¿Qué elemento está determinado por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial?

Preguntado por: Eduardo Barrera  |  Última actualización: 19 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (75 valoraciones)

Viene determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial. Todas las dimensiones objetivas se miden en tres grados, por lo tanto puede existir un surtido muy amplio, medianamente amplio y poco amplio.

¿Cuáles son los elementos de la estructura de surtido?

Todo surtido se organiza de la siguiente forma: Por departamentos: son grandes divisiones que agrupan secciones según la complementariedad y homogeneidad de los productos; es decir, si forman parte de una misma rama general. ... Por familias: se concretiza mucho en aspectos concretos dentro de cada categoría de producto.

¿Qué son las secciones en el surtido?

Los objetivos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta. Secciones: Agrupan artículos similares, como por ejemplo : alimentos frescos, alimentos no perecederos… Familias: Productos de la misma familia: leche, margarinas, yogures, quesos etc.

¿Qué es surtido y ejemplos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

3.3.Dimensiones

Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.

Combinaciones, permutaciones y variaciones | Ejemplo 1

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: ... Surtido ancho y poco profundo.

¿Cuáles son las politicas de surtido?

OBJETIVOS. Satisfacen las necesidades de los clientes. - Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. ...

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido:
  • Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. ...
  • Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas. ...
  • Surtido estrecho y profundo: pocas familias de producto con muchas marcas.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Cuál es la diferencia entre stock y surtido?

El surtido es el catálogo de productos que pone la empresa ofrece a sus clientes, mientras que el stock es la cantidad de dichos productos almacenada en el almacén, es decir, el número de artículos disponibles para la venta.

¿Qué son las secciones en un punto de venta?

Una sección es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.

¿Qué es la coherencia del surtido?

Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen. Estas secciones deben tener también profundidades similares.

¿Qué es la gestión del surtido?

Sin salirnos del tema, hacer la gestión del surtido en el punto de venta significa gestionar los productos que la marca pone a la venta en cada una de las tiendas de las que dispone.

¿Qué elemento mide el número de referencias que posee determinada familia o subfamilia de productos?

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos, por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Qué es la familia de marcas?

La creación de marca de familia constituye una estrategia de marketing que implica poner a la venta varios productos relacionados con una misma marca. Ello contrasta con la estrategia de marca individual en la que cada producto en una cartera de productos tiene una única marca e identidad.

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Cómo hacer un analisis de surtido?

Para esta evaluación te damos 5 claves que te ayudarán a definir esa estrategia:
  1. Ventas. Las ventas que reportan los productos es un factor importante porque de esta manera se entiende fácilmente cuál es el surtido más conveniente que se debe ofertar.
  2. Margen bruto. ...
  3. Rentabilidad. ...
  4. Rotación.

¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de compras?

Tipos de compra dependiendo del consumidor
  • Compra variada.
  • Compra habitual.
  • Compra compleja.
  • Compra por descarte.
  • Compra impulsiva.

¿Cómo se le llama a la publicidad en el punto de venta?

PLV son siglas que abrevian el término Publicidad en Lugar de Venta, el cual es una forma de promoción de ventas que tiene el objetivo de influir en la decisión de compra del consumidor. La PLV se encuentra alrededor, cerca o en el mismo punto donde se realiza el pago en el establecimiento.

¿Qué es un surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

1) Tipos de stock según su función
  • Stock de seguridad. ...
  • Stock de alerta. ...
  • Stock estacional. ...
  • Stock inactivo. ...
  • Stock en tránsito. ...
  • Stock especulativo. ...
  • Stock perecedero. ...
  • Stock no perecedero.

Articolo precedente
¿Cuánto valen 1000 pesetas?
Articolo successivo
¿Que le hace la ruda a los perros?