¿Qué dice la Biblia sobre los deseos sexuales?
Preguntado por: Sr. David Mayorga Segundo | Última actualización: 5 de octubre de 2025Puntuación: 4.5/5 (10 valoraciones)
En resumen, la Biblia enseña que los deseos y la atracción sexual son parte de la buena creación de Dios, destinados a ser expresados dentro del pacto del matrimonio entre un hombre y una mujer. Aunque los deseos sexuales son naturales, deben dirigirse de maneras que se alineen con los estándares morales de Dios.
¿Qué pasa si tengo deseos sexuales?
Independientemente de cómo se lo llame y de cuál sea su naturaleza exacta, el comportamiento sexual compulsivo que no se trata puede dañar tu autoestima, tus relaciones interpersonales, tu carrera profesional, tu salud y a otras personas. Sin embargo, con tratamiento y autoayuda, puedes aprender a controlarlo.
¿Qué dijo Jesús de las relaciones sexuales?
No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado. El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado.
¿Qué dice la Biblia de los pensamientos sexuales?
Sin embargo, la Biblia también enseña que los pensamientos y acciones sexuales deben estar alineados con los estándares de santidad y pureza de Dios. Jesús aborda el tema de los pensamientos sexuales en el Sermón del Monte. En Mateo 5:27-28, Él dice: "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometerás adulterio.
¿Es pecado desear tener relaciones sexuales?
El impulso sexual no es pecaminoso, pero Dios nos dice que debemos controlar ese deseo. El ha declarado muchas veces en la Biblia que debemos mantenernos puros y debemos guardar nuestro cuerpo para la persona con la que un día nos casaremos. El impulso sexual se puede comparar al hambre.
¿Es Pecado Sentir Deseo Sexual? La Biblia Advierte esto...
¿Qué prácticas sexuales prohíbe la Biblia?
Las posiciones también puede cambiar dependiendo de la ideología, pues los Testigos de Jehová tienen otras prohibiciones, aunque en general la mayoría de las variantes cristianas condena los actos sexuales como el adulterio, el sexo fuera de matrimonio, la promiscuidad, prostitución, el acto sexual durante el periodo ...
¿Cuáles son los malos deseos según la Biblia?
San Mateo 15:19-20 RVC
Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre. El comer sin lavarse las manos no contamina a nadie.»
¿Qué dice la Biblia de la excitación?
Las Escrituras resaltan que el placer sexual es un don divino reservado exclusivamente para las parejas casadas. Desde el relato de la creación, se establece que Dios diseñó dos géneros, masculino y femenino, y consideró todo su obra como "muy buena" (Génesis 1:27, 31).
¿Cómo deben tener relaciones sexuales los cristianos?
El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas solo con su esposo. Ni él ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno para el otro. Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales.
¿Qué posiciones son pecado?
- 1.El misionero invertido. El misionero invertido. ...
- Tobillos al aire. Tobillos al aire. ...
- 3.La genuflexión o de rodillas. 3.La genuflexión o de rodillas. ...
- 6.sexo oral. Sexo oral. ...
- 5.el 69. El 69.
¿Qué dijo Jesús sobre las relaciones?
Cristo desea que estemos en el cielo con Él. Él dijo: “Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis” (Juan 14:3). Podemos seguir Su ejemplo al nutrir las relaciones personales que podemos llevarnos al cielo.
¿Qué no se puede hacer en la intimidad según la Biblia?
No se priven el uno al otro de tener relaciones sexuales, a menos que los dos estén de acuerdo en abstenerse de la intimidad sexual por un tiempo limitado para entregarse más de lleno a la oración.
¿Cuál es el propósito de las relaciones sexuales?
Su objetivo primario es la reproducción. El coito es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto sexo. En los seres humanos el coito es una parte de la relación sexual, e implica la participación de los órganos genitales externos o internos.
¿Qué hacer para calmar los deseos sexuales?
Por ejemplo, puedes hacer ejercicio y practicar actividades recreativas. Practica técnicas de relajación y de control del estrés. Prueba con métodos para reducción del estrés, como la meditación, el yoga o el taichí. Concéntrate en tu objetivo.
¿Por qué se desea tanto a alguien?
El deseo es natural e incontrolable
“Sentir atracción por alguien está muy ligado a la química, y por lo tanto, es algo que no está dentro de nuestro control. Ni nos atraen ni nos gustan las personas que queremos, nos atrae alguien a quien no hemos elegido.
¿Cuáles son las señales de que un hombre te desea sexualmente?
- Te sonríe continuamente.
- No deja de mirarte.
- Se toca mucho la nariz.
- Te habla con una voz más baja y grave.
- Aprovecha la mínima para tocarte.
- Busca momentos para estar contigo a solas.
- Cuando estáis hablando...
¿Es pecado sentir deseos sexuales?
En resumen, la Biblia enseña que los deseos y la atracción sexual son parte de la buena creación de Dios, destinados a ser expresados dentro del pacto del matrimonio entre un hombre y una mujer. Aunque los deseos sexuales son naturales, deben dirigirse de maneras que se alineen con los estándares morales de Dios.
¿Es la sexualidad un don de Dios?
La sexualidad es un don con el que Dios ha revestido a la naturaleza humana. Por ella nos realizamos como personas y alcanzamos el máximo grado de unión y de comunicación que pueda existir entre un hombre y una mujer.
¿Qué dice la Biblia sobre los sueños sexuales?
Sueños de actividad sexual antes o fuera del matrimonio, como infidelidad, masturbación, homosexualidad, o incluso actividad ilegal. No estamos hablando de sueños en general. Para responder directamente, diré entonces: Estos sueños sí son pecado, pero gracias a la muerte de Cristo, podemos ser perdonados por ello.
¿Qué dice Dios de los deseos sexuales?
Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24). Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).
¿Es malo tener deseos sexuales?
Tener fantasías sexuales es sin dudas normal e incluso saludable.
¿Qué dice la Biblia sobre hacer del amor?
1 Corintios 16:14 Y todo lo que hagan, háganlo con amor.
¿Qué dice Dios de los deseos carnales?
16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
¿Qué dice la Biblia acerca de las pasiones desordenadas?
2 Timoteo 2:22-25 PDT
Evita las pasiones desordenadas que les complacen a los jóvenes. Esfuérzate por seguir una vida de rectitud, por tener fe, amor y paz, junto con la gente que tiene corazón puro y que ha confiado en el Señor.
¿Cómo se llama el pecado del deseo?
La lujuria (en latín, luxuria, 'abundancia', 'exuberancia') es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable. En la actualidad se considera lujuria a la compulsión sexual o adicción a las relaciones sexuales.
¿Qué personalidad debe tener un abogado?
¿Vicks ayuda a despejar la nariz tapada?