¿Qué es el 608 DGII?

Preguntado por: Gabriela Pelayo  |  Última actualización: 22 de marzo de 2022
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El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación.

¿Qué son los Formatos de envíos 606 607 608 y 609 de la DGII?

Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF. Se deben remitir las informaciones de ventas y operaciones efectuadas y las retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales.

¿Qué es el 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Qué es el Formato 616 DGII?

Formato de Pago de Comisiones de las Aseguradoras y ARS (616): se utiliza para remitir las informaciones sobre el pago de las comisiones por parte de las aseguradoras y las ARS.

¿Qué son los formatos de envío de Datos?

Son formularios que Impuestos Internos ha diseñado para facilitar a los contribuyentes la remisión de las informaciones correspondientes a sus operaciones.

Tutorial: Llenado de Formato de Envío 608 - #FormatosdeEnvío

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el 607?

El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.

¿Qué es un Reporte 606?

El Reporte 606 (Compras de Bienes y Servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos los costos y gastos de tu empresa. ... Alegra asigna a las cuentas creadas por defecto en el sistema la clasificación de costos y gastos exigida por la DGII.

¿Cómo se hace el 606?

1 Luego de ingresar a la Oficina Virtual con su usuario y clave, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. 2 En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “606 – Compras de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Cuándo se envía el 607?

Las informaciones sobre las ventas efectuadas por el contribuyente deberán ser remitidas mensualmente a través del Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607). Este formato debe ser enviado a más tardar el día 20 de cada mes.

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?

La clasificación de los costos y gastos que tiene el formato 606 es el siguiente:
  • Gastos de personal.
  • Gastos de trabajos, suministros y servicios.
  • Arrendamientos.
  • Gastos de activos fijos.
  • Gastos de representación.
  • Gastos deducciones admitidas.
  • Gastos financieros.
  • Gastos extraordinarios.

¿Cuáles son los formatos de envíos acordé a la norma general 07 2018?

Formato: AAAAMMDD (Año/Mes/Día). 7 Fecha de Retención N 8 Fecha en la que terceros realizan la retención (Impuesto Sobre la Renta y/o ITBIS) al contribuyente remitente del 607. Formato: AAAAMMDD (Año/Mes/Día). 8 Monto Facturado N 12 Monto correspondiente al bien o servicio vendido.

¿Cómo subir el formulario 606 a la DGII?

Segundo:
  1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
  3. En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir.
  4. Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.

¿Por qué razones debemos llenar el formulario 608?

El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación. En Alegra puedes generar el Reporte 608 en formato .

¿Cómo se llena el formulario 609?

Digite el “RNC o Cédula” de la empresa o persona que remite la información. Seleccione el “Período” que está reportando, en el siguiente formato: AAAAMM (Año, Mes). Digite la “Cantidad Registros” del periodo. El número de registros no debe ser mayor a 5,000.

¿Cómo enviar 606 en Cero?

Comunidad de Ayuda DGII

Primero debes enviar los Formatos 606 y 607 en cero y luego el IT-1. Para enviar los formatos e IT-1 en cero, debes seguir estos pasos: Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. En el menú Declaraciones Juradas, selecciona la opción Declaraciones en Cero.

¿Cómo se registran los gastos menores en el 606?

Al registrar un NCF para pagos al exterior en el formato 606, el campo RNC o Cédula debe ser completado con el RNC del contribuyente que emite el comprobante y no se debe incluir la retención del Impuesto Sobre la Renta. Los comprobantes de gastos menores son emitidos a nombre del mismo emisor (contribuyente).

¿Qué es el monto facturado en Bienes?

Monto Facturado: Esta casilla se autocompletará con la sumatoria de los campos: Bienes y Servicios. ITBIS Facturado: Esta casilla se debe completar con el monto del ITBIS generado en la adquisición de bienes y servicios.

¿Qué establece la norma 07 2018?

Todos los contribuyentes, incluyendo aquellos en regímenes especiales, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿Qué es el 623?

Ralpha. Buenas noches, el formulario de envío 623, es exclusivo del cliente que facturó el bien o servicio, por lo que reportará la retención del 5% a final de año; mientras que el Estado le reportará de manera mensual, en el IR-17.

¿Dónde se colocan las notas de crédito en el 607?

En el formato 607

Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito o débito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.

¿Cómo reportar las facturas de consumo?

Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV).

¿Cómo enviar 607 en cero nuevo formato?

Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Cuáles facturas van en el 607?

Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

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