¿Qué dice la Biblia sobre el diablo?
Preguntado por: Antonia Más | Última actualización: 20 de enero de 2026Puntuación: 4.6/5 (7 valoraciones)
Satanás, llamado también el adversario o el diablo, es el enemigo de toda rectitud y de todos los que desean seguir a Dios. Es un hijo espiritual de Dios que una vez fue un ángel “que tenía autoridad delante de Dios” ( D. y C. 76:25 ; véase también Isaías 14:12 ; D.
¿Qué dijo Jesús acerca del diablo?
Entonces Jesús le respondió: «Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás». Con esta afirmación de fe en el único Dios, terminaron las tentaciones: Con esto lo dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles que le servían y le dieron de comer y de beber.
¿Qué es el diablo según la Biblia?
El diablo en diferentes religiones
En hebreo, la palabra bíblica ha-Satán significa 'el adversario' o 'el obstáculo', o también 'el acusador' (reconociendo que el dios Yahveh es visto como el juez último). El concepto de diablo se toma directamente del Libro de Job.
¿Qué versículo de la Biblia habla del diablo?
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
¿Dónde mencionan al diablo en la Biblia?
Esta figura aparece en el Antiguo Testamento en repetidas ocasiones (ej. 1 Crónicas 21:1), y en un segundo caso, de manera más clara, se menciona en (Job 1:6-9), (Job 1:12) y en otros versículos.
Qué dice la Biblia sobre el Diablo - Parte 1
¿Dónde vive Satanás según la Biblia?
Historiadores hablan de la ciudad donde vive Satanás
Según esta perspectiva, Ginebra, Suiza, ha sido considerada por algunos como un lugar simbólico de la residencia del diablo debido al papel que tendría en la formación de lo que se conoce como el Nuevo Orden Mundial.
¿Qué dice la Biblia sobre los ataques del diablo?
Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él.
¿Cuando Dios manda hasta el diablo obedece versículo?
Mateo 4:3-11.
¿Qué dice la Biblia sobre el demonio?
Judas 6 nos dice que los demonios son, como Satanás, espíritus «que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada…». También, Apocalipsis 12 dice que Satanás guio a un tercio de los ángeles en una rebelión contra Dios.
¿Cuál es la diferencia entre "demonio" y "diablo"?
Diablo es una palabra más específica que demonio. La palabra demonio significa un espíritu maligno, y cualquier tipo de espíritu maligno de cualquier cultura puede ser llamado demonio. El Diablo y los diablos son espíritus malignos en la tradición cristiana que tradicionalmente se han representado de cierta manera.
¿Qué dice en la Biblia del diablo?
“ El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. 1 Juan 3:8.
¿Quién era el diablo antes de ser diablo en la Biblia?
Muchos conocen la famosa historia del origen del diablo. Aquella que cuenta que al principio era un ángel bueno creado por Dios, pero que por soberbia pecó contra él y fue expulsado al infierno.
¿Cuál es el propósito del diablo?
Algunos se burlan de la idea de un diablo real, pero las Sagradas Escrituras afirman que Satanás existe. Sus objetivos son alejarnos de Dios, frustrar los planes de Dios y causar división.
¿Cómo llamó Jesús al diablo?
Entonces Jesús dijo: —Yo los elegí a ustedes doce, pero hay uno de ustedes que es un diablo. Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, quien más tarde lo traicionaría.
¿Quién es el hijo del diablo según la Biblia?
10 En esto se distingue entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.
¿Quién puede expulsar demonios según la Biblia?
Dios tiene autoridad sobre nosotros porque nos creó (Romanos 9:21). Eventualmente, los discípulos permitirán que el poder de Dios se mueva a través de ellos de manera que les dé poder para expulsar demonios también (Hechos 16:16–18).
¿Por qué el diablo no se arrepiente?
Satanás no puede arrepentirse porque el Señor no le ha concedido el arrepentimiento.
¿Cuáles son los 7 demonios?
- Lujuria: Asmodeus.
- Gula: Belcebú
- Avaricia: Mammón.
- Pereza: Belfegor.
- Ira: Satanás.
- Envidia: Leviatán.
- Soberbia: Lucifer.
¿Cómo vencer al diablo según la Biblia?
Eso es humildad. Cítale la Palabra de Dios al diablo: en Apocalipsis 12:11, la Biblia nos enseña que las personas de Dios vencen al diablo a través del sacrificio de Cristo y por "la palabra de su testimonio", es decir, decirle al diablo que la Palabra de Dios dice exactamente lo que Jesús hizo.
¿Qué castigo le envía Dios al diablo?
En el Capítulo 12 -versículos 9 y 11- el libro Apocalipsis indica que a causa “del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores”, se logró que el Diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente, esta vez sin posibilidad de retorno: el versículo 8 dice ...
¿Dónde habla la Biblia sobre Satanás?
2 Corintios 4:4 NTV. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen.
¿Cómo vencer al diablo?
Al seguir la guía del Espíritu Santo, orando y ayunando, estudiando la Palabra de Dios, adorando al Señor, manteniéndonos firmes, testificando y teniendo fe , podemos resistir al diablo y obtener la victoria sobre cada tentación y ataque espiritual que nos lance.
¿Dónde dice la Biblia que el diablo nos acusa?
Zacarías 3: 1 NTV: “1Entonces el ángel me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor. El Acusador, Satanás, estaba allí a la derecha del ángel y presentaba acusaciones contra Josué. 2Entonces el Señor le dijo a Satanás: «Yo, el Señor, rechazo tus acusaciones, Satanás.
¿Qué poder tiene el diablo según la Biblia?
Esta descripción subraya el papel de Satanás en perpetuar la ceguera espiritual y oponerse a la propagación del evangelio. Además, en Efesios 2:2, Pablo se refiere a Satanás como "el príncipe de la potestad del aire", enfatizando su influencia omnipresente sobre el ámbito espiritual y los asuntos humanos.
¿Quién es Satanás bíblicamente?
En las Escrituras, encontramos que Satanás es el nombre personal de la cabeza de los demonios. Él es un verdadero poder espiritual y una fuerza que tiene una presencia tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
¿Qué diésel tiene más cetano?
¿Qué famosos son autistas?