¿Qué es el DPA SAT?

Preguntado por: Paula Valentín  |  Última actualización: 23 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (4 valoraciones)

Esquema de pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos. El Esquema de Pago Electrónico, te permite realizar el pago de derechos, productos y aprovechamientos, a través de internet y de ventanilla bancaria.

¿Cómo recuperar un pago de derechos productos y aprovechamientos?

  1. https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Ingresa a Devoluciones y Compensaciones->Solicita tu devolución.
  3. Ingresa con tu RFC y Contraseña o con tu e.firma.
  4. CLABE interbancaria del Contribuyente con RFC y e-firma vigente.
  5. Documentos que deberán digitalizar.
  6. Ejemplo de Escrito Libre.

¿Dónde puedo pagar derechos productos y aprovechamientos?

Las personas físicas y morales obligadas a pagar Derechos, Productos o Aprovechamientos, podrán efectuar el pago vía Internet, a través de los portales de Internet de las instituciones de crédito autorizadas y también podrán hacerlo en la ventanilla bancaria, presentando un formato impreso denominado “Hoja de Ayuda”.

¿Cómo se paga el formato e5cinco?

A través del Sistema Electrónico e5cinco, usted puede elegir cualquiera de las dos formas de pago siguientes:
  • Pago a través de Internet.
  • Pago en ventanilla bancaria (utilizando la Hoja de Ayuda).

¿Cuál es la clave de la dependencia?

CADENA DE LA DEPENDENCIA: se debe anotar el número que corresponde al trámite que se solicita a la Dependencia, de acuerdo a la tabla anexa a la “Hoja de Ayuda para el pago en ventanilla bancaria” , tomando en consideración el lugar donde se prestara el servicio (Distrito Federal o en el interior de la República).

Que es la DPA?

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la clave de referencia?

Clave de referencia. Número de 9 posiciones que permite identificar los siguientes elementos: Dependencia a la que corresponde el pago. Concepto de pago del derecho, producto o aprovechamiento.

¿Cuál es la cadena de la dependencia?

Cadena de la dependencia (catorce caracteres alfanuméricos). Cantidad a pagar del derecho, del producto o del aprovechamiento. Cantidad a pagar por recargos, actualizaciones, multas e IVA que corresponda, si fuera el caso.

¿Cómo se llena la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria?

El llenado de la “Hoja de Ayuda para el pago en ventanilla bancaria” será a mano con letra de molde o con máquina de escribir o por computadora. Debe realizarse de la manera siguiente: REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES: se debe anotar el RFC de la persona que realiza el pago.

¿Cómo sacar el formato e5cinco?

¿Cómo obtener la hoja de ayuda? Seleccionar en la parte superior la Dirección General, Órgano u Organismo al cual corresponde el trámite o servicio que se va a pagar. A continuación, verificar en la relación de trámites y servicios en donde se encuentre incluido el trámite o servicio de su interés.

¿Dónde se paga la hoja de ayuda SCT?

¿Dónde puedo realizar este trámite? En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300.

¿Dónde se hacen los pagos de migración?

En el Instituto Nacional de Migración (INM) te facilitamos el pago de algunos derechos migratorios, los cuales ahora podrás realizar con tu tarjeta bancaria en cualquiera de los 157 puntos de internación -71 aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres- de 30 estados de la República Mexicana.

¿Cómo pagar derechos productos y aprovechamientos en Banamex?

Pago por concepto: Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s).
...
En sucursal:
  1. Acudir con línea de captura y hoja de ayuda para realizar el pago.
  2. El pago puede realizarse en efectivo, Cheque de Citibanamex o con cargo a cuenta de cheques.
  3. El pago con Tarjeta de Crédito aplica para Impuestos Referenciados.

¿Cómo solicitar devolución de pagos indebidos?

Llena el formulario, entrega los requisitos señalados y detalla en un escrito lo siguiente:
  1. Tipo de solicitud de devolución.
  2. Periodo tributario.
  3. Código del tributo.
  4. Monto a devolver.
  5. Número de formulario, fecha y orden asociado a la devolución.
  6. Motivos o circunstancias que originaron el pago indebido o en exceso.

¿Cómo solicitar devolución de pago de lo indebido?

El contribuyente que haga un pago en exceso o indebido puede solicitar la devolución de dicho pago a la autoridad administrativa respectiva (Dian o secretarias de hacienda territoriales). El decreto 1625 de 2016 contempla la devolución de lo pagado en exceso, aplicable también a la devolución de los pagos indebidos.

¿Cómo solicitar una devolución de pagos indebidos a la tesorería?

Acuda a la Administración Tributaria que se le asigne con la documentación solicitada en el formato en original y copia, la copia de la identificación que se presente y que contenga huella dactilar, está última deberá testar (tachar), de manera que no sea visible. Verifique la situación de su solicitud en línea.

¿Qué es el formato e 5?

El formato e5cinco es un esquema electrónico para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias.

¿Cómo generar la hoja de ayuda?

Para la generación de la Hoja de Ayuda, debe de dar clic en Generar Hoja Ayuda. Al dar clic en Generar Hoja de Ayuda, el sistema valida que el campo de Observaciones cuente con información. Si este se encuentra vació mostrará el sistema el mensaje: Es requerido registrar observaciones.

¿Qué es una hoja de pago?

1. Nómina o documento en el que se detallan los conceptos por los que se retribuye al trabajador, las retenciones de impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social que realiza.

¿Cómo pagar con clave de referencia?

Capture la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el Importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. Efectúe el cargo a la cuenta. Imprima el Recibo Bancario con Sello Digital, el cual le servirá como comprobante del pago realizado. Continúe con su trámite según corresponda.

¿Qué es el pago de un derecho?

Pago de derechos 2012

Derechos son las contribuciones que se deben pagar por utilizar algunos bienes del dominio público cuyo monto respectivo se publica en el Diario Oficial de la Federación: Pago de derechos por solicitar copias certificadas de documentos: $15.35.

¿Qué es el número de referencia del SAT?

Es el folio de control interno que asigna el contribuyente al comprobante fiscal, acepta de 1 hasta 40 caracteres alfanuméricos.

¿Cómo solicitar el formulario 4949 Sunat?

El trámite es gratuito en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT de la localidad donde fijará su domicilio fiscal. El formulario N° 4949 debe estar llenado y firmado por el contribuyente o representante legal, acreditado en el RUC.

¿Dónde encuentro el formulario 1649?

Asimismo, el formulario 1649 se encuentra a disposición de los contribuyentes en SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe) Opción Trámites y Consultas/Otras Declaraciones y Solicitudes/Mis devoluciones/Devoluciones/Registro de Solicitud de Devolución 1649, para cuando requieras solicitar la devolución, de no ...

¿Cómo se presenta el formulario 1649?

Ingresa con tu RUC y clave SOL en la opción Trámites y Consultas /Empresas/Otras Declaraciones y Solicitudes/Mis Devoluciones/Devoluciones/Registro de Solicitud de Devolución 1649. Luego, completa la información y guarda la constancia de presentación.

Articolo precedente
¿Cómo se puede denunciar a un conductor que conduce sin carnet?
Articolo successivo
¿Qué elementos diferencian al arte románico del gótico?