¿Qué es el 606 607 y 608?

Preguntado por: Adrián Tovar Tercero  |  Última actualización: 27 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (35 valoraciones)

Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF. Se deben remitir las informaciones de ventas y operaciones efectuadas y las retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales.

¿Qué es 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Qué es el 608?

El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación.

¿Qué es el Formulario 606 de la DGII?

Los contribuyentes que deben remitir el Formato de Compras de Bienes y Servicios (606) son: ... Se utiliza para enviar las informaciones relativas a las ventas y operaciones efectuadas por el contribuyente.

¿Cómo consultar el 607?

Comunidad de Ayuda DGII2
  1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formato de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
  3. Selecciona la opción Consultar Mis Envíos.
  4. Visualizarás en pantalla un resumen de los formatos de envío que ha remitido.

Llenado Correctamente del FORMATO 606 Fácil Y Rápido

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se registra el 607?

En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Por qué las empresas deben hacer reporte mensual del Formato 607?

Los contribuyentes con Soluciones Fiscales están obligados a remitir el Libro de Ventas Mensual. Solo en caso de que tengan ventas autorizadas por Impuestos Internos a facturarse fuera de las Soluciones Fiscales, deberán enviar el Formato de Envío 607.

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?

La clasificación de los costos y gastos que tiene el formato 606 es el siguiente:
  • Gastos de personal.
  • Gastos de trabajos, suministros y servicios.
  • Arrendamientos.
  • Gastos de activos fijos.
  • Gastos de representación.
  • Gastos deducciones admitidas.
  • Gastos financieros.
  • Gastos extraordinarios.

¿Cómo se llena el formulario 606?

Segundo:
  1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
  3. En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir.
  4. Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.

¿Qué es el 608 DGII?

Según lo establecido en la Norma General No. 07-2018, las informaciones sobre los comprobantes anulados por el contribuyente deben ser remitidos mensualmente, a través del Formato de Envío de Comprobantes Anulados (608), a más tardar el día 15 de cada mes.

¿Qué es el Formato de envío 607?

El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.

¿Qué establece la norma 07 2018?

Todos los contribuyentes, incluyendo aquellos en regímenes especiales, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿Qué es digito verificador incorrecto en el 606?

Significa que el "dígito verificador" no corresponde al resultado de las operaciones aritméticas que se deben efectuar con los demás números para calcularlo, por lo que debe verificar si ingresó correctamente todos los números del Rut.

¿Cómo se registran los gastos menores en el 606?

Al registrar un NCF para pagos al exterior en el formato 606, el campo RNC o Cédula debe ser completado con el RNC del contribuyente que emite el comprobante y no se debe incluir la retención del Impuesto Sobre la Renta. Los comprobantes de gastos menores son emitidos a nombre del mismo emisor (contribuyente).

¿Cómo registrar mis facturas en la DGII?

Por Oficina Virtual (OFV) siguiendo estos pasos:
  1. ​​Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Trámites.
  3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulse el botón Solicitar.

¿Qué es el monto facturado en Bienes?

Monto Facturado: Esta casilla se autocompletará con la sumatoria de los campos: Bienes y Servicios. ITBIS Facturado: Esta casilla se debe completar con el monto del ITBIS generado en la adquisición de bienes y servicios.

¿Qué tipo de actividades financieras se reportan en el formato 606?

El formulario de envío 606 es utilizado para reportar la compra de bienes y servicios que incluyen número de comprobante fiscal (NCF), dicho reporte se debe realizar en los primeros 15 días de cada mes.

¿Cuáles son los gastos por trabajos suministros y servicios?

GASTOS POR TRABAJOS, SUMINISTROS Y SERVICIOS: Comprende los honorarios por servicios profesionales, seguridad, mensajería, transportación, telecomunicaciones, electricidad, combustibles y lubricantes, papelería y suministros, artículos de limpieza, neumáticos para vehículos, etc.

¿Cuáles son los gastos de representacion DGII?

5 GASTOS DE REPRESENTACIÓN Incluye los gastos de relaciones públicas, publicidad, imagen de la empresa, gastos de viajes y hospedaje, donaciones y atenciones a clientes.

¿Qué gestiones se realizan a través de Oficina Virtual OFV?

Entre las operaciones que se brindan a través de LA OFV están: Declaraciones de Impuestos, Consultas de Declaraciones, Consultas de Pagos, Consultas de Cuenta Corriente, Solicitudes de Comprobantes, Solicitudes de Reembolsos, Solicitudes de Claves, Inscripción al RNC, Envío de Datos, Solicitud de Primera Placa, Endosos ...

¿Cómo reportar las facturas de consumo?

Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV).

¿Qué es el formulario 647?

El Formato de Envío de Datos de Sujetos Obligados (647) está ideado para facilitar la obligación indicada en la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de los Sujetos Obligados No Financieros supervisados por la DGII, sobre remisión de información estadística para ...

Articolo precedente
¿Cuáles son los países con mayor diversidad cultural en el mundo?
Articolo successivo
¿Cuántos refugiados hay en India?