¿Qué es costos de logística?

Preguntado por: Ing. Celia Aguayo  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (72 valoraciones)

Los costos logísticos son todos los gastos incurridos en el transporte del producto, desde la obtención de materias primas hasta la entrega de los pedidos de los clientes y todos los pasos intermedios.

¿Cuáles son los costos logísticos ejemplos?

7 Principales costos logísticos
  1. 1 – Gestión de inventario y almacenamiento. Empecemos por uno de los principales costos logísticos que demanda más atención. ...
  2. 2 – Embalajes. ...
  3. 3 – Transporte. ...
  4. 4 – Distribución. ...
  5. 5 – Impuestos. ...
  6. 6 – Pérdidas. ...
  7. 7 – Personas.

¿Cuál es la importancia de los costos logísticos?

Entre sus principales ventajas, podemos destacar la posibilidad de separar los costes logísticos por producto, cliente y proveedor. Esto permite medir la participación de cada venta en la rentabilidad de la empresa e identificar dónde es posible reducir gastos y, en consecuencia, incrementar las ganancias operativas.

¿Cuáles son los elementos del costo logístico?

Los seis componentes en el costo de la logística
  • 37% Transporte y distribución.
  • 20% Almacenamiento.
  • 17% Compras y manejo de proveedores.
  • 10% Procesamiento de pedidos de clientes.
  • 9% Planeación y reposición de inventarios.
  • 7% Logística de reversa.

¿Cómo determinar los costos logísticos?

Procedimiento para determinar los costos logísticos
  1. Desagregar los costos logísticos según las categorías establecidas.
  2. Establecer las bases de cálculo de cada uno de los elementos de los costos logísticos por categoría.
  3. Elaborar el informe de costos y servicios logísticos.
  4. Hacer análisis de los resultados.

LOGISTICA :¿ QUE SON LOS COSTOS LOGISTICOS ?

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se relacionan los costos con la logística?

El costo logístico es la sumatoria de todos los costos asociados a la gestión de mercancías dentro de la cadena logística, iniciando desde el despacho de los proveedores hasta la entrega del producto al cliente final.

¿Qué beneficio tiene la empresa cuando tiene un buen costo logístico?

Uno de los beneficios más importantes de trabajar con empresas de logística es ofrecer un mejor costo final a los clientes. Esto se logra gracias a que las compañías especializadas en logística y transporte brindan una mayor eficiencia de recursos que una compañía dedicada a otro rubro.

¿Qué es la logística y porque es importante conocer su elementos?

La logística es un conjunto de actividades estratégicas que tiene el objetivo de manejar la proveeduría, adquisición, almacenamiento y distribución de materias primas, productos semi-elaborados y terminados, para una organización.

¿Por qué es importante la contabilidad de costos y los presupuestos en las empresas y en la logística internacional?

Frente al éxito empresarial, la contabilidad de costos proporciona información valiosa y segmentada que posibilita la sistematización de los gastos asociados a la producción de cada unidad, la detección de las desviaciones y su corrección oportuna.

¿Cuál es la importancia de la contabilidad de costos en las empresas?

La contabilización de los costos incurridos en las empresas o cualquier tipo de organización es una herramienta de gran ayuda para la gerencia de las organizaciones debido a que le ayuda a planear y controlar sus actividades dentro de dicha empresa u organización.

¿Por qué es importante la contabilidad de costos en las organizaciones?

La contabilidad de costos es una valiosa herramienta administrativa que permite tener a la empresa bajo control. ... Esta herramienta les permite a las empresas determinar las pérdidas económicas que tendrán en cuanto a consumos de bienes, depreciación de activos y deducciones.

¿Cuál es la importancia que tienen los costos en las empresas?

Los costos permiten la estimación del valor de los recursos económicos que ha destinado la empresa para desarrollar el proceso productivo que le permita la elaboración del bien o servicio que se comercializará.

¿Qué es logística y cuáles son sus elementos?

La logística son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción. Son principalmente las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado.

¿Cuáles son los elementos de la logística?

Hay cinco elementos de logística: Almacenamiento, almacenamiento, almacenamiento y manejo de materiales. Embalaje y unidad. Inventario.

¿Cuáles son los elementos de logística?

La logística y sus elementos de interfaz de diseño
  • Estandarización.
  • Fiabilidad.
  • Interoperabilidad.
  • Legalidad.
  • Mantenibilidad.
  • Privacidad.
  • Seguridad.
  • Usabilidad.

¿Qué beneficios tiene para la empresa generar una correcta estructura de costos en la cadena de suministro?

Beneficios de optimizar la cadena de suministro

Además de reducir costos, optimizar una cadena de suministro también ayuda a mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente, a incrementar los ingresos y a eliminar probables riesgos, aspectos considerados por los clientes como ventajas competitivas.

¿Cuáles son los beneficios de la logística?

Contar con un Servicio Integral de Logística mejora la organización; además mejora la realización del trabajo, la asignación de tareas, evita retrasos u olvidos en los envíos.

¿Qué beneficios les daría elaborar el plan logístico?

Contar con un plan logístico permite seguir un protocolo estandarizado en la ejecución de actividades logísticas, lo que evita la improvisación y, en consecuencia, el aumento, o incluso pérdida, de recursos empresariales en la ejecución de las operaciones logísticas.

¿Qué es logística y cómo se relaciona con los costos en una empresa?

El coste logístico, o costo logístico, es la suma de aquellos costos ocultos que se producen por la sucesión de actividades como el almacenaje o el transporte de un bien, desde el productor hasta el comprador final. El coste logístico está relacionado con la eficiencia y eficacia del proceso logístico. ...

¿Qué diferencia existe entre un costo y un gasto logístico?

El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.

¿Qué diferencia existe entre un costo y gasto logístico?

En otras palabras, el costo es la inversión que se hace en el producto, en tanto el gasto es el desembolso en actividades relacionadas con el funcionamiento de la actividad necesaria para la producción.

¿Qué es la logística?

El concepto de logística se refiere a los procesos de coordinación, gestión y transporte de los bienes comerciales desde el lugar de distribución hasta el cliente final. Por tanto, la logística se encarga del producto en cuanto a su almacenamiento, inventario, transporte, entrega y/o devolución.

¿Qué es logística y ejemplos?

La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.

¿Cuáles son los costos de las empresas?

El costo es la cantidad de dinero que una empresa ha invertido en la elaboración de un bien o de un servicio en particular, para luego poder comercializarlo. Conocer el costo de una empresa nos permite conocer la cantidad de tiempo y esfuerzo que las empresas destinan a la elaboración de sus bienes y servicios.

¿Cuáles son los costos de la empresa?

El costo es una inversión en dinero que una perso- na natural o una empresa realiza, con el objetivo de efectuar labores de producir un producto, comercializar mercancías y/o prestar servicios. ¿Cómo se clasifican los costos? Los costos pueden ser directos e indirectos.

Articolo precedente
¿Cómo crian las leonas?
Articolo successivo
¿Qué pasa si tengo el ácido fólico alto?