¿Qué elementos debería considerar para seleccionar un software educativo?

Preguntado por: Martina Piña  |  Última actualización: 10 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (55 valoraciones)

Velocidad del procesador. Memoria RAM. Multimedia, Sonido, Capacidad de procesamiento de vídeo. Características del aula o situación en la que va a ser empleado.

¿Que se evalua en un software educativo?

La evaluación de software educativo se centra en dos momentos: durante el proceso de diseño y desarrollo, con el fin de corregir y perfeccionar el programa; y, durante su utilización real por los usuarios, para juzgar su eficiencia y los resultados que con él se obtienen.

¿Qué contiene un software educativo?

El software educativo es en un programa o aplicación que provee de herramientas a profesores y/o alumnos con la finalidad de facilitar el aprendizaje. ... Además, trata de facilitar su impartición mediante la gestión de material educativo, fechas, notas académicas e incluso a nivel de comunicación.

¿Cuáles son los pasos para evaluar un software?

Criterios para evaluar la calidad del software
  1. Disponibilidad. Se refiere a un nivel de servicio proporcionado por aplicaciones, servicios o sistemas. ...
  2. Integración. ...
  3. Seguridad. ...
  4. Autentificación. ...
  5. Autorización. ...
  6. Integridad. ...
  7. Encriptación. ...
  8. No-repudio.

¿Qué es la versatilidad didactica?

- Versatilidad didáctica: ajuste de parámetros, bases de datos modificables, registro de la actividad de cada usuario, proporciona informes... ... - Editor de contenidos (facilita a los profesores la modificación de las bases de datos: materiales didácticos, guías...)

Las 4 claves para seleccionar un PROYECTO EDUCATIVO ¡Lo que debes tener en cuenta!

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una actividad versatil?

Versátil es un adjetivo que procede del vocablo latino versatilis y que hace referencia a la capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. La versatilidad, por lo tanto, es una característica muy valorada.

¿Qué son los materiales virtuales?

Los materiales didácticos virtuales son los portadores de los contenidos digitales, los cuales deben posibilitar el aprendizaje y se convierten a su vez en transmisores del conocimiento. Los materiales didácticos son aquellos que reúnen medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

¿Qué es la evaluación de un software?

La evaluación de programas es un instrumento de gestión. Es un proceso de duración determinada que trata de valorar de manera sistemática y objetiva la pertinencia, el rendimiento y el éxito de los programas y proyectos concluidos y en curso. ... Identificar los indicadores principales que midan el éxito del proyecto.

¿Qué es el análisis de selección software?

Se trata de alcanzar una decisión que lo llevará a implementar un software que será clave en su estrategia competitiva. ... Seguramente el software no será el único facilitador o condicionante pero será una pieza clave para el desempeño futuro de su compañía.

¿Qué son las revisiones de software?

Las revisiones del software son un “filtro” para el proceso del software. Se aplican en varios puntos durante la ingeniería de software y sirven para descubrir errores y defectos a fin de poder eliminarlos.

¿Cuáles son los tipos de software educativo?

¿Qué tipos de software educativos existen?
  1. Programas de práctica y ejercicios. Este tipo de software es el más semejante al método de enseñanza tradicional que se encuentra en libros. ...
  2. Programas de simulación. ...
  3. Programas de resolución de problemas. ...
  4. Enciclopedias virtuales. ...
  5. Tutoriales. ...
  6. Juegos.

¿Cuáles son los pasos para crear un software educativo?

  1. 1) Etapa de Diseño (Tipo de software, pautas del diseño y metodología de guión a emplear)
  2. 2) Etapa de Programación (de los módulos y montaje de los diseños por módulos)
  3. 3) Etapa de Prueba y Puesta a Punto ( validación funcional e implementación en los centros educacionales)

¿Cómo interviene o te ayuda el software educativo en tu aprendizaje?

Permite la interactividad con los alumnos, retroalimentando y evaluando lo aprendido, a través de ella se puede demostrar el problema como tal. Facilita las representaciones animadas. Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. Permite simular procesos complejos.

¿Cómo evaluar a un proveedor de software?

15 criterios para la elección del proveedor de software
  1. - Criterios económicos. ...
  2. - Criterios de afinidad y/o cercanía. ...
  3. - Reputación del software. ...
  4. - Especialización/sectorización del software. ...
  5. - Especialización de la consultoría. ...
  6. - Demostrada eficacia en empresas del sector. ...
  7. - Software cerrado. ...
  8. - Software a medida.

¿Cómo evaluar el sistema ERP?

6 pasos para seleccionar un ERP
  1. Crea una junta para evaluar a la empresa. ...
  2. Haz una revisión de los procesos actuales de tu empresa. ...
  3. Identificar los requerimientos particulares de la empresa. ...
  4. Solicita demostraciones en vivo de la herramienta. ...
  5. Investiga sobre el proceso de implementación.

¿Que debería valorar un fabricante de software a la hora de seleccionar un RP para su empresa?

¿ QUÉ DEBERÍA VALORAR DE UN FABRICANTE DE SOFTWARE A LA HORA DE SELECCIONAR UN ERP PARA SU EMPRESA?
  • Requerimientos resueltos por ERP estándar.
  • Facilidad de uso.
  • Flexibilidad.
  • Experiencias y casos de éxito en el sector.
  • Coste de la solución.
  • Calidad de los distribuidores.
  • Solidez financiera del fabricante.

¿Qué materiales se utilizan en las clases virtuales?

6 recursos para hacer las clases virtuales más interactivas
  • Tableros colaborativos.
  • Plataformas para hacer encuestas o preguntas de opinión.
  • Juegos para fomentar el aprendizaje.
  • Comunicación a través de videos.

¿Cómo surgen los materiales didacticos?

Origen de los Materiales Educativos o Didácticos El primer material propiamente didáctico fue la obra Orbis Sensualium Pictus de J.A. Comenio en el siglo XVII, su intencionalidad era de facilitar la trasmisión de conocimientos combinando el texto escrito con representaciones pictóricas así como incorporar la lengua ...

¿Por qué es necesario diseñar materiales didacticos?

Los materiales didácticos elaborados con recursos del medio proporcionan experiencias que los niños pueden aprovechar para identificar propiedades, clasificar, establecer semejanzas y diferencias, resolver problemas, entre otras y, al mismo tiempo, sirve para que los docentes se interrelacionen de mejor manera con sus ...

¿Qué significa versátil sinónimos?

Los sinónimos de la palabra versátil son: variable, mudable, cambiante, inestable, transformable, entre otros. Por lo tanto, versátil es toda persona o cosa que posee la capacidad de transformarse con facilidad, que tiende a cambiar ante ciertas circunstancias. El término versátil es de origen latín “versatilis”.

¿Cómo ser una persona más versatil?

Algunas ideas para ser más versátil son:

– Lee mucho y muy diverso, sal de tu zona de confort también en cuanto a lectura se refiere, atrévete con la ciencia ficción, los cómics, la novela histórica… cualquier cosa que no hayas leído antes.

¿Qué es ser versatil en una relacion?

"Ser versátil viene a ser la persona que es capaz de disfrutar sexualmente en ambos roles, ya sea haciendo de activo como haciendo de pasivo.

¿Cuáles son los pasos para crear un software?

El modelo de cascada define las siguientes etapas que deben cumplirse de forma sucesiva:
  1. Especificación de requisitos.
  2. Diseño del software.
  3. Construcción o Implementación del software.
  4. Integración.
  5. Pruebas (o validación)
  6. Despliegue (o instalación)
  7. Mantenimiento.

¿Qué es el diseño de software educativo?

En el diseño del software educativo se deben tener definidos los objetivos de aprendizaje, la estructura del contenido, las actividades de formación, los recursos complementarios, la evaluación para el usuario, etc.

¿Qué es un software educativo según autores?

Según Ferrés y Marquès (1996), un software educativo es un programa para ordenador, creado con el fin de ser utilizado como medio didáctico, que pretende imitar la labor tuto- rial que realizan los profesores y que presenta modelos de representación del conocimien- to en consonancia con los procesos cognitivos que ...

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