¿Qué es control según Henry Fayol?
Preguntado por: Lidia Villanueva Hijo | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.7/5 (57 valoraciones)
Según Henri Fayol, el control en una empresa consiste en que todo se efectúe de acuerdo al plan que ha sido adoptado, a las ordenes dadas y a los principios establecidos. Su objeto es señalar los errores a fin de que sean rectificados y prevenir de que ocurran nuevamente.
¿Qué es control según los autores?
El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. Para Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa" (p. 654).
¿Cuál es el concepto de control?
El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.
¿Qué es control según Chiavenato?
Idalberto Chiavenato
En su aporte para el concepto de qué es el control administrativo según autores, él lo denomina como "fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita… el control es un proceso esencialmente regulador."
¿Qué es control según George R Terry?
Terry; Control se puede definir como el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y, si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se lleve a cabo de acuerdo con lo planeado.
TEORIA CLASICA de la ADMINISTRACION de HENRY FAYOL ✅ | Economía de la Empresa 142#
¿Cuál es el concepto de control administrativo?
El control administrativo: Es un esfuerzo sistemático para establecer normas de desempeño con objetivos de planificación, para diseñar sistemas de reinformación, para comparar los resultados reales con las normas previamente establecidas, para determinar si existen desviaciones y para medir su importancia, así como ...
¿Qué es el control de una empresa?
El control en la empresa se basa en la realización de las siguientes actividades: Planear y organizar. Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.
¿Qué es el control en educación?
Control Escolar: Todo lo relacionado con los alumnos y los maestros, en cuanto al desempeño de las labores que se realizan en la institución, es de vital importancia para el funcionamiento ordenado y productivo, asi como en beneficio del prestigio frente a los educandos.
¿Qué es control según autores PDF?
El Control es la función administrativa que se orienta a medir, evaluar y corregir el desempeño de la gestión administrativa operativa, y en general, el desempeño de los subordinados con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos empresariales alcanzados.
¿Qué es control Redalyc?
El control se entiende como la capacidad que se posee para mantener un dominio armónico sobre los bienes, las acciones, los aconte- cimientos y las personas, así como sobre todo aque- llo que puede ser un factor que altere, modifique, dificulte o impida alcanzar el logro de las metas que hayan sido establecidas, ...
¿Qué importancia tiene el control escolar?
De acuerdo a lo que ya se ha mencionado, la importancia del área de Control Escolar reside en generar la información relacionada con el desempeño escolar del alumnado, así como su documentación oficial y con ella proporcionar elementos indispensables para cualquier toma de decisiones y la planeación de nuevos proyectos ...
¿Qué es el control y la evaluacion?
El control y evaluación de la estrategia es una de las gestiones finales en cualquier proceso de planeación. Se trata de un proceso de verificación de pasos y resultados que permite medir el progreso o desarrollo de un negocio.
¿Que se trabaja en control escolar?
Vigilar la matrícula de estudiantes. Supervisar la expedición de credenciales para los estudiantes y el personal de la Institución en tiempo y forma. Dar difusión y realizar la inscripción y seguimiento de los Programas de Seguridad social de los estudiantes (IMSS y Seguro de Vida).
¿Qué es control y un ejemplo?
Qué es Control:
El control tiene como objetivo evitar irregularidades y corregir aquello que frena la productividad y eficiencia del sistema como, por ejemplo, los mecanismos de control de calidad. En economía, el control cambiario son fijadas por el Estado para regular el movimiento de divisas en un país.
¿Qué es el control de una empresa ejemplo?
Ejemplos de estos controles son el control final de terminación de proyecto y la evaluación de desempeño para el personal. Estos cuatro tipos de control están interrelacionados y se aplican en diferentes fases del proceso productivo de manera complementaria.
¿Cómo se lleva a cabo el control en una empresa?
- Fijar normas de rendimiento y estándares. Es la primera etapa de control. ...
- Evaluación o medición del desempeño. Es la segunda etapa del control. ...
- Implementación de un sistema de administración de riesgos. ...
- Comparación del desempeño con el estándar establecido. ...
- Acción correctiva.
¿Cuál es la importancia del control en la administración?
El control administrativo es esencial para cualquier pequeño o mediano negocio en crecimiento porque ayuda a los líderes a verificar los errores e implementar acciones correctivas, minimizando la desviación de los estándares y manteniendo la administración del proyecto por el camino correcto.
¿Cuáles son las características del control administrativo?
- Precisión. Un sistema de control que genera información imprecisa puede inducir no actuar cuando se debiera o reaccionar contra un problema que no existe. ...
- Oportunidad. ...
- Economía o costeabilidad. ...
- Flexibilidad. ...
- Inteligibilidad. ...
- Criterios razonables. ...
- Localización estratégica. ...
- Acción Correctiva.
¿Por qué es importante el control en la administración?
Las organizaciones deben tener control administrativo para garantizar su correcto funcionamiento y eficiencia. Alcanzar esto les permitirá incrementar ganancias, reducir costos y ofrecer un mejor producto o servicio a sus clientes, y obtener una correcta planeación del control interno.
¿Qué es una Oficina de Control escolar?
Este departamento, tiene como función organizar los expedientes, llevar el registro de las calificaciones, establecer el calendario de exámenes, registrar las inscripciones de las materias semestralmente, emitir constancias de los alumnos acorde a su carrera (Programa de Estudios), además de cotejar toda la información ...
¿Qué es control y evaluación Wikipedia?
Evaluación de resultados y toma de acciones: En este proceso el control se encarga de evaluar todas las actividades de las organizaciones y comparar dichos resultados con los estándares definidos, para así lograr los objetivos propuestos.
¿Qué es el seguimiento y control?
El objetivo fundamental del seguimiento y control, es el de analizar y evaluar los resultados arrojados del proyecto estratégico para comprobar la correcta ejecución del mismo y corregir las desviaciones significativas en el caso que existieren.
¿Qué es gestión según autores 2016?
(Bachenheimer, 2016), define a la gestión administrativa como el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, Page 8 8 administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en su capacidad corporativa.
¿Qué es el proceso administrativo Redalyc?
Según Koontz y Weihrich (2002) el proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que im- plican relaciones humanas y tiempo.
¿Qué es el proceso administrativo PDF?
El proceso administrativo es la relación de funciones que buscan aprovechar al máximo cada recurso de una empresa de forma correcta, rápida y eficaz.
¿Qué dice la Biblia de los hijos que tratan mal a sus padres?
¿Cómo entrar en la cueva celeste?