¿Qué es el E-Marketing según autores?

Preguntado por: Francisca Magaña  |  Última actualización: 16 de marzo de 2022
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eMarketing o e-Marketing se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicios. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales del marketing, sin importar el tamaño y tipo de un negocio.

¿Qué es el e-marketing según Kotler?

Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.

¿Qué es el marketing según Jerome McCarthy?

Define el marketing como el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con la pretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas (McCarthy, 1964).

¿Qué es el E-Marketing?

El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

¿Qué es el marketing según William Stanton?

Stanton, Etzel y Walker (1992) definen la mercadotecnia “es un sistema total de actividades de negocios diseñados para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados objetivo para lograr las metas organizacionales”.

CONCEPTO DE MARKETING SEGÚN AUTORES

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el marketing según Peter Drucker?

“El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio encaje como solución de sus problemas y se venda por sí mismo”.

¿Qué es marketing Según Michael Porter?

Conceptos de Marketing, Fuerzas del Mercado (Porter), Las 4P del Marketing (Porter) ... El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio el acto de obtener un producto deseado de otra persona.

¿Qué tan importante es el E-Marketing?

Marketing Digital ¿Por qué es importante? ... El e-marketing tiene como objetivo promover las ventas, centrándose en la interacción con los clientes potenciales, la fidelidad de los clientes adquirida y la investigación del consumidor.

¿Dónde se aplica el E-Marketing?

El eMarketing abarca una serie de estrategias en medios digitales para encontrar, atraer, y retener clientes. Aplicarlo bien requiere del dominio de tres componentes fundamentales: los teléfonos móviles, las redes sociales y el rol del community manager.

¿Cómo aplicar el E-Marketing?

Cómo Usar El Marketing Digital Para Hacer Crecer Tu Negocio
  1. Analiza el entorno.
  2. Define tus objetivos.
  3. Prepara una estrategia.
  4. Aumenta la presencia de tu marca.
  5. Muestra lo que haces.
  6. Promociona tu oferta.
  7. Mide los resultados.

¿Qué es el marketing según autores PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

¿Cómo se emplea el marketing de contenidos?

Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales. Con el Content Marketing, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto.

¿Qué salida laboral tiene marketing digital?

Un gestor del Marketing Digital puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además, puede trabajar en empresas que se dedican de manera específica al Marketing Digital.

¿Qué es lo más importante en el marketing digital?

El sitio web es el pilar fundamental del marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.

¿Cuáles son los 4 puntos principales del marketing digital?

Las 4 P's del marketing digital
  • Producto. En el mundo digital, en la mayoría de los casos, un producto es un servicio. ...
  • Precio. En el sector online, este punto está íntimamente relacionado con el modo en que vamos a obtener los beneficios. ...
  • Lugar. Este es el punto más sencillo del esquema online. ...
  • Promoción.

¿Cómo es el marketing hoy en día?

El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

¿Cuáles son las 3 estrategias de Michael Porter?

Porter describe tres estrategias competitivas genéricas, que se diferencian en función de la ventaja competitiva que generan y el ámbito en el que compiten: liderazgo en costos, liderazgo en diferenciación, y segmentación de mercado.

¿Cuáles son los 4 fundamentos del marketing?

Cuáles son los 4 fundamentos del marketing digital

Una regla mnemotécnica para recordar las bases del marketing digital son las 4 F: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.

¿Qué es la mercadotecnia Según Laura Fischer?

Se define a la mercadotecnia como el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales, según Laura Fischer (Laura Fischer y Jorge Espejo, 2011, pág. 5).

¿Quién dijo que la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de ventas?

Según Peter Drucker la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de venta. Es conocer y entender al cliente tan bien que el producto/servicio sea adecuado a él y así se venda solo.

¿Cómo se implementan las estrategias de marketing?

Claves para implementar en tu estrategia de marketing
  1. Proyecta tu estrategia por fases.
  2. Identifica la temporalidad de tu negocio.
  3. Storytelling de contenidos alineado con nuestra meta final.
  4. Medir, mapear y calendarizar.
  5. Establece tu propio embudo de conversión.

¿Cómo implementar el marketing digital en una empresa?

7 pasos para crear un plan de marketing digital para tu empresa
  1. Establece tu misión como empresa.
  2. Analiza el mercado.
  3. Desarrolla tu Buyer Persona.
  4. Define los objetivos a conseguir.
  5. Pauta las estrategias a seguir y define los canales de actuación.
  6. Calendariza.
  7. Revisión del trabajo y optimización.

¿Cómo implementar una estrategia digital?

3. Pasos de implementación de una estrategia de Marketing Digital
  1. 3.1. Define tu público objetivo de la estrategia de marketing digital. ...
  2. 3.2. Estudia a la competencia. ...
  3. 3.3. Conoce tus fortalezas. ...
  4. 3.4. Selecciona las herramientas adecuadas. ...
  5. 3.4. Marca tus objetivos de marketing digital.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital ejemplo?

12 Estrategias de Marketing Digital Para tu Marca
  1. Haz que tu Contenido sea el Verdadero Rey.
  2. Ten Presencia en las Redes Sociales.
  3. Identifica a tu Buyer Persona.
  4. Trabaja en el Posicionamiento Web.
  5. Asume el Reto del E-mail Marketing.
  6. Mejora la Experiencia de Usuario.
  7. Usa Apps.

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