¿Qué es calidad según Kotler?

Preguntado por: Omar Vergara  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.

¿Qué es calidad según autores?

M. Juran (1993) supuso que la calidad es el conjunto de características que satisfacen las necesidades de los clientes. Además según Juran, la calidad consiste en no tener deficiencias. La calidad es “la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente”.

¿Qué es calidad según Berry?

“La calidad de servicio es la amplitud de la discrepancia o diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones en función de la tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía” (Berry et al, 1993).

¿Qué es calidad en mercadotecnia según autores?

Se entiende por calidad el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren aptitud para satisfacer necesidades concretas de los usuarios. La filosofía de la calidad, según E. García-Morales "se basa en un punto clave: las necesidades de los clientes.

¿Qué es calidad de servicio según parasuraman?

Específicamente, Parasuraman, Zeithaml y Berry (6-29-30) definen la calidad de servicio percibida como el juicio global del cliente acerca de la excelencia o superioridad de este, que resulta de la comparación entre las expectativas de los consumidores (lo que ellos creen que las empresas de servicios deben ofrecer) y ...

Que Es La Calidad: Concepto, autores, Características

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad del servicio?

¿Qué es la calidad de servicio? Es un conjunto de estrategias y acciones que buscan mejorar el servicio al cliente, así como la relación entre el consumidor y la marca.

¿Qué es un servicio con autores?

Kotler, Bloom y Hayes, definen un servicio de la siguiente manera: "Un servicio es una obra, una realización o un acto que es esencialmente intangible y no resulta necesariamente en la propiedad de algo. Su creación puede o no estar relacionada con un producto físico [5].

¿Qué es la calidad Redalyc?

Calidad es el conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y, en con- secuencia, hacen satisfactorio el producto.

¿Cómo se relaciona la calidad con la mercadotecnia?

Mercadotecnia y Calidad son dos sistemas que demandan la participación de todos los miembros de la organización: en la búsqueda de la satisfacción del cliente y en los esfuerzos por lograr la calidad.

¿Cómo se relaciona la calidad con el marketing?

Papel del marketing en la gestión de calidad

El marketing desempeña varias funciones cruciales para ayudar a una empresa a definir y entregar productos y servicios de alta calidad. Estas son: Definir correctamente las necesidades y requisitos. Comunicar las expectativas de los clientes a los diseñadores de productos.

¿Cómo definen servicio los señores Berry Bennet y Brown?

Berry, Bennet y Brown (1989): “Un servicio de calidad no es ajustarse a las especificaciones, como a veces se le defina, sino más bien, ajustarse a las especificaciones del cliente”.

¿Qué es calidad según Chiavenato?

Viene a ser el valor agregado que encanta al individuo y lo motiva a elegir un bien o servicio por los beneficios que éste le otorga en comparación a otros parecidos. Idalberto Chiavenato (2 006) expresa: “En esencia, los varios conceptos de calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos.

¿Qué es la calidad según Shigeo Shingo?

Es una herramienta para orientar el mejoramiento y la prevención de errores en la calidad. Este sistema consiste en la creación de elementos que detecten los defectos de producción y lo informen de inmediato para establecer la causa del problema y evitar que vuelva a ocurrir.

¿Qué es calidad según Crosby?

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar, es cero defectos” (Philip B. Crosby, 1926-2001). “Calidad es ausencia de defectos y adecuarse al uso” (Joseph M.

¿Por qué es importante la calidad en el marketing?

La calidad de los productos es de una importancia tremenda en el mundo de los negocios, digamos que es el pilar fundamental donde se unirán todos los demás. Es el que garantiza la satisfacción del cliente y hace que se perciba la marca distanciándose del resto de la competencia.

¿Cuál es la importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas?

La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos clave para permanecer entre la preferencia de los consumidores, dicho que esta es la imagen que se proyecta en ellos; siendo a su vez un diferenciador ante la competencia, y es el punto decisivo en el cual dichos clientes se crean una opinión positiva o negativa ...

¿Cómo actúa el marketing en la empresa como herramienta de gestión?

Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.

¿Qué es calidad según autores PDF?

Jurán y Gryna (1998) exponen a la calidad como “es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente (p. 5).” • La Norma ISO 9000 (2000) define a la calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

¿Qué es la calidad PDF?

La calidad es la totalidad de funciones y características de un bien o servicio que atañen a su capacidad para satisfacer necesidades expresas o implícitas.

¿Qué es calidad del producto PDF?

Calidad: Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, y cumplir con las especificaciones con la que fue diseñado.

¿Qué es un servicio según Kotler?

“Es cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son esencialmente intangibles y no dan lugar a la propiedad de ninguna cosa. Su producción puede estar vinculada o no con un producto físico” (Kotler, 1997, p. 656).

¿Qué es el servicio al cliente Redalyc?

Queda entendido que el servicio al cliente es un conjunto de actividades diseñadas de forma estratégica para ofrecerlo al cliente con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas.

¿Qué son los servicios?

Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado.

¿Qué es la calidad en la atención al cliente?

que brinda atención al público

Apariencia limpia y ordenada .

¿Qué es la calidad y su importancia?

La calidad genera productos y servicios mejorados, disminuye costes y permite aumentar la rentabilidad financiera de las empresas. Es un factor de motivación e integración de los trabajadores, ya que es el objetivo que orienta todas las actuaciones en las organizaciones.

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