¿Qué dijo Jesús del agua?

Preguntado por: Sra. Sara Cardona Hijo  |  Última actualización: 21 de febrero de 2026
Puntuación: 4.6/5 (50 valoraciones)

Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14).

¿Qué dice Jesús sobre el agua en la Biblia?

Juan 4:14: “Mas el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna .”

¿Cómo camino Jesús sobre el agua?

A la madrugada, Jesús llegó caminando sobre el agua. Cuando sus seguidores lo vieron caminando sobre el agua, se asustaron mucho y gritaban de miedo: —¡Es un fantasma! Pero Jesús inmediatamente les dijo: —¡Tranquilos, soy yo! No tengan miedo.

¿Qué dijo Dios del agua?

Y fue así. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.

¿Qué dice la Biblia sobre beber agua?

Proverbios 5:15-19 PDT

Bebe solo el agua de tu propia fuente y no permitas que tu agua se derrame por las calles.

¿QUE QUISO DECIR JESÚS CUANDO DIJO SER EL AGUA VIVA?

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Dice la Biblia beber agua?

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados (Mateo 5:6). Jesús nos invita a beber del agua viva que nos ofrece , pero también quiere que la llevemos a quienes la necesitan, tanto física como espiritualmente.

¿Qué es el agua para Dios?

El agua como bien colectivo y signo de purificación para los cristianos, no puede considerase como una mercancía, que beneficia económicamente a particulares. Al contrario es, un elemento vital que Dios nos ha dado para “satisfacer las necesidades de todos y especialmente de las personas que viven en la pobreza.

¿Qué dijo Jesús acerca del agua?

Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:13-14).

¿Cuál es el misterio bíblico del agua?

El agua, como símbolo espiritual, posee poderes contrapuestos. Por un lado, es la imagen arquetípica del caos, del cual Dios extrae el orden de la Creación. Simboliza el inconsciente profundo, misterioso y aterrador .

¿Es el agua un regalo de Dios?

El agua es un regalo de Dios, es nuestro líquido vital y somos los encargados de de administrarla. Por eso, en esta fecha tomamos conciencia para cuidarla y asegurarnos una vida mejor y más saludable. Cada acción cuenta, por pequeña que sea. SIN AGUA, NO HAY VIDA.

¿Cómo caminó Jesús sobre el agua?

RESUMEN. Cuando los discípulos son azotados por las olas del mar, Jesús se acerca caminando sobre el agua y calma su miedo con su palabra tranquilizadora: «Soy yo». A la orden del Señor, Pedro también camina sobre el agua, pero, por miedo, comienza a hundirse. Jesús le tiende la mano para rescatarlo, pero reprende la poca fe de Pedro.

¿Qué nos pide Jesús para darnos el agua de vida?

Juan 4:10-11 La Biblia de las Américas (LBLA) Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva.

¿Qué significa que Jesús caminó sobre las aguas?

Cada descripción de la vida de Jesús en los Evangelios tiene un significado teológico que está relacionado con la historia del Dios y el pueblo retratado en las Escrituras de Israel. Jesús decide caminar sobre el agua porque esto es lo que Dios hizo en la creación del mundo.

¿Qué simboliza el agua en Jesús?

A lo largo de la Biblia, el agua se usa como símbolo de vida y pureza . El ministerio de Jesús nos ofrece purificación, sanación y esperanza mediante las aguas del bautismo. Amén. El agua se usa como símbolo de vida y pureza. El ministerio de Jesús nos ofrece purificación, sanación y esperanza mediante las aguas del bautismo.

¿Cómo bendecir la oración del agua?

Señor, Padre santo, mira con bondad a tus hijos, redimidos por tu Hijo y nacidos a una nueva vida por el agua y el Espíritu Santo. Concede que quienes sean rociados con esta agua se renueven en cuerpo y espíritu y te ofrezcan una ofrenda pura de su servicio. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

¿Qué representa el agua en Jesús?

El agua representa la sabiduría (Pr 20,5), es el Espíritu ofrecido por YHWH (Jn 7,37-39). En el himno Veni Creator se presenta al Espíritu Santo como fuente de agua viva, don del creador; es un agua que purifica y hace partícipes de la vida eterna (Jn 4,13-14), es salvación, es un nuevo nacimiento (Jn 3,3-7).

¿Cuál es el secreto del agua en la Biblia?

“Justo y recto es él.” El agua se usa en toda la Biblia para referirse a Dios y a la capacidad de Dios para refrescarnos , y en el Nuevo Testamento, al Espíritu Santo (Juan 4:14 y 7:37-39).

¿Qué quiso decir Jesús con agua y espíritu?

Algunos comentaristas sugieren que “agua” es una referencia al líquido amniótico que señala el inicio del nacimiento físico y, por lo tanto, creen que Jesús estaba describiendo dos nacimientos distintos en el versículo 5: el nacimiento físico (“agua”) y el nacimiento espiritual (“el Espíritu”) .

¿Por qué el agua es un misterio?

Otra teoría sobre la estructura del agua líquida plantea interrogantes sobre la interdisciplinariedad, el diseño de fármacos, la astrobiología, la biología molecular, la geoquímica y más. Nadie comprende realmente el agua. Es vergonzoso admitirlo, pero el material que cubre dos tercios de nuestro planeta sigue siendo un misterio .

¿Qué nos dice la Biblia del agua?

«El agua es un símbolo de vida. La Biblia afirma que el agua es la cuna de la vida, la expresión de la gracia de Dios concedida perpetuamente a toda la creación (Gen. 2:5 5ss.). Es la condición básica de toda la vida sobre la tierra (Gen.

¿Cuál es el significado espiritual del agua?

En la mayoría de las religiones el agua como don sagrado tiene un significado de purificación, renovación, liberación, fertilidad y abundancia. El elemento del agua está presente, santificando, sacralizando, interiorizando credos y culturas ancestrales.

¿Por qué es importante el agua para Jesús?

Jesús fue bautizado en agua, caminó sobre ella y la convirtió en vino. Estas y otras narraciones se basan en las historias y experiencias de los antiguos israelitas, quienes usaron ideas sobre el agua para comprender mejor a su Dios . Las imágenes del agua impregnan los relatos evangélicos, simbolizando el caos, el renacimiento y la nueva vida.

¿De qué tipo de agua habla Jesús?

Como dice la Escritura…” ¿De qué escritura específica está hablando Jesús? El agua corriente, o agua viva como se la llamaba en el mundo de la Biblia, es un motivo que recorre todo el texto bíblico y que a menudo se una imagen del Espíritu dinámico de Dios en el trabajo en el mundo.

¿Qué bendición tiene el agua?

Por ejemplo, el agua hace posible todo lo siguiente: Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones. Mantiene la temperatura en niveles normales. Lubrica y amortigua las articulaciones.

¿Por qué Dios creó el mar?

Dios llenó los mares de vida y abundancia para mostrar Su majestuosidad. De manera similar, Dios ordena que el cielo se llenara de pájaros que volaran por el aire. Aquí, entonces, podemos ver cómo el diseño de Dios se hace más preciso. Dios no creó simplemente los océanos por su propio bien.

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta una cajetilla de tabaco en Bélgica?
Articolo successivo
¿Qué alimentos ayudan a conciliar el sueño?