¿Qué es amplitud del portafolio?
Preguntado por: Verónica Pons | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.9/5 (74 valoraciones)
Amplitud: cantidad de líneas de producto que hay en la empresa y que se comercializan. Profundidad: variantes de cada producto que aparecen en cada una de las líneas de las que dispone la compañía. Extensión: total de productos que pertenecen a una marca determinada.
¿Qué es la amplitud de un portafolio?
La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos.
¿Qué es la amplitud de un producto ejemplos?
La amplitud de la mezcla de productos se refiere a la cantidad de líneas diferentes de productos, por ejemplo Procter & Gamble ha desarrollado varias líneas: 1. Detergentes, 2.
¿Qué es amplitud longitud y profundidad?
Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.
¿Cómo calcular la amplitud de un producto?
Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos. La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, profundidad y consistencia.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS - ¿Qué es y cómo elaborarlo?
¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?
Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.
¿Qué es amplitud de oferta?
La amplitud de mercado es la medida que refleja si un movimiento principal de la bolsa de valores está siendo acompañado por el conjunto de valores del mercado o no. Sabemos que las bolsas de valores están compuestas por muchas empresas cotizadas.
¿Qué es profundidad en una empresa?
La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.
¿Qué es la profundidad de un servicio?
Profundidad es lo contrario de diversidad. Es la capacidad que adquieren los ejecutivos de una compañía de avanzar sin dar cuartel, en el cumplimiento de las definiciones estratégicas de la empresa.
¿Qué es la longitud de la cartera?
Longitud de la cartera: número total de productos fabricados o vendidos en la cartera. Amplitud: número de líneas que componen la cartera. Longitud de línea: número de productos fabricados o vendidos en la línea. Profundidad: es el número de modelos, tamaños y variantes que se ofrecen de cada producto.
¿Qué es una línea de producto y ejemplos?
La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
¿Qué es mezcla de productos ejemplos?
El ancho de una mezcla de productos es el número total de productos (individuales y líneas) que ofrece una empresa. Si tienes una compañía de electrodomésticos, el ancho de tu variedad de productos podría ser de cuatro artículos. Por ejemplo: nevera, estufa, microondas y licuadora.
¿Qué es la mezcla de productos ejemplos?
La mezcla de productos, también conocida como surtido de productos, se refiere al número total de líneas de productos que una empresa ofrece a sus clientes. ... Por ejemplo, la empresa Patanjali se ocupa de diferentes líneas de productos, que incluyen champú, harina, pasta dental, etc.
¿Qué es y para qué sirve un portafolio?
El portafolio es un sistema de aprendizaje y de evaluación que permite recoger un conjunto de evidencias del proceso de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas por el estudiante.
¿Qué características tiene un portafolio estratégico?
Los portafolios estratégicos ofrecen diversificación a través de clases de activos, sectores, regiones y tamaños de empresas. A través de los portafolios estratégicos se puede tener acceso a mercados internacionales con montos de inversión bajos.
¿Cómo se compone un portafolio de productos?
A qué se le denomina «Portafolio de productos»
-Consiste en un grupo de artículos estrechamente relacionados (líneas de producto) y el grupo total de productos que ofrece la empresa (mezcla de productos).
¿Qué es profundidad en ventas?
La profundidad de mercado es un indicador que mide la cantidad de compradores y vendedores que están participando en la transacción de un activo en un determinado momento. Esto, observando el listado de órdenes de compra y venta de dicho activo que aún no encuentran contrapartida.
¿Qué es la profundidad del surtido?
Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.
¿Qué es la longitud de una marca?
La Longitud Se refiera al total de las marcas existentes en una compañía. La profundidad Explica la cantidad de versiones de cada producto que se llegan a ofrecer dentro de una linea.
¿Qué motivos hacen que una empresa modifique una línea de productos?
...
Los fracasos por mercadeo:
- Mala publicidad.
- Empaque y divulgación poco atractiva.
- Investigación y segmentación mal realizada.
- Canales de distribución y.
¿Qué es ampliar la línea de productos?
Ampliar. Hace referencia al precio y calidad del producto. Una línea de productos puede ampliarse hacia abajo, arriba o en doble sentido. Hacia arriba significa que la firma buscará vender productos de mayor calidad a mayor precio y, a la inversa, cuando quieren ampliar su portafolio con una oferta más económica.
¿Qué es la amplitud en los mercados financieros?
Amplitud: Número de títulos financieros que se negocian en un mercado financiero. Cuantos más títulos se negocien más amplio será el mercado financiero. Profundidad: Es la existencia de títulos financieros que cubran diversas eventualidades en un mercado financiero.
¿Qué es la cartera de productos y servicios?
La cartera de productos es el conjunto de productos y servicios que una empresa comercializa. El objetivo de la cartera de productos es ayudar a los líderes a orientar sus acciones, brindándoles visibilidad de las perspectivas de crecimiento y desarrollo de mercado.
¿Cuál es el objetivo del surtido?
El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.
¿Cuáles son las características del surtido?
Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.
¿Cuánto peso se pierde con la dieta del hCG?
¿Qué es actualización acumulativa para Windows 10 versión 21H2?