¿Qué dice Jesús sobre la muerte?

Preguntado por: Raúl Altamirano  |  Última actualización: 10 de abril de 2025
Puntuación: 4.3/5 (47 valoraciones)

La muerte es un misterio, manifiesta la fugacidad de la vida, nos enseña que nuestro orgullo, ira y odio, son sólo vanidad; que no amamos lo suficiente, que no buscamos lo esencial. Pero también nos indica que solamente el bien y el amor que sembramos mientras vivimos permanecen".

¿Qué dice Jesús de la muerte?

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".

¿Qué dijo Jesús acerca de los muertos?

Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

¿Qué nos dice la Biblia sobre la muerte?

La tradición bíblica es taxativa al respecto. En la Biblia la muerte es equivalente a lejanía y ausencia de Dios. Yavé vive (Dt 5, 26; Sal 18, 47), es "la fuente de la vida" (Sal 36, 10) y el que sostiene en ella (Sal 104, 29 s).

¿Cuál es el poder de Jesús sobre la muerte?

El que cree en mí, aunque estuviere muerto, vivirá; y el que viviere y creyere en Mí, nunca morirá.” En otras palabras, Jesús dijo tener poder sobre la muerte. Él dijo: “El Padre tiene poder sobre la muerte y me está dando poder sobre la muerte.” Y Él también dijo: “Porque Yo vivo, vosotros también viviréis.”

Jesús habla sobre la Muerte y el Alma

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que vence Jesús con su muerte?

Eso es porque Él pagó el precio de nuestros pecados y venció el poder de la muerte. ¡Él nos salvó! Su sacrificio por nosotros, denominado la Expiación, es el acontecimiento más importante que jamás haya ocurrido. Gracias a Él, la muerte no es el fin.

¿Qué nos enseña Jesús en su muerte?

Puedes imaginar el dolor que rodea el momento. Pero Jesús hace una declaración que revoluciona nuestra forma de pensar sobre la muerte. Jesús dice: "Yo soy la resurrección y la vida". Esto significa que si bien la muerte es inevitable para todos, Jesús proclama que la vida eterna con Dios también puede ser una certeza.

¿Dónde va el alma cuando muere según la Biblia?

Su cuerpo va a la tumba, pero su alma y espíritu van al “Hades” (Seol), ya sea al “paraíso” o al “encarcelamiento”. Los justos en el “Seol” o el “Hades” están en el “paraíso” con Cristo (Lucas 23:43; 2 Corintios 12:1-4; Apocalipsis 2:7).

¿Qué pasa cuando mueres?

Se trata del cese irreversible de las funciones vitales del cerebro, el corazón y los pulmones. Por lo tanto, en este periodo aparecen la insensibilidad, la pérdida de movimientos voluntarios y el cese de la respiración, de la circulación de la sangre y de las funciones del sistema nervioso.

¿Qué pasa después de la muerte según la Biblia?

El fin o eliminación de la muerte, según Apocalipsis 20, es el inicio de la vida eterna. En Juan 3:16, la máxima de Jesús en el diálogo con Nicodemo es contundente: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

¿Qué pasa con el alma al morir?

Cuando el cuerpo muere, el alma lo abandona para lograr la vida eterna, en el mejor de los casos, o para condenarse. Desde el punto de vista filosófico existen dos vertientes, una que dice que el alma es inmortal, y otra que asegura que el alma es naturaleza pura y cuando el cuerpo muere también muere el alma.

¿Qué dice la Biblia cuando una persona muere?

La Biblia dice, “… el espíritu regresa a Dios quien lo dio.” Asi que, la Biblia nos enseña que cuando una persona muere su alma muere, su cuerpo regresa al polvo, y el espíritu regresa a Dios.

¿Dónde van los cristianos cuando mueren?

No estarás perdido y sin hogar. Para todo cristiano, la muerte es un traslado inmediato a la presencia del Señor, un cambio de la tienda de campaña por el edificio, la tierra por el cielo; un cambio de lo temporal por lo eterno, el dolor del gemido por el gozo de la gloria.

¿Qué ocurre inmediatamente después de la muerte?

Los cambios inmediatos tras la muerte están relacionados con la muerte somática. Es decir, con el cese irreversible de las funciones vitales del cerebro, el corazón y los pulmones.

¿Qué dijo Jesús acerca de la vida eterna?

Les aseguro que el que cree en mí tendrá vida eterna. »Yo puedo dar vida, pues soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, pero todos murieron. El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios.

¿Qué dijo Jesús de morir?

Sexta palabra: “Está consumado» (Juan 19:30). Séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46). ¿Qué dijo Jesús antes de morir en la cruz? De acuerdo a Mateo 16:21 NVI, el mesías ya sabía cuál iba a ser su final en la vida del hombre.

¿Qué hay más allá de la muerte según la Biblia?

La muerte no es el final

La compara con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Así como alguien que duerme profundamente no es consciente de su entorno, los muertos tampoco experimentan nada. Sin embargo, la Biblia ofrece una esperanza más allá de la muerte: la resurrección.

¿Qué pasa cuando morimos y a dónde vamos?

¿Adónde vamos después de morir? Cuando morimos, nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo. Nuestro espíritu va al mundo de los espíritus, un lugar de descanso y felicidad para aquellos que han tomado buenas decisiones, y un estado de infierno para aquellos que han tomado malas decisiones.

¿Qué hay después de la muerte según el cristianismo?

El dogma principal del cristianismo se basa en la idea de la resurrección. De acuerdo a lo escrito en los evangelios neotestamentarios, poseen la creencia de que Jesucristo regresará a la tierra por segunda vez y resucitarán los muertos; algunos para la "vida eterna" y otros para la "condenación eterna".

¿Qué ven las personas antes de fallecer?

Los cambios visuales son bastante comunes cuando se acerca a la muerte. Es posible que note que no puede ver bien. Usted podría oír sonidos o ver cosas que nadie más experimenta ( alucinaciones ). Las alucinaciones visuales son muy comunes cuando la muerte se aproxima.

¿Qué pasa después de morir?

El corazón se detiene, los órganos se paran y el cerebro, así como los ojos, se apagan. Biológicamente, eso es lo que sucede, un cuerpo deja de funcionar. Un cascarón que tiene nombre, apellido y aire en sus pulmones, ahora se conjuga en pasado con un “era”.

¿Los cristianos van al cielo inmediatamente después de morir?

La mayoría de los cristianos han creído que quienes mueren en Cristo entran en una relación espiritual inmediata y consciente con el Señor . Han afirmado además que en este estado los santos esperan la resurrección y la renovación de sus cuerpos en el Día Final. Estas creencias se basan en un claro testimonio bíblico.

¿Qué enseña Jesús sobre la muerte?

Jesús le dijo: « Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá eternamente …» (Juan 11:23-26).

¿Por qué Jesús tuvo que morir para salvarnos?

En el sacrificio de la crucifixión de Jesús se nos muestra la profundidad del amor de Dios por nosotros y las medidas tomadas para salvarnos de nuestros pecados. Y en la resurrección de Jesús vemos el triunfo de Dios sobre la muerte, señalando la promesa de la vida eterna en la presencia de Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre la resurrección de los muertos?

La Biblia dice: "Cristo, por haber sido levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él" (Romanos 6:9, NVI). La Resurrección aseguró también nuestra victoria sobre la muerte y "nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales" (Efesios 2:6, NVI).

Articolo precedente
¿Qué causa los ataques de tos por la noche?
Articolo successivo
¿Fauda está basada en una historia real?