¿Qué dice la ley 27669?

Preguntado por: Ing. Sofía Feliciano  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (40 valoraciones)

Se prohíbe la utilización de la denominación de enfermera(o) u otra análoga, a quien carezca del título correspondiente. Es de aplicación lo dispuesto por el Artículo 363º del Código Penal a quien ejerza ilegalmente la profesión de la enfermera(o).

¿Cuál es la ley del trabajo del enfermero peruano?

El trabajo de la enfermera(o) se rige principalmente por el Código de Ética y Deontología del Colegio de Enfermeros del Perú, así como por la Ley Nº 26842 - Ley General de Salud, el Decreto Legislativo Nº 276 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público Nacional y su Reglamento ...

¿Cuántas horas trabaja un enfermero en Perú?

Artículo 17. - Jornada laboral La jornada laboral de la Enfermera(o) tendrá una duración máxima de treinta y seis horas semanales o su equivalente de ciento cincuenta horas mensuales, incluyendo la jornada de guardia diurna y nocturna.

¿Cuáles son las leyes de la enfermería?

- Les está prohibido a los profesionales y auxiliares de la enfermería, según sus incumbencias: Someter a las personas a procedimientos o técnicas que entrañen peligro para la salud. Realizar, propiciar, inducir o colaborar directa o indirectamente en prácticas que signifiquen menoscabo de la dignidad humana.

¿Qué dice la ley 12245 de enfermería?

- El ejercicio de la enfermería comprende las funciones de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la prevención de enfermedades, realizadas en forma autónoma dentro de los límites de competencia que deriva de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes.

¿Hay que obedecer las Leyes del Antiguo Testamento? ¿Qué dice la Biblia de la ley y la gracia?

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué dice la ley 24004 de enfermería?

Decreto Reglamentario de la Ley 24.004 de Enfermería Profesional. Se establece la competencia específica de la incumbencia profesional de los títulos de Licenciado/a en Enfermería y Enfermero/a, detallando las actividades permitidas en el campo de la docencia, practica clínica y ejercicio de especialidades.

¿Cuál es el horario de trabajo de una enfermera?

Normalmente las enfermeras tienen un horario muy distinto al resto de las profesiones. Pueden trabajar de mañana, de tarde ó incluso de noche, en algunas ocasiones doblan turnos que se intercambian entre compañeras, realmente este horario tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Cuántas horas tiene que trabajar una enfermera?

La jornada laboral efectiva ordinaria del personal incluido en el ámbito de aplicación de las presentes Instrucciones será, con carácter general, de 37 horas y media de promedio semanal, quedando fijada en cómputo anual en el número de horas efectivas de trabajo siguientes: a) Turno diurno: 1.645 horas.

¿Cuál es el salario de una enfermera?

Salario mínimo y máximo de un Profesionales de enfermería - de $4,287 a $22,404 por mes - 2022. Un/una Profesionales de enfermería gana normalmente un salario neto mensual de entre $4,287 y $10,092 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Cuánto se le paga a una enfermera?

La encuesta mostró que a una enfermera de tiempo completo que trabaja en la Argentina se le paga $ 9,14 bruto por hora y $ 7,49 neto, mientras que en Colombia ganaría un 35 por ciento menos.

¿Cuánto es el sueldo de una licenciada en enfermería?

Un/una Profesionales de enfermería gana normalmente un salario neto mensual de entre S/ 1,391 y S/ 4,230 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre S/ 2,139 y S/ 6,175 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

¿Qué alcance tiene la ley 24004?

Respetar la dignidad de la persona humana. Respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Mantener la idoneidad profesional mediante la actualización permanente. Mantener el secreto profesional.

¿Cuáles son las incumbencias de enfermería?

Perfil del Enfermero/a

Es un profesional que ha adquirido competencia científica y técnica para dar cuidados y ayuda al individuo, familia y comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad legal.

¿Cuándo se sancionada la ley 24004?

El 26 de Setiembre de 1991 se sancionó la Ley Nº 24004 referente al EJERCICIO DE LA ENFERMERIA.

¿Cuándo fue promulgada la Ley 12245?

La ley de Ejercicio de Enfermería Nº 12.245 fue sancionada el día 9 de diciembre de 1998. Promulgada con observaciones el 14 de enero de 1999 y publicada el 29 de enero de 1999. El Decreto Reglamentario fue dictado el día 11 de septiembre de 2001 y publicado el 19 de septiembre de 2001.

¿Cuánto gana una enfermera en Perú 2021?

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo del Perú, los sueldos de los enfermeros rondan los 1,600 a 2,600 soles al mes. El sueldo, como puedes ver, es un poco bajo en comparación con otras carreras del sector salud como medicina o tecnología médica.

¿Cuánto gana una enfermera 2021?

Descubre cuál es el salario medio para Enfermero

¿Cuánto gana un Enfermero en México? El salario enfermero promedio en México es de $ 100,878 al año o $ 51.73 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 83,475 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 136,127 al año.

¿Qué tipo de enfermería es la mejor pagada?

Enfermera Investigadora – 95.000 $

A pesar de la atención directa del paciente falta en este campo, sigue siendo gratificante la forma en que tus descubrimientos podrían mejorar directamente la vida de miles de pacientes a la vez, e incluso hacer el trabajo de las enfermeras de piso más fácil.

¿Cuánto cobra una enfermera por hora en Argentina 2021?

¿Cuánto gana un Enfermera en Argentina? El salario enfermera promedio en Argentina es de $ 253.500 al año o $ 130 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 171.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 504.000 al año.

¿Cuál es el sueldo de una enfermera del IMSS?

El salario promedio que un Enfermera/o de IMSS recibe por mes en México es aproximadamente de $12,234, que es un 39% por encima del promedio nacional.

¿Cuánto gana una enfermera en hospital público?

El salario de un enfermero en IMSS es de aproximadamente $8500.00 pesos mexicanos. Ahora, tenemos que considerar que hay muchos aspectos que determinan cuánto puede ganar una enfermera, pues debido a los años que tiene trabajando, su salario puede aumentar.

¿Cuánto le pagan a un enfermero a la quincena?

Una enfermera especialista C, el rango más alto, tiene un salario mensual de 13 mil 848 pesos. En el Hospital General de México, de la Secretaría de Salud federal, una auxiliar de enfermería A, gana un salario neto mensual de 9 mil 150 al mes, poco más de 4 mil pesos a la quincena.

Articolo precedente
¿Cómo se puede rescatar el hierro de las piezas metálicas?
Articolo successivo
¿Qué significa el número 6 en el camino de la vida?