¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Preguntado por: Dña Isabel Álvarez Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (33 valoraciones)

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Cuál es la diferencia entre una marca y un producto?

Un producto se refiere a los atributos físicos, precios, prestaciones. Una marca, en cambio se identifica con algo inmaterial e invisible, que identifica, califica y, sobre todo, da valor añadido.

¿Qué diferencia existe entre línea de producto y mezcla de producto?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué diferencia hay entre línea de productos y profundidad de la línea?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos.

¿Cuál es la diferencia entre el producto y el servicio?

Esta es la diferencia principal. Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.

Diferencia entre EXTENSIÓN de LÍNEA y de MARCA

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la profundidad de la línea de productos?

Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea. Consistencia: Analiza el grado de similitud entre las diferentes líneas de productos teniendo en cuenta factores como la frecuencia de uso por parte de los consumidores, métodos de fabricación, canales de distribución, precio, entre otros.

¿Qué es una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos.

¿Qué es la línea de productos ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
  • Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
  • Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué son las estrategias de Línea y mezcla de productos?

La estrategia de línea de productos se refiere al conjunto de acciones que toma una empresa en relación a una agrupación de bienes o servicios similares en función, beneficios, público objetivo, precio y canales de distribución.

¿Qué es la estrategia de mezcla del producto?

La Mezcla de Productos se refiere a la variedad de artículos ofrecidos por una empresa al público. Entre sus ventajas está la posibilidad de fidelizar a los clientes y garantizar una mayor cuota del mercado. Asegurar una estrategia efectiva a este respecto es esencial para la salud de cualquier emprendimiento.

¿Cuál es la relacion entre marca y producto?

Los productos configuran la base racional, la sintetización de una promesa en un tangible a través del cual la marca genera una experiencia en contacto directo con las personas. Un producto sin marca es sólo eso, un producto; con marca, se convierte en algo con valor único.

¿Qué es la marca de un producto farmacéutico?

Las marcas suministran a los consumidores información acerca de la calidad, origen empresarial y precio de un producto.

¿Cómo describir una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Cómo sacar una línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Qué es una línea de venta?

Una línea de productos engloba a un grupo de productos estrechamente relacionados entre sí porque realizan funciones similares, se venden al mismo grupo de consumidores, a través de los mismos canales de distribución y en un intervalo de precios parecidos pero son productos diferentes.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que describe el producto o los servicios relacionados que ofrece una empresa o un fabricante. Una empresa que fabrica unidades de disco de estado sólido, por ejemplo, podría afirmar que su LOB es el almacenamiento de datos.

¿Qué es la profundidad de un servicio?

Profundidad es lo contrario de diversidad. Es la capacidad que adquieren los ejecutivos de una compañía de avanzar sin dar cuartel, en el cumplimiento de las definiciones estratégicas de la empresa.

¿Cómo hacer una descripción ejemplos?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Qué es una descripción de un producto?

La descripción de productos es el elemento vital en un sitio web que tiene por objetivo atraer, informar y convencer al consumidor de comprar un artículo. Este apartado se conforma por las características, funciones y valores por las que el producto se destaca: qué lo hace diferente y por qué da valor al usuario.

¿Cómo describir una marca ejemplos?

Para definir esta promesa, debes dejar claro:
  • Quién es tu público objetivo y específicamente tu buyer persona.
  • Cómo tu producto o servicio resuelve o mejora una situación o un problema específico.
  • Cómo tu producto o servicio satisface una necesidad.
  • Cuáles son los beneficios que le ofrecen a tus prospectos y clientes.

¿Qué relacion guarda el producto con la empresa?

El producto y marca deben tener una relación estrecha y bien avenida. La relación entre ambos roles es crucial para que haya un gestión exitosa del producto. Por lo general el equilibrio entre estos dos roles suele ser complejo, porque las fronteras de uno y otro no están perfectamente definidas.

¿Qué es primero el producto o la marca?

Primero Producto, luego Marca Personal y al final, Marketing.

¿Qué es la mezcla de productos según autores?

Según Kotler (1989) define que la mezcla de productos “es el conjunto de todas las líneas de productos y de artículos que una compañía ofrece en venta al publico consumidor” (p. 315).

¿Qué es la mezcla de productos según Philip Kotler?

Definición de mezcla de producto:

Philip Kotler define a la mezcla de producto como: "Al conjunto de líneas y artículos que un vendedor específico ofrece a la venta a los compradores."

Articolo precedente
¿Cuándo termina el 2 trimestre 2022?
Articolo successivo
¿Qué vitaminas puedo tomar si tengo acné?