¿Que el que no trabaje que no coma?

Preguntado por: Ing. Gael Blasco  |  Última actualización: 5 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (4 valoraciones)

Aquel que no trabaje no podrá comer o El que no quiera trabajar, que no coma es un aforismo bíblico derivado de II Tesalonicenses 3:10,​​ que se convirtió en un lema de las nuevas colonias y de las sociedades socialistas.

¿Que el que no trabaja que no coma?

Significado: Advierte que cada cual debe esforzarse para lograr su sustento. Observaciones: Recuérdese la cita «El que no trabaje, que no coma» (Epístola a los Tesalonicenses, 3, 10).

¿Qué dice Tesalonicenses 3 10?

10 Porque aun estando con vosotros, os mandábamos esto: Que si alguno ano quiere trabajar, que tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

¿Qué quiere decir 2 Tesalonicenses 3 10?

Las palabras de 2 Tesalonicenses 3:10 son fundamentales: “Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma”. Dios considera el dejar de trabajar como una ofensa grave, tan grave que la iglesia está llamada a corregir a sus miembros desocupados.

¿Qué nos dice la Biblia acerca del trabajo?

1 Tesalonicenses 4:11-12

Y que procuren vivir en paz, y ocuparse de sus negocios y trabajar con sus propias manos, tal y como les hemos ordenado, a fin de que se conduzcan honradamente con los de afuera, y no tengan necesidad de nada (1 Tes 4:11-12).

?El que no trabaja que NO COMA ?- 2 Tesalonicenses 3:10 - ¿Es la Biblia socialista o capitalista?

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Que nos enseña 2 Tesalonicenses?

Enseña que los impíos experimentarán la venganza del Señor en la Segunda Venida. 2 Tesalonicenses 2. Pablo corrige la idea errónea de que la Segunda Venida ya había ocurrido y profetiza que ocurrirá una apostasía antes del regreso del Señor. Anima a los santos tesalónicos a permanecer fieles.

¿Cuál es el mensaje del libro de Tesalonicenses?

​ La teología de Pablo es una teología de la esperanza. ​ y la 1 Tesalonicenses es una carta escrita para devolver la esperanza a una comunidad inmersa en la duda. Caridad y fe no están tan presentes y encontrarán mejor acomodo en Corintios y Romanos.

¿Quién escribio la carta a los Tesalonicenses?

La Primera Carta a los Tesalonicenses fue escrita –según Vidal– a veinte años de la muerte de Jesús. Pablo lo escribió desde Corinto en el 50/1 d.C. (Vidal; 2006, 10).

¿Dónde estaba Pablo cuando escribió Tesalonicenses?

¿Cuándo y dónde se escribió? “Pablo escribió las epístolas a los tesalonicenses desde Corinto durante su segundo viaje misional”, alrededor de los años 50–51 d.

¿Qué significa la palabra Tesalonicenses?

1. adj. Natural de Tesalónica, ciudad de Grecia. ... Perteneciente o relativo a Tesalónica o a los tesalonicenses.

¿Cuánto tiempo estuvo el apóstol Pablo en Tesalónica?

Tesalónica ciudad producto de su pasado

Pablo evangeliza una comunidad en la ciudad de Tesalónica, entre los años 50 y 60 d.C., es decir, plena mitad del siglo I. No obstante, es importante reconocer la evolución histórica de la ciudad de Tesalónica para comprender la realidad de vida de dicha comunidad.

¿Cuál es la primera carta de San Pablo?

La Primera epístola a los corintios (abreviado 1 Co) es un libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Es una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto.

¿Quién acompaño a San Pablo en su primer viaje?

Primer viaje

El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles,​ fue iniciado por el Espíritu Santo para Pablo y Bernabé. Juan Marcos, quien era sobrino de este último, también emprendió el viaje, el cual comenzó aproximadamente entre los años 47 a 48 d. C.

¿Cómo se escribe Tesalonicense?

La definición de tesalonicense en el diccionario castellano es natural de Tesalónica. Otro significado de tesalonicense en el diccionario es también perteneciente o relativo a esta ciudad de Grecia.

¿Quién es el autor de la Carta a los Colosenses?

La carta se presenta como obra de Pablo de Tarso, autor de otras epístolas incluidas en el Nuevo Testamento, y la tradición eclesiástica no cuestionó su autoría.

Articolo precedente
¿Cuáles son los diferentes tipos de incendios?
Articolo successivo
¿Cómo se contagia el pulgón?