¿Qué es amplitud longitud y profundidad?

Preguntado por: Biel Marrero  |  Última actualización: 24 de abril de 2022
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Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué es amplitud y profundidad?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?

Profundidad de línea: se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios, calidad … ver más… Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublínea tienen muchos productos individuales.

¿Qué es profundidad en una empresa?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado.

¿Qué es la longitud en una empresa?

Longitud: el número total de productos que una marca comercializa. Amplitud: el número de líneas de producto que integran la cartera. Profundidad: las diferentes variantes de los productos en cada línea.

¿Qué es la AMPLITUD y la PROFUNDIDAD de surtido? ? Formatos de TIENDAS

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la longitud de una cartera de productos?

La longitud de la cartera implica contar todos los productos que existen dentro de la cartera. Es el número total de los productos que la marca ofrece al mercado.

¿Qué es la longitud de la mezcla de productos?

La extensión o longitud de la mezcla de productos se refiere al número total de artículos que integran el portafolio de la compañía, es decir, los productos que la compañía tiene dentro de sus líneas de producto.

¿Qué es profundidad en ventas?

La profundidad de mercado es un indicador que mide la cantidad de compradores y vendedores que están participando en la transacción de un activo en un determinado momento. ... Es decir, la profundidad del mercado es la lista de órdenes de compra y venta que están por ejecutarse de un activo financiero.

¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Qué es la amplitud de un servicio?

Hace referencia a la mayor posibilidad que se le ofrece a los consumidores de disponer de productos o servicios relacionados con el producto en el que están interesados.

¿Qué es una línea de producto y ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué es mezcla de productos ejemplos?

El ancho de una mezcla de productos es el número total de productos (individuales y líneas) que ofrece una empresa. Si tienes una compañía de electrodomésticos, el ancho de tu variedad de productos podría ser de cuatro artículos. Por ejemplo: nevera, estufa, microondas y licuadora.

¿Qué es una línea de productos ejemplos?

Se trata de una estrategia de marketing en la que una empresa crea un nuevo producto en una de sus categorías existentes dirigido a un grupo de clientes específico. En el caso de Coca-Cola, la estrategia para llegar a ti puede ser Coca-Cola Vainilla, una versión aromatizada del producto original.

¿Qué es la amplitud en emprendimiento?

La amplitud de mercado es la medida que refleja si un movimiento principal de la bolsa de valores está siendo acompañado por el conjunto de valores del mercado o no. Sabemos que las bolsas de valores están compuestas por muchas empresas cotizadas. Por ejemplo, el índice alemán Dax30 está compuesto por 30 empresas.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Cuál es el objetivo del surtido?

El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.

¿Cuáles son las características del surtido?

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. ... A más productos, mayor la profundidad. Coherencia: se refiere si hay una relación o no entre los artículos expuestos.

¿Cuáles son las cualidades del surtido?

Las cualidades del surtido se pueden medir a través de tres factores: coherencia, rentabilidad-fidelidad y dinamismo. - Surtido coherente. Un surtido debe ser coherente, es decir, debe gozar de una cierta homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que quiere satisfacer.

¿Cómo interpretar la profundidad de mercado?

La profundidad del mercado nos muestra el listado de órdenes en los diferentes niveles de cotización, en el lado de la oferta y la demanda, ordenados por proximidad al precio actual del mercado. Así podremos ver los niveles de precios más próximos a la cotización del mercado y las órdenes que allí se muestran.

¿Cómo ver profundidad de mercado?

Para abrir la profundidad de mercado desde un gráfico, pulse en en el icono "Profundidad de mercado" en la parte inferior izquierda de la ventana o sitúe su cursor el una parte vacía del gráfico con el botón derecho de su ratón y seleccione "Profundidad de mercado".

¿Qué es profundidad estratégica?

La Profundidad en la Estrategia es el grado de compromiso de una compañía con el cumplimiento de su Misión. ... Profundidad es lo contrario de diversidad. Es la capacidad que adquieren los ejecutivos de una compañía de avanzar sin dar cuartel, en el cumplimiento de las definiciones estratégicas de la empresa.

¿Cuáles son las 4 dimensiones de un producto?

Estas son: Funcional, Social, Emocional y, por supuesto, Económica. Y lo interesante es que estas dimensiones son relevantes tanto para el cliente como para la empresa. Veamos por qué. Evidentemente un producto (o servicio) ha de ser funcional para el cliente, es decir, ha de poder, saber y querer utilizarlo.

¿Qué debe incluir la mezcla de productos?

La mezcla de productos: Tiene cuatro dimensiones importantes: amplitud, extensión, profundidad y consistencia. Amplitud: se refiere a la cantidad de líneas diferentes de productos que tiene la empresa. Extensión: se refiere al total de artículos que tiene la empresa.

¿Qué son las estrategias de mezcla de producto?

Una estrategia de mezcla de productos es la manera en que se administran todos los productos de una compañía, en general. Mientras que la mezcla de productos es todo el conjunto de productos de una compañía.

¿Cuál es la cartera de productos?

La cartera de productos es el conjunto de productos y servicios que una empresa comercializa. El objetivo de la cartera de productos es ayudar a los líderes a orientar sus acciones, brindándoles visibilidad de las perspectivas de crecimiento y desarrollo de mercado.

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