¿Qué dijo Jesús sobre los amigos?
Preguntado por: Carmen Villaseñor | Última actualización: 12 de junio de 2025Puntuación: 5/5 (26 valoraciones)
Juan 15:13-17 NTV No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo.
¿Qué dijo Jesús acerca de la amistad?
Ya en el nuevo Testamento, Jesús, hará referencia muchas veces a la amistad y a su valor; como leemos en Juan 15: 12-17: “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos, si cumplen lo que les mando.
¿Qué dice Dios de las amistades?
La Biblia nos enseña que la verdadera amistad va más allá de la mera compañía. Es una relación marcada por la lealtad, el amor, la honestidad y el apoyo en los momentos difíciles. Proverbios 18:24 nos recuerda que existen amigos más fieles que un hermano, destacando el valor incalculable de una amistad genuina.
¿Qué es un amigo según Jesús?
Él dijo: “Los amigos son personas que hacen que sea más fácil vivir el evangelio de Jesucristo” 1. En ese sentido, el procurar lo mejor para otra persona es la esencia de la verdadera amistad. Es considerar a la otra persona en primer lugar; es ser totalmente honrado, leal y casto en todo lo que se hace.
¿En qué versículo Jesús nos llama amigos?
Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.
EL GRAN VALOR QUE TIENE UN AMIGO - Pastora Yesenia Then
¿Qué le dice Jesús a sus amigos?
Juan 15:13-17 NTV
Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Este es mi mandato: ámense unos a otros.
¿Por qué Jesús nos llama sus amigos?
Jesús dice a todos sus seguidores: «Ustedes son mis amigos». Jesús quiere ayudar a sus discípulos a comprender cómo es realmente el amor más grande , y no recurre al matrimonio ni al sexo, sino a la amistad. Para Jesús, la amistad es una relación de profundo amor.
¿Cómo trataba Jesús a sus amigos?
Pasó tiempo con ellos y llegó a conocerlos y comprenderlos (Lucas 10:28-42). Los acompañó en el ministerio. Compartía comidas con sus seres más cercanos y disfrutaba de su compañía (Juan 12:1-3). Jesús fue intencional con su presencia, lo cual fomentó la confianza y la sinceridad entre sus amigos.
¿Por qué Jesús nos llama amigos?
Un amigo es “una persona que uno conoce, que nos agrada y en quien confia- mos”. Es quien te apoya y te comprende. Ya no esclavos, sino amigos. Entonces Jesús nos dice que por encima de todo, quiere estar con nosotros, apoyarnos y disfrutarnos.
¿Cuáles son las 7 cualidades de un buen amigo?
- Escucha. ...
- Se fiel y confiable. ...
- Acepta a tus amigos tal como son. ...
- Comunica de manera efectiva. ...
- Ofrece apoyo y comprensión. ...
- Haz tiempo para tus amigos. ...
- La honestidad sobre todo.
¿Cuál es el salmo de la amistad?
Salmo 25:14-16 NBV. Ser amigo tuyo, oh Dios, es privilegio de quienes te honran.
¿Es la amistad un regalo de Dios?
La #amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable.
¿Qué dice la Biblia de los amigos traicioneros?
El que odia disimula con sus labios y alberga engaño en su corazón; Cuando hable con gracia no le creas, porque hay siete abominaciones en su corazón" (cap. 26 vv. 23-25). Podría ser un amigo adulador.
¿Cómo nos demuestra Jesús su amistad?
A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).
¿Qué es un amigo verdadero?
Un verdadero amigo te induce siempre a hacer algo bueno, que no dañe tu cuerpo, es con quien te diviertes sanamente, compartes lo que sabes y lo que tienes. Por lo tanto, un amigo verdadero nos invita únicamente a realizar buenos actos o hacer cosas de las que no nos arrepentiremos, donde no se lastime a los demás.
¿Qué significa la amistad en Cristo?
La amistad en Cristo
La amistad en clave cristiana consiste en ser amigos de Jesús y —a partir de esa amistad— ser amigos en Jesús los unos con los otros. Ser amigos como Jesús significa amarse los unos a los otros, significa dar la vida por el otro.
¿Qué dice Jesús acerca de la amistad?
Es tan importante la amistad que Jesús mismo se presenta como amigo: «Ya no los llamo siervos, los llamo amigos» (Jn 15,15). Por la gracia que Él nos regala, somos elevados de tal manera que somos realmente amigos suyos.
¿Qué les dijo Jesús a sus amigos?
VI Domingo de Pascua – Ciclo B. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
¿Qué es un amigo para Jesús?
La amistad de Jesús es siempre incondicional, nunca falla, ¡nunca falla! Y siempre cumple con lo que afirmó a sus discípulos: “Nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos”. Lo hace el Señor a diario en la santa misa y nos vuelve a dar su vida.
¿Qué compartió Jesús con sus amigos?
A continuación, Jesús les explicó que se iba pero que pronto regresaría para estar con ellos, así que no debían estar tristes. Él estaría con ellos cada vez que cenaran juntos como les había enseñado, repartiendo el pan y el vino que es su cuerpo y su sangre. Esta fue la última cena que Jesús compartió con sus amigos.
¿Cómo respondieron los discípulos a la amistad de Jesús?
Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
¿Cómo quiere Jesús que sean sus amigos?
Jesús nos dice que nosotros también somos «enviados» a continuar su misión. La amistad con Jesús es estar con él, y ser enviado en su nombre. Nuestra misión como sus seguidores está en medio y en las profundidades del mundo. Él quiere que su amor y su mensaje se inserten en el centro del mundo, la ciudad, el barrio.
¿Quién es el amigo favorito de Jesús?
En el Evangelio de Juan, el discípulo amado emerge como un amigo cercano y personal del Señor. Junto con Marta, Lázaro y María, Juan es descrito explícitamente en este Evangelio como alguien a quien Jesús amó (véase Juan 11:3, 5).
¿Cómo le decían a los amigos de Jesús?
El evangelio de Lucas nos cuenta cómo Jesús eligió a 12 de sus discípulos. Al grupo de 12 que eligió los llamó “Apóstoles”. Esa palabra significa “un enviado”, o también un emisario, un delegado, un embajador.
¿Cómo elige Jesús a sus amigos?
Jesús elige a sus discípulos con oración, sube al monte y al bajar comienza a llamar a cada uno de ellos. Jesús tiene el poder para hacer todas las cosas solo, pero no es un Dios egoísta, sino que quiere enseñar a otras personas para que lo ayuden; por ese motivo eligió doce discípulos.
¿Qué preguntas hacen en una prueba psicológica?
¿Qué es la realidad para la fenomenología?