¿Qué diferencia hay entre usuarios y sesiones en Google Analytics?

Preguntado por: Dr. Raúl Rivero  |  Última actualización: 10 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (3 valoraciones)

La diferencia básica entre sesiones y usuarios
Empecemos por lo básico. Al hablar de sesiones hablamos de visitas, mientras que cuando nos referimos a usuarios nos estamos refiriendo a personas. Por ejemplo, si una persona visita una web 3 veces esta semana, tendremos 3 sesiones y un usuario.

¿Qué diferencia hay entre usuarios y sesiones en Google Analytics qué?

Analytics mide las sesiones y los usuarios de su cuenta. Las sesiones representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios que llegan a su sitio web. Si un usuario permanece inactivo en su sitio web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión.

¿Qué son los usuarios en Google Analytics?

Para Google Analytics un usuario es todo aquel navegador o dispositivo que utiliza una persona para acceder a una web. Un mismo usuario puede generar una o varias sesiones. ... Lo mismo ocurre si visitamos una web desde dos navegadores distintos.

¿Qué quiere decir sesiones en Analytics?

Cuando un usuario ingresa a tu sitio, comienza lo que Analytics llama una «visita» o «sesión». Todas las interacciones que el mismo realice (ver páginas, disparar eventos o conversiones) quedarán agrupadas en esta. ... El usuario presenta más de 30 minutos de inactividad*

¿Qué son las sesiones por usuario?

Se puede decir que una sesión es el elemento que engloba las acciones del usuario en su sitio web. Un único usuario puede abrir varias sesiones, ya sea el mismo día o en varios días, semanas o meses. En cuanto finaliza una sesión, es posible empezar una sesión nueva.

?GOOGLE ANALYTICS❤️ Usuarios, sesiones y páginas vistas?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se considera una sesión?

Una sesión es un conjunto de interacciones que tienen lugar en un sitio web en un periodo determinado. En Google Analytics ese periodo determinado son 30 minutos sin interacción.

¿Qué son las sesiones en marketing digital?

Por defecto en Google Analytics una sesión se define como el periodo de tiempo durante el cual los usuarios interactúan con el sitio web teniendo una inactividad de menos de 30 minutos. Tras 30 minutos de inactividad cualquier página visualizada por ese usuario será tratada como una nueva sesión.

¿Cuánto dura una sesión en Google Analytics?

¿Cuánto dura la sesión de un usuario en Google Analytics? Por defecto, la sesión de un usuario termina: Tras estar más de 30 minutos sin realizar ninguna acción en tu sitio web. A las 00:00 horas (medianoche).

¿Qué es un usuario nuevo en Analytics?

Estos son los usuarios que Google Analytics no identifica, ya sea porque es la primera vez que visitan el sitio, o no lo han visitado desde hace más de 24 meses, o porque borraron los cookies de su computadora y así Google Analytics no tiene registro previo de ellos. ...

¿Cómo ver los usuarios unicos en Google Analytics?

Para obtener las métricas de usuarios únicos y sesiones debes entrar en Google Analytics y acceder a Audiencia > Visión General. Un número elevado de visitantes únicos indica que tu blog está alcanzando una buena difusión, que tu contenido interesa a muchas personas.

¿Qué son los usuarios recurrentes?

Un usuario recurrente se trata de un usuario que ha visitado el sitio web más de una vez.

¿Qué diferencia hay entre usuarios y sesiones?

Al hablar de sesiones hablamos de visitas, mientras que cuando nos referimos a usuarios nos estamos refiriendo a personas. Por ejemplo, si una persona visita una web 3 veces esta semana, tendremos 3 sesiones y un usuario.

¿Qué es una sesión en un sitio web?

Una sesión es un mecanismo de programación de las tecnologías de web scripting que permite conservar información sobre un usuario al pasar de una página a otra. A diferencia de una cookie, los datos asociados a una sesión se almacenan en el servidor y nunca en el cliente.

¿Qué es páginas vistas?

Número de veces en los cuales el conjunto de los marcadores de tipo web han sido cargados en el ordenador del internauta cuando efectua una visita. Es un volumen global. No confundir con el número de “cargas” que contabilizan el número de veces en que una página precisa fue vista.

¿Qué son los usuarios únicos?

Un usuario que acude varias veces a un sitio, en un periodo determinado, se contabiliza una única vez.

¿Qué es la duración media de sesión?

¿Qué es la duración media de la sesión? La duración promedio de la sesión es una métrica de Google Analytics que informa la cantidad promedio de tiempo que los usuarios pasan en su sitio web.

¿Qué es duración media de la sesión?

Duración media de sesión

Esto mide el tiempo medio que un usuario dura en una página, y se mide teniendo en cuenta las interacciones dentro del sitio web. Por lo que el tiempo solo se contará si el usuario se desplaza a otra página dentro del sitio, o interactúa con el mismo.

¿Qué es la duración media?

Este valor representa la suma de las duraciones medidades de un contenido dividida por el número de lecturas de este contenido. Esta duración se expresa en segundos o minutos.

¿Qué es cookies y sesiones?

Las cookies de sesión permiten a los usuarios ser reconocidos en un sitio web de forma que cualquier cambio que realices, artículo que selecciones o dato que introduzcas se recuerda de una a otra página. ... Puedes ajustar tus cookies de sesión desde la sección de ajustes de tu navegador.

¿Cuál es la diferencia entre usuarios y usuarios nuevos?

Usuarios Nuevos VS.

Usuarios nuevos: los que no están identificados, es decir, no tienen la cookie de Google Analytics en su navegador, por no haber accedido en un periodo de 2 años, o por haberlas borrado. Usuarios recurrentes: los que sí tienen la cookie almacenada porque han visitado el sitio web previamente.

¿Qué es un visitante recurrente?

Definimos como Visitante Recurrente a aquellos usuarios que visitan nuestro sitio web en más de una ocasión durante un periodo de tiempo concreto. Del total de navegadores diferentes identificados, los visitantes recurrentes son aquellos que se han identificado más de una vez dentro del periodo analizado.

¿Qué son las páginas web recurrentes?

Un visitante recurrente es un usuario que ya tenía asignado un “client ID”, en el ámbito de Google Analytics, cuando ha iniciado la sesión o ha realizado una visita. ...

¿Qué opciones utiliza Google Analytics para diferenciar a los usuarios nuevos de los recurrentes?

¿Cuál de las siguientes opciones utiliza Google Analytics para diferenciar a los usuarios nuevos de los recurrentes?
  • Una cookie del navegador y un identificador único asignado de forma secuencial.
  • Tecnología de reconocimiento facial.
  • Una cookie del navegador y un identificador único asignado de forma aleatoria.

¿Qué informe indica que hacen los usuarios dentro de mi web?

El informe "Flujo del comportamiento" indica la ruta que siguen los usuarios desde una página o un evento al siguiente. Este informe puede ayudarle a descubrir qué contenido mantiene la interacción de los usuarios con el sitio web.

¿Qué informe muestra la primera página de un sitio web a la que acceden los usuarios?

En el informe “Páginas de destino” de “Contenido del sitio” se muestran las páginas del sitio web a las que llegaron los usuarios, son las que primero se vieron en una sesión.

Articolo precedente
¿Cómo reportar malas prácticas de cobranza?
Articolo successivo
¿Qué son las tres dimensiones?