¿Qué elementos incluye el plan funcional?

Preguntado por: Dr. Gonzalo Mondragón Hijo  |  Última actualización: 27 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (70 valoraciones)

Planificación funcional en la organización
  • Definir planificación funcional.
  • Identificar los principios.
  • Definir elementos y programas.
  • Determinar la duración.
  • Diseñar plan de recursos humanos.
  • Identificar la mecanización.
  • Comentarios finales.
  • Fuentes consultadas.

¿Cuáles son los planes funcionales?

Los planes funcionales detallan las formas en que esas áreas apoyaran a la empresa en la consecución de los objetivos estratégicos. Una forma de enfocar a la planificación estratégica funcional es que cada área establezca su propio plan independiente de otras.

¿Cuáles son las características de la planeación funcional?

La planificación funcional trata de cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional, actividad o unidad estratégica. En este caso, se generan estrategias por departamentos u otras unidades de la organización. El objetivo es apoyar las estrategias de la organización.

¿Qué es un plan funcional del paciente?

El objetivo de un plan funcional hospitalario consiste en fijar las bases e identificar los determinantes que configuran y concretan las necesidades y demandas previsibles de los ciudadanos, garantizando unos niveles adecuados de servicios y de calidad.

¿Cuáles son las estrategias funcionales?

La estrategia funcional es la estrategia que ayuda a la empresa a definir cómo usar y administrar los recursos y habilidades de la forma más eficiente en cada una de sus áreas de operación, para poder alcanzar las metas establecidas.

¿Cuál es la Estructura del Plan de Negocios? | Elementos esenciales del Business Plan

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una estrategia funcional en marketing?

La estrategia funcional o marketing mix implica seleccionar la mezcla de variables de marketing orientada hacia los principales grupos de interés a los que se dirige para conseguir una meta concreta.

¿Qué es la estrategia funcional de marketing?

Estrategia funcional

Es la mezcla de 4 variables de marketing para conseguir cumplir los objetivos comerciales. La empresa deberá mantener coherencia entre las 4 variables para que su estrategia de marketing sea un éxito. Estas son las variables: Producto: imagen de marca, packaging, política de la marca…

¿Qué es PMF en salud?

Asimismo, se aprovechó la visita de inspección para obtener la aprobación del Programa Médico Funcional (PMF) y el Programa Médico Arquitectónico (PMA).

¿Cuáles son las áreas funcionales de un hospital?

Funcionalmente, el hospital debe ser pla- neado en tres áreas, dos laterales y otra central o intermedia: 1) para pacientes in- ternados; 2) servicios auxiliares de diagnós- tico y tratamiento, incluso los servicios ge- nerales, y 3) consultorio externo.

¿Cómo elaborar un programa médico funcional?

Guías para Elaborar los Programas Médico Funcional
  1. Describir los propósitos y objetivos a cumplir por el establecimiento a nivel general.
  2. Determinar el área de influencia poblacional y/o geográfica, con ubicación del establecimiento y definición de.

¿Cuáles son los tipos de planeación?

En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa.

¿Cuáles son los tipos de planificación?

La planificación puede ser:
  • Permanente o temporal, de corto, mediano o largo plazo.
  • Estratégica, táctica, normativa u operativa.
  • Puede perseguir un propósito o misión de carácter general, sectorizado (por cada grupo o sector influenciado) o múltiple (varios propósitos, interrelacionados)

¿Cuáles son los elementos de la planeación administrativa?

Los elementos que conforman la planeación son:
  • Visión. Lo que la firma proyecta ser en el largo plazo.
  • Misión. El propósito de la firma.
  • Objetivos. Los resultados que la compañía se propone alcanzar. ...
  • Estrategias. ...
  • Políticas. ...
  • Programa. ...
  • Presupuesto.

¿Cuáles son los tres niveles de la planeacion?

La planificación tiene 3 niveles el primero es el nivel estratégico, el segundo es el nivel programático y el tercero el nivel operativo.

¿Qué son las áreas estratégicas de una empresa?

Las estratégicas son: Marketing: planificación de acciones para generar ventas. Capital Humano: enfocada en las capacidades de las personas que forman el equipo. Conocimiento: aprovechamiento de la experiencia que la empresa va produciendo por aciertos y errores, procesamiento y distribución de estos hechos.

¿Cuáles son las áreas funcionales de una IPS de 1 nivel?

Areas Productivas

Los comités Staff o asesores: Jurídica, Científico, Planeación. Oficina de Control Interno y disciplinario. Demás instancias de nivel ejecutivo y asesor general de la empresa. Sistemas.

¿Qué se hace en el área Funciones de admisiones?

Área de admisiones:

Es el área administrativa encargada de realizar el proceso de ingreso de los pacientes a los diferentes servicios que presta el Hospital. Su objetivo principal, es brindar a los usuarios una admisión ágil, correcta y eficiente.

¿Cuáles son los tipos de estrategia de marketing?

Estrategias de segmentación. Estrategias en relación con la competencia. Estrategias de posicionamiento de marca. Estrategias de penetración en el mercado.

¿Cuáles son los tipos de estrategia?

Según su campo de acción (áreas funcionales)
  • Estrategia Operativa. ...
  • Estrategia de Marketing. ...
  • Estrategia Directiva. ...
  • Estrategia de Negocio. ...
  • Las estrategias que tienen por principio “hacer algo nuevo”. ...
  • Las estrategias que se basan en lo hecho y parten de ahí. ...
  • Las estrategias oportunistas ante las posibilidades emergentes.

¿Qué es una estrategia de marketing según Kotler?

Finalmente Kotler (1989) dice que la estrategia de mercadotecnia es la “lógica de mercadotecnia mediante la cual el negocio espera lograr sus objetivos de mercadotecnia. La estrategia consta de estrategias especificas de mercado meta, mezcla de mercadotecnia y nivel de gastos de mercadotecnia” (p. 64 y 65).

¿Qué es una estrategia de marketing ejemplos?

Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

¿Qué son las estrategias específicas?

Las estrategias especificas son estrategias que sirven de ayuda para poder llevar a cabo las estrategias generales,las estrategias especificas mas conocidas y utilizadas son las estrategias de marketing: aumentar el numero de vendedores. aumentar el numero de punto de ventas. disminuir los precios.

¿Cuáles son los elementos que integran la planeación?

Todo proceso de Planeación Estratégica debe presentar los siguientes pasos:
  1. 1.- Análisis de tu actual situación. ...
  2. - Definición de la visión y misión de la organización. ...
  3. - Identificación de objetivos y diseño de estrategias. ...
  4. - Determinación de las responsabilidades. ...
  5. - Revisión.

¿Cuáles son los elementos de la planificación?

Pasos de la planificación
  1. Evaluar la situación actual. En primer lugar, la evaluación de la situación debe incluir un análisis de los factores más importantes para la empresa. ...
  2. Definición de metas y objetivos. ...
  3. Elaborar el plan de acción. ...
  4. Asignación de recursos. ...
  5. Ejecutar el plan. ...
  6. Control.

¿Qué es planeación administrativa concepto Elementos procesos y tipos?

La planeación administrativa es la primera fase del proceso administrativo. En la planeación se fijan los objetivos y metas que se esperan alcanzar. Adicionalmente, se definen las políticas y los procedimientos que se van a implementar para guiar las actividades que se realizarán en el futuro de una organización.

Articolo precedente
¿Cómo calcular el amperaje de mi casa?
Articolo successivo
¿Qué son las inteligencias multiples resumen?