¿Qué es el cer y el key?
Preguntado por: María Ángeles Figueroa Hijo | Última actualización: 4 de abril de 2022Puntuación: 4.5/5 (69 valoraciones)
¿Qué es el cer y el key? FIRMA (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL) es archivo digital que permite la identificación del firmante, al realizar trámites por internet en el SAT. ... CER) y el archivo de clave o llave privada (. KEY).
¿Cómo obtener el CER y KEY del SAT?
- Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
- Ingresa al apartado de Tramites.
- Da click en Servicios.
- Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
- Descarga la aplicación CERTIFICA.
- Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.
¿Qué es el certificado de cer?
Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.
¿Cuál es mi clave key del SAT?
¿Cuál es la contraseña de la clave privada Key? La CIEC o clave de identificación electrónica confidencial es una clave de acceso que está formada por tu RFC y una contraseña de tu elección. Esta te da acceso a diferentes aplicaciones y servicios del SAT.
¿Cómo recuperar la contraseña de la clave privada?
Lamentablemente no es posible recuperar la contraseña que protege la llave privada de una e. firma. Si olvidaste la tuya y no encuentras dónde la apuntaste (en el SAT generalmente te dan un papelito para apuntarla), tendrás que revocarla y tramitar una nueva FIEL en las oficinas del SAT.
Cómo generar tu CERTIFICADO DE SELLOS FISCALES CSD ? Para FACTURAR SAT (2021) | Archivo .CER y .KEY
¿Cómo se obtiene el certificado cer?
Entra a Certisat en la siguiente liga: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certisat/ y ve a la opción de Solicitud de Certificados Digitales. Después de la solicitud entra a recuperación de certificados ahí mismo en Certisat y descargalo. Deberá ser un archivo con extensión ". cer"
¿Cómo obtener mi e firma SAT?
- Programa tu cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
- Acude a tu cita con los requisitos señalados.
- Presenta tus documentos.
- Recibe tu certificado de e. firma.
- Firma el acuse de generación de e. firma.
¿Cómo obtener mi certificado digital?
- Configuración previa. Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
- Solicitud vía internet de su Certificado. ...
- Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad. ...
- Descarga de su Certificado de Usuario.
¿Cómo instalar un certificado digital en el móvil?
- En su dispositivo acceda a Ajustes - Seguridad - Almacenamiento de credenciales. Pulsar en Instalar desde la memoria del teléfono. Elija la copia de seguridad que desea instalar (en caso que haya más de una) e introduzca la contraseña de exportación. Pulse aceptar.
¿Cómo conseguir el certificado digital Covid?
¿Cómo pueden los ciudadanos obtener el certificado? Las autoridades nacionales son responsables de la expedición del certificado. Podría ser expedido, por ejemplo, por los centros de pruebas o las autoridades sanitarias, o directamente a través de un portal de salud electrónica.
¿Cómo tramitar mi firma electrónica por primera vez en línea?
- Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
- Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *. ...
- Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.
¿Cómo saber si ya tengo mi certificado de sello digital?
- Selecciona el botón Iniciar.
- Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e. firma.
- Captura la "Cadena Original" y el "Sello Digital" de la operación.
- Selecciona el botón "aceptar".
- Obtén verificación de la autenticidad de los acuses de recibo con sello digital.
- Puedes imprimir el resultado.
¿Cuánto tiempo tarda en activarse el certificado de sello digital?
Después que hayas solicitado tu certificado, el tiempo para su liberación por parte del SAT puede tardar de 24 a 72 horas, tiempo tras del cual deberás intentar nuevamente la carga. Asimismo, toma en cuenta que el certificado debe tener una antigüedad mínima de 48 horas para comenzar a emitir tus comprobantes.
¿Cuánto tardan los sellos digitales en activarse?
La renovación de CSD se debe de hacer bajo el mismo proceso con el que se emitieron por primera vez y es recomendable el realizarlo con anticipación a la fecha de vencimiento de los CSDs actuales. Una vez renovados los CSDs tardan de 24 a 72 horas en registrarse en el LCO y permitir su uso.
¿Cómo pedir certificado de vacunación Covid?
Si tiene 8 días o más de haberse vacunado con su segunda dosis visite el sitio web www.usuarios.ministeriodesalud.go.cr e ingrese con su identificación y las fechas de ambas dosis, así como el tipo de vacuna de la primera dosis, de esta manera podrá autogestionar su certificado de vacunación sin requerir ningún otro ...
¿Dónde obtengo mi certificado de vacunación Covid?
Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.
¿Cómo descargar el carnet de vacunación?
¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación? La ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación digital ingresando a la página web deMi Vacuna; allí se registra el número de dosis que ha recibido la persona y, con esta certificación también podrá completar el esquema de vacunación.
¿Cómo consultar el carnet de vacunación Colombia?
El acceso a la consulta de Mi Vacuna es un servicio que presta el Ministerio de Salud y Protección Social conforme a lo establecido en el Decreto 109 de 2021, para que los ciudadanos puedan consultar la población priorizada en cada etapa del Plan Nacional de Vacunación, conocer la etapa de vacunación en que se ...
¿Cómo sacar QR de mi vacuna?
Para tramitarlo puedes hacerlo a través del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ o vía WhatsApp deL Dr. Armando Vaccuno (56 1713 0557). Es requisito que estés registrado previamente en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, Si aún no lo haces regístrate, es importante que registres un correo y tu teléfono celular.
¿Cómo desbloquear sellos digitales SAT?
El SAT nos pide que aclaremos la situación que tenemos y para ello debemos ingresar en Mi Portal y abrir un “Caso de Aclaración”, ahí debemos indicar el trámite “Bloqueo CSD”, donde podrá explicar su situación y anexando los documentos que desvirtúen los motivos de la cancelación.
¿Cuánto tarda en activarse la contraseña del SAT?
Durante los siguientes tres días hábiles te llegará una respuesta en el medio de contacto que hayas dado de alta: por medio de SMS o correo electrónico. Dale clic a la liga que te habrán enviado, ingresa el número de folio, tu RFC y tu nueva contraseña.
¿Dónde está el almacén de certificados en Android?
- Configuración abierta.
- Toca “Seguridad y ubicación”.
- Toca “Cifrado y credenciales”.
- Toca “Credenciales de confianza”. Esto mostrará una lista de todos los certificados confiables en el dispositivo.
¿Cómo enviar por email un certificado digital?
- ➤ Introduce los datos de Destinatario, Asunto, y Mensaje según desees, esto no afecta al resultado. ...
- ➤ Busca la copia del Certificado Digital que ya tenías, o que has generado ahora, selecciónala y dale a «Abrir».
- ➤ Por último, con el archivo ya adjuntado, pulsa en «Enviar», y listo.
¿Cuántos digitos tiene la contraseña de la llave privada?
Cree y capture la contraseña de la llave privada, al igual que la contraseña anterior no deberá olvidarla ya que sólo usted conoce dicha contraseña. Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave.
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