¿Qué diferencia hay en el retarder y el Intarder?

Preguntado por: Ing. Oriol Jaramillo Segundo  |  Última actualización: 15 de abril de 2022
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El retarder va en la transmisión, el Intarder es el que va en la caja de velocidades. El retardador integrado, es decir el intarder, va integrado en la caja de velocidades, veasé aqui.

¿Qué es el sistema Intarder?

Intarder es el nombre al que el prestigioso fabricante alemán ZF otorga a su sistema retardador integrado de funcionamiento hidrodinámico. Se trata de un dispositivo que se suele encontrar en vehículos pesados integrado en la propia caja de cambios, en el lado del eje de salida de la misma.

¿Cuántos tipos de retardador existen?

Hay disponibles dos tipos de sistemas de retardadores: • El retardador principal, freno motor MX con freno de escape, está integrado en el motor y es más efectivo a altos regímenes del motor. El retardador secundario, intarder ZF, está integrado en la caja de cambios y es muy eficaz a velocidades superiores a 50 km/h.

¿Cómo se utiliza el retarder?

Los retardadores sirven para "mantener o disminuir la velocidad del autobús en pendientes prolongadas o situaciones de frenado constante en altas velocidades",​ y ayudan a evitar que el vehículo "se escape" (se embale) acelerando cuesta abajo.

¿Cómo funciona el freno hidrodinámico?

El sistema de freno hidrodinámico es un económico freno sin fricción que mantiene baja la temperatura de los frenos de servicio. De este modo, éstos se mantienen totalmente operativos, ofreciendo seguridad adicional en casos de emergencia.

? Truck Vlog #08 | RETARDER | Que es, como usar y para que sirve | Laur's Garage| ?

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un retardador Hidrodinamico?

Con el retardador aerodinámico el uso del freno de servicio se puede reducir hasta en un 90%, disminuyendo significativamente el desgaste del sistema de frenos. La potencia de frenado puede alcanzar los 1000 hp en combinación con el freno de motor. ...

¿Cómo funciona el freno de motor diesel?

Funcionamiento. En el caso de los motores diésel, cuyos mecanismos no incluyen la carburación, la forma más común de frenar con el motor consiste en disminuir su compresión mediante la liberación de aire comprimido, lo cual solo es posible para equipos de carga pesada.

¿Cómo funciona el retarder de Scania?

En los modos automáticos, el Scania Retarder funciona asociado al freno motor y los frenos de servicio. El control de velocidad en pendientes se activa mediante un botón en el volante. Con eso, se incrementa la velocidad promedio de manera segura.

¿Qué tipo de aceite lleva el retarder?

Eurol HPX VC 75W-80 es un lubricante totalmente sintético (PAO) desarrollado específicamente para retardadores Voith en vehículos comerciales y autobuses.

¿Qué aceite lleva el retarder?

Multifleet SHPD 10W-40.

¿Qué son los frenos retardadores?

Un retardador de freno utiliza la presión creada dentro del motor para disminuir la velocidad de un vehículo. Aunque generalmente se utilizan en equipos comerciales como semirremolque, también puede ser utilizado en aplicaciones de ferrocarril.

¿Quién inventó el retarder?

Este importante desarrollo marcó la pauta para la modernización del transporte de personas hacia la segunda mitad del siglo XX y su desarrollo fue sin duda fruto de una mente brillante e innovadora, el creador del Retarder, Otto Kässbohrer describió en sus memorias el surgimiento de este componente «cuando una noche, a ...

¿Qué es un retardador eléctrico?

El freno eléctrico es un dispositivo que permite desacelerar o detener un vehículo mediante accionamiento eléctrico. El más utilizado es el freno eléctrico "ralentizador", que se emplea en los camiones y vehículos pesados para el descenso de pendientes largas sin fatigar los frenos principales del vehículo.

¿Qué es el retarder en Euro Truck Simulator 2?

Reduce los timpos de parada del camión por mantenimiento. Reduce la velocidad sin usar los frenos convencionales. En modo automático, se combina con el freno motor y los frenos convencionales cuando se presiona el pedal de freno, sin que el conductor note el proceso. Actúa en el 90% de las frenadas.

¿Qué tipo de aceite lleva un Retarder Scania?

Armado Synth NF 10W-40.

¿Qué es el freno auxiliar y cuando debe usarse?

Los Frenos Auxiliares (Ralentizadores) Los vehículos industriales suelen incorporar sistemas de frenado auxiliar, conocidos como retardadores o ralentizadores, que son capaces de retener el vehículo al bajar pendientes e, incluso, detenerlo casi en su totalidad.

¿Cómo se hace el freno de motor?

¿Cómo se logra? El frenado con motor se consigue de manera sencilla: se levanta el pie del acelerador y se va reduciendo la marcha de la transmisión para disminuir su velocidad.

¿Qué frenos tiene un camión?

Los camiones disponen de varios tipos de mecanismos de frenado. Estos son el freno convencional, el cual puede ser a manual o automático, el freno de emergencia y el freno eléctrico. No debemos olvidar que, salvo el eléctrico, los otros sistemas son similares en todos los vehículos.

¿Cómo funciona el freno eléctrico en camiones?

Su funcionamiento está basado en el principio de la generación inductiva de la corriente que nacen en una masa metálica cuando esta se sitúa en un campo magnético variable. Estas corrientes en forma de torbellino se denominan parásitas o corrientes de Foucault.

¿Cuál es la función del freno de motor?

El freno motor es la acción de disipar la energía que produce el propio motor de los vehículos. Para ello, se emplea la fuerza opuesta al movimiento de avance, lo que facilita la frenada sin la necesidad de emplear el sistema de frenos.

¿Cómo funciona el freno de ahogo en motores diésel?

Respuesta: El freno de ahogo o también conocido como freno de escape, es un dispositivo que produce un efecto de frenado en el motor mediante el cierre o bloqueo parcial del camino de los gases de escape de manera que los comprime en el múltiple de escape y en los cilindros mismos.

¿Cuando no se debe emplear el retardador?

Se recomienda que no use el retardador a 3-4 km del lugar donde estaciona o 10 minutos antes del estacionamiento, de modo que se pueda disipar completamente antes de estacionar para evitar una mala disipación del calor.

¿Dónde actúa el freno eléctrico?

El freno eléctrico, actúa directamente en la transmisión del vehículo. Frena la transmisión por acción y efecto de campos magnéticos. La potencia de frenado viene determinada por la intensidad del campo magnético al que se somete.

¿Cómo actúa el ralentizador eléctrico?

El paso de la corriente eléctrica por las bobinas del estator crea varios campos magnéticos con polaridades alternas. Cuando los rotores giran dentro de los campos magnéticos, aparecen unas corrientes de Foucault en los mismos. La energía cinética absorbida se transforma en calor y es disipada en los rotores.

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