¿Qué es citar?

Preguntado por: Rayan Parra  |  Última actualización: 24 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.6/5 (38 valoraciones)

En paremiología, es una hoja que se le llama retórico que consiste en reproducir un fragmento de una expresión humana respetando su formulación original ​ insertándolo en un discurso propio, generalmente también acatando el tipo de canal en que se comunicó originalmente, con los objetivos de funcionar como:​

¿Qué es citar en un texto?

Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.

¿Qué es citar ejemplos?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. ... Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

¿Qué entiendes por citar?

Citar, en un sentido amplio, significa incorporar en tu texto ideas o enunciados provenientes de otros textos. ... Además de esto, citar implica el uso de referencias bibliográficas que detallan los textos que fueron citados.

¿Qué es una cita en informática?

Una cita es una marca o etiqueta (normalmente un número entre paréntesis) en el documento que hace referencia a una fuente de información citada en la bibliografía.

¿Qué es citar?

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una cita y bibliografía en Word?

Una cita bibliográfica es el conjunto de datos que identifican el origen del texto o textos que estás presentando como apoyo a tu documento. Ten en cuenta que la bibliografía se nutre de las citas bibliográficas que hayas insertado a lo largo de tu documento.

¿Qué es una cita y una bibliografía?

Referencia bibliográfica: descripción normalizada completa de cada uno de los documentos consultados en el trabajo, que quedan consignados en una bibliografía final. ... Cita: breve mención, dentro del texto del trabajo, del documento al que se hace referencia en la bibliografía.

¿Cuándo se debe de citar?

Se cita siempre que se utilice una información, como: Fuente de inspiración. Determinados hechos, teorías, descubrimientos, ideas, imágenes, etc. de un autor consultado. Datos concretos o estadísticos.

¿Que se coloca en una cita textual?

Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Cuándo se debe citar y referenciar un documento y por qué?

Cuando se elabora un ensayo, tesis, investigación, informe o artículo original, todo material¹ que no sea propio del autor o autores debe ser citado y referenciado, siguiendo normas y reglas internacionales. ... Lo importante es citar y referenciar las fuentes que se utilizaron para desarrollar las ideas de un texto.

¿Qué es una cita textual y un ejemplo?

Una cita textual es una forma de préstamo de contenido que sirve para aclarar al lector que lo que se está diciendo son palabras de otra persona.
...
Tipos de cita textual
  • Año de publicación del libro. ...
  • Número de la página o las páginas citadas. ...
  • Apellido del autor.

¿Cómo citar una frase de un libro ejemplos?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Cómo citar a un autor ejemplos?

Apellido, inicial(es) del nombre del autor del capítulo. (Año de edición del libro). Título del capítulo. En nombre y apellido/s del autor/es o editor/es del libro, título del libro, edición, (páginas).

¿Que no se debe citar?

Si bien es necesario mencionar al autor, cuando resumes un texto con tus propias palabras no hace falta hacer una cita bibliográfica formal. 2. Tampoco es necesario citar cuando estás dando tu opinión sobre un determinado trabajo sin escribir partes textuales de la obra original.

¿Cómo hacer una cita correcta?

De acuerdo a las normas APA, la cita consta de tres elementos:
  1. Los apellidos del autor o autores.
  2. El año en que se publicó la fuente.
  3. La página o ubicación de la información (los números de página tienen una p. antes del número, pp. antes del rango de páginas y párr. antes del número de párrafo).

¿Cómo se puede identificar una cita textual?

Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

¿Cómo citar un libro de texto?

Autor/a(s) del libro. (Año de publicación). Título del libro. (Número de edición ed.).

¿Cómo citar una frase?

Para citar una cita en formato APA siempre debes incluir el apellido del autor, el año en que se publicó la fuente y la página en que se puede encontrar dicha información. El número de página debe estar precedido por la abreviatura p. (para una sola página) o pp. (para un rango de páginas).

¿Cómo hacer una cita en apa?

Las Normas APA utilizan el método de citas Fecha-Autor. Esto significa que a cada cita, deberás informar el apellido del autor y el año de publicación de la fuente. Y una referencia completa debe aparecer en la lista de referencias bibliográficas al final de tu texto.

¿Cuántas citas o referencias se pueden usar un documento?

La cantidad de citas y referencias no está establecida y es casi imposible hacerlo. Sin embargo, hay una norma general que debe prevalecer sobre cualquier otro concepto: hay que incluir las que sean necesarias.

¿Cuántas veces se puede citar?

No importa cuántas veces cites bibliográficamente una fuente en el texto, solo debes incluir la fuente completa en la lista de referencias una vez.

¿Qué es una cita bibliográfica ejemplo?

Citas bibliográficas. Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Cuál es la diferencia cita y referencia bibliográfica?

Una cita bibliográfica es una pequeña anotación que haces en tu trabajo para indicar que lo expuesto lo has leído en un documento, al que llamamos documento fuente. ... La referencia contiene los datos necesarios que nos permiten identificar el documento fuente que hemos consultado y posteriormente citado en nuestro texto.

¿Cuál es la diferencia entre una cita y una referencia de consulta?

Una cita es una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto (Norma UNE-ISO 690:2013). Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento.

¿Cómo se hace una cita bibliografica en Word?

Agregar citas al documento
  1. Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
  2. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

Articolo precedente
¿Qué es y para qué sirve el mangostan?
Articolo successivo
¿Cuál fue el aporte de maría parado de bellido?