¿Qué es el buró fax?

Preguntado por: Vera Cortés  |  Última actualización: 14 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (72 valoraciones)

En España, el burofax es un servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.​​ Aunque es marca registrada de Correos de España, el término se emplea frecuentemente como genérico.

¿Qué diferencia hay entre un fax y un burofax?

¿QUÉ ES UN BUROFAX? Se trata de un servicio de Correos, que lo que permite básicamente es el intercambio de documentos entre dos oficinas de Correos, o entre una oficina de Correos y el fax de alguien a quén van dirigidos los documentos.

¿Qué es y para qué sirve un burofax?

¿Pero qué es y para qué sirve un burofax? Se trata de un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. Y como tiene valor probatorio en caso de llegar a juicio, queda acreditado el contenido del texto, el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

¿Cuál es el precio de un burofax?

El coste de enviar un burofax Correos con un solo documento es de 10,86 euros + 2,28 euros de IVA, es decir, 13,14 euros.

¿Qué es burofax en España?

Aunque es marca registrada de Correos de España (M-2929970), el término se emplea frecuentemente como genérico. Este servicio que nació en España como un envío de fax desde una oficina de correos, posteriormente ha ido evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea en línea.

Qué es un burofax

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para enviar un burofax?

Cómo enviar un burofax en Correos

Lo único que tienes que hacer es llevar los documentos que desea enviar a la oficina de Correos e indicar que quieres enviar un burofax. Rellenas la instancia que te entreguen allí, pagas la tasa y ya lo tienes todo listo.

¿Qué es mejor una carta certificada o un burofax?

La principal diferencia entre una carta certificada y el burofax, es que la primera no acredita el contenido del documento que se ha enviado, en cambio el segundo sí. El burofax puede ser enviado directamente a la casa del destinatario.

¿Cuánto cuesta un burofax con acuse de recibo?

Burofax Online con Acuse de Recibo: desde 6,69€ + Iva. Más info. Burofax Online Día Siguiente: desde 10,08€ + Iva. Más info.

¿Cuánto cuesta un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo?

Por tanto, el envío en sí del burofax está en torno a los 7 euros a los cuales habría que sumarles 4 euros del acuse de recibo, más casi 11 euros de la Certificación de Texto que por cierto, guardarán en correos durante al menos 6 meses por lo que no hay que olvidarse de recogerla.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un burofax?

Condiciones: la entrega se realizará el mismo día (para envíos admitidos antes de las 13:00 y destinados a localidades con Unidades de Reparto Especial) y a la mañana del día hábil siguiente (para el resto de envíos). Quedan excluidos en el cómputo los sábados, domingos y festivos.

¿Quién te puede enviar un burofax?

para enviar el burofax? Aunque un burofax puede ser escrito por cualquier persona, la mayoría de las veces que se envía un burofax se esperan acciones legales. El burofax, por tanto, se convierte en una prueba ante un posible juicio posterior.

¿Qué es un burofax y cómo se hace?

¿Qué es un burofax? Se trata del nombre que Correos ha puesto a un servicio que consiste en enviar un documento a través de un fax de una persona a otra. La principal característica de este servicio es que puede hacerse de forma certificada y con acuse de recibo.

¿Qué pasa si no contesto a un burofax?

Quedaría constancia de que se ha rechazado, y en caso de acudir a los tribunales, haber rehusado el burofax podría considerarse como acto de mala fe por parte del destinatario, lo cual se tendrá en cuenta por el juez a la hora de dictaminar la sentencia.

¿Cuánto cuesta enviar un fax en Correos?

El valor de enviar un fax entre oficinas de Correos y Telégrafos y terminales de usuarios telefax es de EUR 1,80 + IVA y cada página adicional también cuesta EUR 0,90 + IVA.

¿Qué diferencia hay entre telegrama y burofax?

El burofax es un servicio de envío de documentos por correo que tiene ciertas similitudes con el telegrama. La diferencia estriba en que el documento es recibido entre oficinas de correos a través del sistema fax (o facsímil), en lugar del telégrafo.

¿Cuánto cuesta enviar una carta certificada con acuse de recibo?

El envío de una carta certificada cuesta desde 4,50 € a nivel nacional (cartas hasta 20 gramos) y desde 6,45 € a nivel internacional, según las tarifas de Correos actuales.

¿Cómo enviar un burofax con acuse de recibo?

Para hacerlo en persona sólo tiene que acudir a la oficina de Correos más cercana con el documento que quiere enviar. Por ejemplo una carta. Y rellenar el formulario de envío que encontrará allí mismo. Para que sea fehaciente hay que indicar que se desea CERTIFICADO y ACUSE DE RECIBO.

¿Cuántos intentos Hace Correos para entregar un burofax?

E coreo los burofaxes tienen dos intentos de entrega: El día 5 se hace el primer intento de entrega (que fracasa), y el día 6 el segundo intento de entrega que tampoco tiene éxito dejándose un aviso en el buzón. El destinatario pasa por la oficina el día 15 y reocge el burófax.

¿Qué es el acuse de recibo y para qué sirve?

El acuse de recibo o justificante de recepción es un servicio complementario ofrecido por las administraciones postales para certificar la entrega de un artículo enviado por correo.

¿Qué validez tiene una carta certificada?

La carta certificada sólo asegura que un sobre con un sello llega a un destinatario , pero no acredita si dentro del sobre hay nada ni el contenido del escrito . Por tanto, no es válido para cortar la prescripción .

¿Cuánto cuesta mandar un burofax de un abogado?

El coste por enviar un Burofax lo establece Correos y suele ser de unos 30 euros aproximadamente.

¿Qué puede haber en una carta certificada?

Contratos, notificaciones y cualquier tipo de documentación importante en la que la entrega en un momento concreto deba quedar registrada y/o el envío deba justificarse en fecha suele mandarse mediante servicio de carta certificada.

¿Qué se necesita para mandar un burofax?

La forma de enviar un Burofax es acudiendo a cualquiera de las oficinas de Correos con el documento original que se quiera remitir. Actualmente también puedes enviar un Burofax por Internet, de manera mucho más rápida y con la misma validez legal.

¿Cómo se hace para enviar un burofax?

Cómo redactar un burofax: tutorial y conceptos básicos |...
  1. Estructura del documento clara. ...
  2. Estilo amable a la par que contundente. ...
  3. En caso de notificar un delito, siempre presunción de inocencia. ...
  4. Concreción, brevedad y precisión en el mensaje. ...
  5. Documentación adicional a aportar.

¿Qué pasa si no recoges una notificación de Correos?

Si el contribuyente no recoge la notificación en la Oficina de Correos, se citará al obligado, o a su representante, por medio de anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado para que comparezca en el plazo de 15 días naturales con el objeto de que se le realice la notificación.

Articolo precedente
¿Qué significa Naj en maya?
Articolo successivo
¿Cuáles son los dos tipos de dipolos?