¿Qué dijo Jesús sobre el hambre?
Preguntado por: Ing. Héctor Briseño | Última actualización: 5 de mayo de 2025Puntuación: 4.1/5 (62 valoraciones)
En las primeras líneas de su
¿Qué dice Dios sobre el hambre?
El SEÑOR no deja pasar hambre al que es solidario, ni tampoco deja calmar su apetito al perverso. El que no se anima a trabajar, empobrece: el que trabaja duro, se enriquece.
¿Qué dijo Jesús acerca de tener hambre?
Lucas 6:20-21, 24-25
Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados … Pero ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!
¿Qué dice Jesús acerca de la alimentación?
La comida que entra por su boca no los hace impuros delante de Dios. Lo que los hace impuros son los insultos y malas palabras que salen de su boca.» Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, los discípulos le preguntaron qué significaba esa enseñanza.
¿Qué dice la Biblia acerca de no comer?
41 Y todo animal que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá. 42 Todo lo que anda sobre el vientre y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no los comeréis, porque es abominación.
Mateo 25: 34 - 36 “Porque tuve hambre y me disteis de comer”
¿Qué dice Jesús que debemos comer?
Seguramente saben que la comida que ingieren no los contamina. No entra en su corazón, sino en su estómago, y luego sale de su cuerpo. Con esto, Jesús quiso decir que todos los alimentos eran aptos para el consumo. Luego dijo: « Lo que sale de su corazón es lo que los contamina».
¿Qué dice Dios de la comida?
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. El que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas, y el que no come de todo no debe condenar al que lo hace, pues Dios lo ha aceptado.
¿Qué dice Jesús acerca de la alimentación?
Mateo 25:35-37
Aquí, Jesús vincula alimentar a los hambrientos con su ministerio consigo mismo: «Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber» . Cuidar de las personas vulnerables y hambrientas no solo implica seguir el ejemplo de Jesús, sino que es como cuidar de Jesús, que es la base de nuestra labor en Baptist World Aid.
¿Qué dice el apóstol Pablo acerca de la comida?
No eches a perder con tu comida a aquel por el cual el Cristo murió. 16Así que no sea blasfemado vuestro bien; 17que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. 18Porque el que en esto sirve al Cristo, agrada a Dios, y es acepto a los hombres.
¿Qué alimentos dijo Jesús que no debíamos comer?
En concreto, Jesús bebía agua y vino, comía solo pan integral, se abstenía de comer cerdo y mariscos , y consumía grandes cantidades de alimentos saludables como aceite de oliva, uvas, higos, granadas, diversos tipos de verduras y pescado. Esta es la forma de comer de Jesús [p. xv].
¿Qué hizo Jesús para saciar el hambre?
Multiplicación de los panes y los peces. La multiplicación de los panes y los peces es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeña cantidad de comida, fue capaz de dar de comer a muchas personas. Milagro de los panes y los peces, de Giovanni Lanfranco.
¿Cómo puede Jesús tener hambre?
Tras ayunar cuarenta días , la Biblia nos dice que Jesús tenía hambre. Esto implica que Jesús, como nosotros, tenía necesidades. Su estómago ansiaba refrigerio. Su cuerpo, sustento.
¿Qué dice la Biblia acerca de los apetitos?
2 Si tienes mucho apetito, refúgiate . 3 No seas codicioso por la buena comida que sirve; puede que esté tratando de engañarte. 5 Tu dinero puede desaparecer en un instante, como si le hubieran crecido alas y se hubiera ido volando como un águila. 6 No comas en la mesa de una persona tacaña ni seas codicioso por la buena comida que sirve.
¿Qué dice la Biblia de darle de comer al hambriento?
Eclesiastés 11:1-4 TLA
Dale de comer al hambriento, y un día serás recompensado. Comparte lo que tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas.
¿Qué opina la Iglesia sobre el hambre?
Erradicar el hambre es una obligación que no puede ser descuidada, asegura el Papa Francisco.
¿Qué es el hambre según la Biblia?
Mateo 5:6
El deseo es un anhelo interior por algo que no tenemos, pero que sentimos que necesitamos. El hambre y la sed son apetitos que Dios dio a los humanos para hacernos conscientes de una necesidad . El hambre por la Palabra de Dios y sus atributos es el apetito espiritual que Dios da a los cristianos para hacernos conscientes de nuestras necesidades espirituales.
¿Qué dice Pablo acerca de la comida?
Por lo tanto, esforcémonos por hacer lo que conduce a la paz y a la edificación mutua. No destruyan la obra de Dios por causa de la comida. Todo alimento es limpio, pero está mal que alguien coma algo que haga tropezar a otro.
¿Qué le dijo Jesús a Pedro sobre la comida?
Nuestra ley no nos permite comer carne de esos animales, y yo jamás he comido nada que esté prohibido.» Dios le dijo: «Pedro, si yo digo que puedes comer de estos animales, no digas tú que son malos.»
¿Qué alimentos debemos comer según la Biblia?
Dios escogió primero una dieta vegetariana para nosotros. Él sólo dio permiso para que la gente comiera alimentos como granos, nueces y frutas de las plantas y árboles. Sin embargo, después del diluvio, dio permiso para comer carne.
¿Qué dijo Dios sobre la comida?
Mateo 6:25-34 PDT. »Por eso les digo: no se preocupen por la comida ni por la bebida que necesitan para vivir, ni tampoco por la ropa que se van a poner. Ciertamente la vida es más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Miren a las aves del cielo, ellas no siembran ni cosechan ni tampoco guardan nada en graneros.
¿Qué dijo Jesús que podemos comer?
¿No ven que nada que entra en el hombre desde afuera puede hacerlo impuro? Pues no entra en su corazón, sino en su estómago, y luego sale del cuerpo. (Al decir esto, Jesús declaró que todos los alimentos son limpios) . Continuó: «Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro.»
¿Por qué Jesús alimentó a algunas personas hambrientas?
En el Evangelio de Juan, la multitud se sintió atraída hacia Jesús debido a las obras de curación que realizaba, y la alimentación de la multitud fue tomada como una señal más de que Jesús era el Mesías .
¿Qué dice la Biblia del hambre?
Amós 8:11-12 PDT. El Señor DIOS afirma: «Vendrán tiempos cuando haré que haya hambre en este país, pero no por falta de alimento. Tendrán una sed terrible, pero no por falta de agua. Será hambre y sed de oír la palabra del SEÑOR.
¿Qué dice la Biblia sobre la alimentación y la nutrición?
1 Corintios 10:26
Dios creó la comida como un regalo, y es buena . Podemos comer todas las carnes y alimentos sin cuestionar su bondad. Hubo una época en que ciertos alimentos no se permitían comer y, en cambio, se sacrificaban a Dios.
¿Qué dijo Pablo de la comida?
LBLA Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.
¿Cuánto tiempo guardará rencor un gato?
¿En qué año se lanzó Scratch?