¿Qué es alteración de los productos existentes?

Preguntado por: Antonia Villanueva Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Es frecuente que mejorar un producto establecido, lo que se llama alteración de producto, sea más redituable y menos arriesgado que desarrollar un producto nuevo por entero. La alternativa, en especial para los bienes de consumo, es que no se cambie el producto en sí, sino el empaque.

¿Qué es la mezcla de productos ejemplos?

La diversidad de una mezcla de productos es el número total de combinaciones de bienes y servicios vendidos por una empresa. Si tienes una panadería, por ejemplo, las combinaciones de panes, postres y snacks que puede elegir un cliente son prácticamente infinitas.

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué es contracción de la mezcla de productos?

Contracción de la mezcla de productos: esta estrategia se pone en practica al eliminar una línea entera o bien al simplificar su contenido por medio de la contracción de la mezcla se busca obtener mayores utilidades con un menor numero de productos.

¿Cuáles son las estrategias de la mezcla de productos?

A su turno, la estrategia de mezcla de producto se refiere al conjunto de acciones que toma una empresa en relación al número total de productos que comercializa en el mercado. En otras palabras, se refiere a las medidas que impactan la variedad de artículos.

Alteración de los Alimentos - Agentes Físicos

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¿Cuáles son las 4 dimensiones de la mezcla de productos?

La mezcla de productos de una empresa tiene cuatro importantes dimensiones: amplitud, longitud, profundidad y consistencia.

¿Cómo se denominan las principales estrategias que puede utilizar una empresa para mejorar la mezcla de productos?

  • 3.1 Estrategia de expansión.
  • 3.2 Modificación de productos.
  • 3.3 Profundización de la mezcla.
  • 3.4 Desarrollo de nuevos usos.
  • 3.5 Trading up.
  • 3.6 Trading down.
  • 3.7 Llenado de líneas de productos.
  • 3.8 Podar líneas de productos.

¿Cómo describir una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Qué es una línea y una gama de productos?

Gama: Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores. Productos de higiene. Línea: Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Qué es una gama de productos y cuáles son sus características?

Las empresas normalmente no fabrican un solo producto sino una amplia variedad de productos. A toda ese conjunto extenso de productos denominamos gama. Y esa gama de productos normalmente podemos agruparlos en una serie de conjuntos que presentan ciertas similitudes.

¿Qué es la gama de producto y sus características?

GAMA Y LINEA DE PRODUCTOS

Es el conjunto de artículos o servicios que la empresa es capaz de proporcionar a los consumidores. En la gama de productos se consideran cuatro características: La amplitud que mide el número de líneas de productos que se comercializan.

¿Qué es una marca Gama?

Marca Gama: Se trata de otorgar un mismo nombre de Marca a un conjunto de productos que pertenecen al mismo territorio de competencia profesional. Es decir, un grupo de productos de baño e higiene avalados por una misma Marca.

¿Cómo hacer una descripción ejemplos?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Qué es una descripción de un producto?

La descripción de productos es el elemento vital en un sitio web que tiene por objetivo atraer, informar y convencer al consumidor de comprar un artículo. Este apartado se conforma por las características, funciones y valores por las que el producto se destaca: qué lo hace diferente y por qué da valor al usuario.

¿Cómo crear una nueva línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Qué es la amplitud de la mezcla de productos?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Qué es la anchura de la mezcla de productos?

El ancho de la mezcla de productos de una empresa se refiere al número de líneas de productos existentes. Por ejemplo, si una compañía tiene dos líneas de productos, el ancho de su mezcla de productos es igual a dos.

¿Qué es gama de servicios?

1.2 Gama de servicios:

Est referida a la cuanta de servicios que componen una determinada lnea de servicios.

¿Qué son las marcas blancas ejemplos?

Para entenderlo mejor, imaginemos el caso de un detergente de marca blanca. Dicho producto no pertenece a una empresa de artículos de limpieza, sino que se vende bajo el nombre del supermercado, por ejemplo, «Metrópoli», y se vende de manera exclusiva en dicho establecimiento.

¿Cómo se calcula la gama de productos de una empresa?

De acuerdo con la “Teoría de los Precios” de Milton Fridman, la fórmula para estimar costos es la siguiente:
  1. Costos fijos totales + Cálculo de costos variables totales = La suma de costos fijos y variables.
  2. La suma de costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción.

¿Qué es una gama de produccion?

Es el número total de productos y referencias que comercializa una empresa.

¿Qué características tiene la estructura de producto?

La estructura de producto proporciona una clasificación jerárquica de los elementos que forman un producto. Con la estructura de producto podemos representar los componentes que conforman el producto, así como sus características.

¿Cuáles son las características técnicas de un producto?

Cuando se habla de características técnicas se hace referencia a la forma en que aparecen en las características reflejadas en una ficha técnica de producto, y que, en la mayoría de los casos, no son completamente entendidas por el consumidor medio.

¿Qué es estrategia de gama?

Al contrario que la especialización, la estrategia de amplitud de gama se basa en ofrecer un gran abanico de líneas de producto con poca profundidad en cada una de ellas, es decir, dentro de cada tipo de producto no hay muchas posibilidades de elección.

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