¿Qué es el concepto de CX?
Preguntado por: Vera Mateo | Última actualización: 13 de noviembre de 2025Puntuación: 4.5/5 (35 valoraciones)
La experiencia del cliente, o CX, es una descripción holística de las percepciones de los clientes que resultan de todas sus interacciones con una empresa o marca, ya sea en línea o en la tienda.
¿Qué significa el término CX?
La experiencia del cliente (CX) es cómo se relaciona una empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente pasando por cada punto intermedio. En gran parte, es la suma total de todas las interacciones que un cliente tiene con tu marca.
¿Qué es el concepto de CX?
La experiencia del cliente (CX) se define como el concepto según el cual todos los puntos de contacto entre una empresa y sus clientes contribuyen a la impresión general y la conexión emocional del cliente con la empresa . Esta conexión es un factor crucial para impulsar la retención de clientes y mejorar el índice de recomendación neta (NPS) a lo largo del tiempo.
¿Qué significa ser CX?
El CX (o Customer Experience), es la experiencia que tiene un cliente con una empresa, producto o servicio.
¿Qué significa el español CX?
¿Qué es la CX y por qué es importante? La experiencia del cliente (CX) se refiere a la respuesta emocional de un cliente cuando interactúa con una marca. Incluye la totalidad de la relación con el cliente y abarca cada punto de contacto.
Qué es la Experiencia del Cliente (CX)
¿Qué significa CX?
¿Qué es la CX? (CX significa) La experiencia del cliente , o CX, es la percepción general que un cliente tiene de su marca tras interactuar con su negocio a lo largo del recorrido de compra. Desde marketing hasta ventas y atención al cliente, la CX es la suma de todos los puntos de contacto y puede influir en la decisión del cliente de volver a su marca.
¿Qué significa la abreviatura CX?
Customer experience o CX podría definirse como el conjunto de percepciones que se genera en el cliente a partir de su relación con la marca. Se trata de un concepto que utilizan las organizaciones para representar la experiencia que se les entrega a los usuarios (y cómo ellos la perciben).
¿Qué quiere decir CX en inglés?
Empecemos definiendo qué es CX, por sus siglas en inglés es Customer Experience - Experiencia del Cliente, ahora que lo dejamos claro…
¿Qué es CX en redes sociales?
Customer experience en social media.
¿Qué hace el CX?
El customer experience (CX), también conocido como experiencia del cliente, hace referencia a la percepción que los clientes tienen de una marca o de una empresa fruto de su interacción con ella, por lo que describe todas sus experiencias en los distintos puntos de contacto del customer journey.
¿Qué es la operación CX?
La experiencia del cliente se trata de cómo se siente un cliente con respecto a una marca en el transcurso del tiempo. Es el resultado de varias interacciones que tienen con su empresa en diferentes equipos y puntos de contacto.
¿Qué significa CX en informática?
¿Qué es CX? El Customer Experience o CX —que en español significa “experiencia del cliente”— es un concepto cada vez más importante sobre todo por el surgimiento de la transformación digital.
¿Qué es una estrategia de CX?
Una estrategia de experiencia del cliente (CX) es el plan que una organización desarrolla para garantizar interacciones positivas y experiencias significativas para sus clientes durante la relación con la marca.
¿Qué significa CX en el contexto médico?
El concepto de CX en Medicina, es un enfoque innovador que busca transformar la manera en que los pacientes interactúan con los servicios de salud. Mejorar la experiencia del paciente no solo implica ofrecer un tratamiento médico eficaz, sino también asegurar que cada interacción sea fluida y satisfactoria.
¿Qué es un analista CX?
Pero, ¿Qué hace el CX? Como ya lo hemos mencionado antes, el CX, nombre que recibe el rol de Customer Experience, se enfoca en analizar en detalle a los usuarios, comprender sus necesidades y brindarles ayuda en todo momento.
¿Qué significan CX y EX?
La experiencia del cliente (CX) y la experiencia del empleado (EX) se han convertido en prioridades estratégicas. Su próximo objetivo debe ser la experiencia operativa (OX). Hace unos años, Gartner predijo que la CX se convertiría en el diferenciador definitivo entre empresas para 2021.
¿Cómo se dice CX en español?
El término CX hace referencia a Customer Experience , en español, experiencia del cliente.
¿Qué traduce CX?
El Customer Experience (CX), o experiencia del cliente, se refiere a las percepciones y sentimientos que los clientes tienen en cada punto de contacto con una empresa, desde la primera interacción hasta la posventa.
¿Qué es CS en tecnología?
La ciencia computacional (o computación científica) es el campo de estudio que trata con la construcción de modelos matemáticos y técnicas de análisis cuantitativos, así como el uso de computadoras para analizar y resolver problemas científicos.
¿Qué es CX en las redes sociales?
La experiencia del cliente se refiere a cómo se sienten los clientes tras cada interacción con su empresa. En las últimas décadas, las redes sociales han pasado de ser simples herramientas sociales a un canal completamente nuevo a través del cual los clientes pueden conectar con su empresa.
¿Qué es CX en Internet?
En pocas palabras, la experiencia digital del cliente (CX) es la suma de las interacciones de un cliente con tus canales digitales. Es lo que sienten al relacionarse con tu marca a través de sus puntos de contacto digitales.
¿Por qué a los clientes se les llama CX?
Cualquier marca que tenga clientes ofrece una experiencia al cliente, sea consciente o no de ello. Como su nombre indica, la CX se basa en las percepciones y opiniones de los clientes. Una marca puede afirmar vender un producto superior o brindar un servicio al cliente excepcional, pero los clientes son el árbitro definitivo.
¿Qué significa el CX?
La experiencia del cliente (CX) es cómo se relaciona una empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente pasando por cada punto intermedio. En gran parte, es la suma total de todas las interacciones que un cliente tiene con tu marca.
¿Qué es CX en Instagram?
Vayamos a lo importante de este post. ¿Qué representa cada una de estas experiencias y por qué su relevancia ha escalado en los últimos tiempos? CX = Customer Experience, el tema candente durante los últimos 12 meses.
¿Qué significa el símbolo CX?
¿Qué es CX? (Significado de CX) La experiencia del cliente, o CX, es la percepción general que un cliente tiene de su marca después de interactuar con su empresa a lo largo del recorrido del comprador.
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