¿Qué duracion tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?

Preguntado por: Antonio Huerta  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
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Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Qué duración tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?

En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

¿Qué garantía tienen los productos nuevos?

Consumo recuerda que los productos nuevos tienen 2 años de garantía, y los de segunda mano no menos de uno.

¿Cuándo empiezan los 3 años de garantía?

Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

Garantía legal de productos nuevos y de segunda mano

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo comienza la garantía de un producto?

El plazo de dos años de garantía empieza el día en que recibes el producto. Si entras en una tienda y sales con un artículo, el periodo de garantía empieza a correr en esa fecha.

¿Qué garantía tienen los electrodomésticos nuevos?

Garantía de los electrodomésticos

En el caso de un electrodoméstico nuevo la garantía que establece la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios es de dos años desde la fecha del tique o factura o el albarán de entrega si es posterior.

¿Qué garantía tienen las piezas de recambio?

Sin embargo, no hay nada que temer: las piezas de segunda mano o de desguace sí disfrutan de garantía tras la compra. En concreto, y según el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los plazos legales marcados para garantía de recambios usados son de un año.

¿Cuánto es la garantía legal de un producto?

España amplía la garantía legal mínima de los productos de dos a tres años. Se amplía también de cinco a diez años el tiempo mínimo que los fabricantes deberán garantizar las piezas de repuesto, desde que el producto deja de fabricarse.

¿Cuánto dura la garantía legal?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Cuándo entra en vigencia la ley de garantías 2021?

- A nivel territorial las restricciones empiezan a regir 4 meses antes de las elecciones para elegir miembros del Congreso, es decir, a partir de las 00:00 a.m. del 13 de noviembre de 2021.

¿Qué piezas cubre la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Qué productos tienen 2 años de garantía?

Tanto los contenidos como los servicios digitales deberán ofrecer una garantía de dos años. Aquí se incluyen "programas informáticos, aplicaciones, archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de música, juegos digitales, libros electrónicos u otras publicaciones electrónicas".

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?

Si compramos un coche de segunda mano a un profesional, o un concesionario, la garantía es de un año. Si compramos un coche de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante cubre todos los desperfectos de fábrica que pueda tener el móvil durante los dos primeros años tras la compra. Ante un problema de fábrica podremos solicitar la reparación o sustitución de nuestro terminal de manera completamente gratuita.

¿Cómo funciona la garantía de un producto?

Garantía de productos.

La garantía consiste en la promesa de que el producto que se compra está en buenas condiciones y funciona como se espera. La garantía también es el compromiso del vendedor de responder por la calidad y el mal funcionamiento del producto durante el tiempo que dure la garantía.

¿Qué incluye garantía coche?

En la garantía legal se cubren los defectos de fábrica o las averías –mecánicas, eléctricas o electrónicas- que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento (tanto piezas como mano de obra) así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del ...

¿Que se consideran piezas de desgaste en un coche?

Volviendo a las principales piezas de desgaste, aquellas que necesitan comprobación y reemplazo en un vehículo, podemos enumerar las siguientes: filtro de aire, filtro de polvo y polen, líquido refrigerante, aceite, filtro de aceite, pastillas de freno, discos de freno, correa de distribución, bujías, escobillas y ...

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Qué hacer cuando la garantía no responde?

Línea de orientación gratuita 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Quién debe responder por la garantía de un producto?

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.

¿Cuántas piezas puede tener un automóvil?

El número aproximado de piezas que tiene un coche actual está entre unas 70.000 y unas 90.000. Cifra que por supuesto cambia según se vea expuesta a diferentes factores.

¿Cómo se pierde la garantía de un auto nuevo?

En el caso de los autos nuevos la garantía se pierde si el propietario no hace un buen uso del auto o no conduce de forma adecuada, es decir en actividades para las que no está destinado el auto, como participar en carreras o manejarlo dentro de zonas inundadas.

¿Cuál es la garantía de un coche nuevo?

Qué cubre la garantía de un coche nuevo

La garantía legal obliga a los fabricantes a reparar los defectos de origen de forma gratuita. En el caso de los coches, tienen que resolver fallos eléctricos, electrónicos y mecánicos sin coste, independientemente del número de kilómetros que se hayan recorrido.

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