¿Qué es el cargo de un expediente?

Preguntado por: Ángela Olivera  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (28 valoraciones)

5. - Se denomina CARGO al acto por el cual el empleado o funcionario designado al efecto deja constancia , al pie de todo escrito presentado,o comunicación recibida por el Juzgado, del día, mes, año y hora en que se realiza esta presentación o recepción.

¿Qué es el cargo en un escrito judicial?

Definición de cargos judiciales

Con mayor propiedad se refiere la expresión a los distintos empleos y dignidades de lá carrera judicial: presidentes de altos tribunales, magistrados, jueces, secretarios y auxiliares diversos de la justicia.

¿Qué es el expediente judicial electronico?

El Expediente Judicial Electrónico Constituye una herramienta que posibilitará el uso de nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos judiciales, a efecto de asegurar la celeridad y la transparencia en la solución de los conflictos que están a cargo de los órganos jurisdiccionales; lo cual ...

¿Qué se necesita para formar un expediente?

El expediente debe formarse en el inicio por datos personales de la persona protagonista del procedimiento: número de identificación, nombre y apellidos (en caso de ser persona jurídica nombre mercantil), domicilio y todos los pormenores necesarios para el caso que se lleve a cabo.

¿Qué debe contener un expediente judicial?

El expediente judicial está formado por todas las actuaciones procesales. Es decir, por todas las resoluciones e instancias por las cuales ha pasado el pleito, los recursos interpuestos, las piezas separadas y, por supuesto, los documentos aportados por las partes en conflicto y las pruebas que se hayan practicado.

COMO entender un EXPEDIENTE JUDICIAL? -procuración-

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saco mi expediente de identificacion?

Trámite
  1. Datos Personales: ...
  2. Identificación oficial vigente, que puede ser: ...
  3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, que puede ser estado de cuenta de: ...
  4. Una fotografía digital del rostro del Trabajador de frente, que será tomada por la AFORE.
  5. Firma biométrica y firma manuscrita digital.

¿Qué es un expediente ejemplo?

Se le denomina expediente al conjunto de documentos que forman parte de algún tema o asunto relacionado con una persona o entidad, ya sea pública o privada. El expediente mantiene esta información de una forma ordenada de menara tal que sea fácil ubicar y consultar.

¿Qué es un expediente de identificación?

El Expediente de Identificación es un compilado digital en el que se archivan tus documentos, tus datos personales e información biométrica como tu firma manuscrita, tu fotografía y tus huellas dactilares.

¿Qué ventajas genera un expediente judicial electrónico?

Las conclusiones más importantes consisten en que el expediente judicial electrónico (EJE) materializará la interoperatividad de la administración de justicia; coadyuvará a un mejor control y disponibilidad de la información; permitirá la agilización del proceso; y, finalmente, generará y fortalecerá una cultura de ...

¿Cuánto duran los jueces en su cargo en Argentina?

110. - Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta, y recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones.

¿Quién ejerce el Poder Judicial?

El Poder Judicial de la Federación está conformado por la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, los Tribunales de Circuito (Colegiados y Unitarios), los Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal.

¿Cómo se organiza el poder judicial en Argentina?

Poder Judicial Nacional

Se encuentra conformado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura de la Nación, los Juzgados de Primera Instancia y las Cámaras de Apelaciones.

¿Cómo sacar expediente de identificacion Banorte?

Identificación oficial vigente con fotografía y firma. CURP. Comprobante de domicilio actual con antigüedad de tres meses o menos (recibo de teléfono fijo, luz o predial) Estado de cuenta bancario con CLABE bancaria estandarizada a tu nombre, no mayor a dos meses(3)

¿Cuál es el expediente en el acta de nacimiento?

El Expediente de Identificación es un archivo digital, en el que se conjuntan tus datos, documentos e información personal y en su caso, los de tus beneficiarios, los cuales permiten que seas identificado.

¿Qué es el expediente biométrico de afore?

Si una persona desea realizar un trámite en su cuenta de Afore, no podrá llevarlo a cabo hasta haber generado el expediente biométrico, un archivo digital para identificar a los trabajadores que tienen una cuenta individual y que contiene, además de datos personales, los datos biométricos: huellas digitales, voz y ...

¿Qué es un expediente administrativo ejemplos?

El expediente administrativo es el conjunto de documentos que sirven como base para que un órgano administrativo se pronuncie sobre en una resolución administrativa. El expediente administrativo debe estar conformado por todos los documentos relevantes que ayuden a la Administración Pública a resolver un asunto.

¿Qué es un expediente de un alumno?

Es el documento oficial expedido por las administraciones educativas, que refleja los resultados de la evaluación y al progreso académico del alumnado y tiene valor acreditativo de sus estudios realizados.

¿Qué es un expediente fisico?

Es una forma de extinguir una obligación entregando un bien inmueble con la finalidad de terminar con una deuda.

¿Cómo se llama el hilo que se usa para coser expedientes?

- Hilo de lino: es el que se usa para coser los cuadernillos. Es muy resistente, y tiene distintos grosores. Existen dos variantes que nos van a interesar a la hora de escoger el grosor: el grosor de las hebras, y el número de hebras que tiene.

¿Cuánto tiempo hay que guardar los expedientes judiciales?

Documentación relativa a los expedientes generados por un abogado o procurador. Se deben conservar al menos durante 5 años los expedientes ya que es el plazo en el cual se podrán ejercitar responsabilidades profesionales.

¿Cuántas fojas debe tener un expediente?

Los expedientes serán compaginados en cuerpos numerados que no excedan doscientas (200) fojas, salvo en los casos en que tal límite conlleve división de escritos o documentos que constituyan un solo texto.

¿Cuánto tiempo dura el cargo de los ministros?

En México, el cargo de un ministro dura 15 años.

Articolo precedente
¿Cómo recuperar un suelo pobre?
Articolo successivo
¿Cuánto se ha recuperado el Lago de Chapala en 2021?