¿Qué dice Jesús sobre el infierno?

Preguntado por: Ing. Ian Blázquez  |  Última actualización: 15 de octubre de 2025
Puntuación: 4.2/5 (10 valoraciones)

Jesús dijo que el infierno es un lugar donde el gusano no muere y el fuego no es aplacado. Hay el malvado tomara de la copa de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Estarán en el fuego y serán forzados a tomar llamas. El infierno es un lugar de llanto y el crujir de dientes (Mateo 13:42).

¿Qué es el infierno según Jesús?

Bíblicamente, el infierno es “el lugar y el estado de castigo y destrucción, con fuego eterno en la segunda muerte, para los que rechazan a Dios y la salvación en Jesucristo”.

¿Cuántas veces habló Jesús sobre el infierno?

Más de la mitad de sus parábolas tienen que ver con el juicio eterno de Dios a nosotros los pecadores. De las 12 veces que aparece en la Biblia la palabra “infierno”, 11 corresponden a Cristo.

¿Dónde habla la Biblia que Jesús bajó al infierno?

185r: Descenso de Cristo al Infierno (Hechos 2, 27) «Es la historia: cómo Nuestro Señor Jesucristo descendió al Infierno y desligó los dolores del Infierno así como lo encontramos en los Hechos de los Apóstoles en el segundo capítulo».

¿Qué era el infierno en tiempos de Jesús?

En el Nuevo Testamento, encontramos que hay tres palabras griegas traducidas como «infierno». La que se utiliza con más frecuencia es gehenna, que se refiere al Valle de Hinom, justamente a las afueras de los muros de Jerusalén, en los días de Jesús era en donde los locales tiraban y quemaban la basura.

El impactante mensaje de Jesús sobre el Infierno

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hizo Jesús en el infierno cuando murió?

Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "(Hb 2, 14-15).

¿Qué predicó Jesús en el infierno?

El apóstol Pedro nos dice que Jesús «predicó a los muertos» (1 Pedro 4:6) y «a los espíritus encarcelados» (1 Pedro 3:18). En un famoso sermón de la iglesia antigua que se predicó el Sábado Santo – el día antes de la resurrección de Jesús, se describe vívidamente la escena del descenso de Jesús al Hades (o Infierno).

¿Qué pasó con los muertos que resucitaron cuando murió Jesús?

Mateo 27:52-54 NBV

las tumbas se abrieron y muchos creyentes muertos resucitaron. Después de la resurrección de Jesús, esas personas salieron del cementerio y fueron a Jerusalén, donde se aparecieron a muchos.

¿Dónde fue Jesús después de su muerte?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿A qué se refiere Jesús al hablar del fuego que no se apaga?

Juan declara que los incrédulos arderán dentro de un fuego inextinguible, algo que se refiere al juicio eterno de la ira de Dios, el cual fue mencionado también por los profetas del Antiguo Testamento (Isaías 34:10; Jeremías 7:20), así como por Jesús (Mateo 5:29).

¿Cuántos días tuvo Jesús en el infierno?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre.

¿Qué dijo Jesucristo del infierno?

Jesús dijo que el infierno es un lugar donde el gusano no muere y el fuego no es aplacado. Hay el malvado tomara de la copa de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Estarán en el fuego y serán forzados a tomar llamas. El infierno es un lugar de llanto y el crujir de dientes (Mateo 13:42).

¿Qué significa que Jesús bajó al infierno?

636 En la expresión "Jesús descendió a los infiernos", el símbolo confiesa que Jesús murió realmente, y que, por su muerte en favor nuestro, ha vencido a la muerte y al diablo "Señor de la muerte" (Hb 2, 14). 637 Cristo muerto, en su alma unida a su persona divina, descendió a la morada de los muertos.

¿Cómo será el infierno según la Biblia?

El infierno será un lugar de culpa y de vergüenza. El profeta Daniel escribió: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2).

¿Qué dijo el papa sobre el infierno?

“Al infierno no te mandan: si vas es porque lo eliges tú. El infierno es querer alejarse de Dios porque no quiero el amor de Dios. El diablo es el infierno porque él lo ha querido: nunca más tener relación Dios”, precisó el Papa Francisco.

¿Dónde estaba Jesús después de la muerte?

Al morir , su Espíritu fue al Padre celestial y luego regresó para revestirse del cuerpo resucitado , en el cual se apareció a los discípulos durante cuarenta días antes de la ascensión. Juan 20:17 nos dice que la ascensión del Cristo resucitado aún no había ocurrido.

¿Qué dice la Biblia sobre la conciencia de los muertos?

La Biblia dice, “nunca más volverá a regresar a su casa, Ni su lugar le conocerá mas.” Recordemos que una vez que una persona muere, el cuerpo vuelve al polvo, el alma también muere y se apega al polvo, mientras el espíritu regresa a Dios quien se lo dio al hombre.

¿Por qué no reconocieron a Jesús resucitado?

Estaban buscando un Mesías que derrocaría a los opresores romanos. No entendieron que el Mesías vencería a un enemigo mucho más grande, a la muerte misma. «Sus ojos estaban restringidos, y no lo reconocieron», dice Courtney, de 9 años. Eso es exactamente lo que Lucas dice en su Evangelio (Lucas 24:16).

¿Qué pasó con los muertos cuando Jesús murió?

Cuando Jesús murió, descendió al Hades, al seno de Abraham, el lugar de consuelo, y proclamó la libertad a quienes habían muerto en la fe . Luego, se llevó consigo a esos creyentes (junto con el ladrón en la cruz) al Cielo, adonde ahora van todos los creyentes inmediatamente después de morir.

¿Qué dice la Biblia de las tumbas?

Juan 5:28-29 TLAI. »No se sorprendan de lo que les digo, porque va a llegar el momento en que los muertos oirán mi voz y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron lo bueno volverán a vivir, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron lo malo volverán a vivir para ser castigados.

¿Alguien vio a Jesús ascender al cielo?

Juan vio la ascensión dos veces . La primera vez, mirando hacia arriba desde la tierra, vio a Jesús ascender a las nubes, lo que le nubló la visión de la coronación. La segunda vez, fue llevado a los cielos y vio a Jesús ascender de la tierra y entronizado a la diestra del Padre.

¿Dónde dice que Jesús fue al infierno?

Este texto, como se lee en Latín es: “descendit ad inferos”, en donde la palabra «inferos» se refiere esencialmente al sepulcro, como lo dice San Pablo: «Jesús bajó a las regiones inferiores de la tierra (en latín “ad inferos”). Este que bajó (murió) es el mismo que subió (resucitó)» (Ef 4, 9-10).

¿Dónde estuvo el Espíritu de Jesús cuando murió?

En cuanto a la muerte de Cristo, las Escrituras enseñan que Jesús visitó el infierno y predicó a los espíritus que se encontraban encarcelados (1 Pedro 3:19). Al resucitar, Jesús liberó a los cautivos después de su crucifixión (Efesios 4:8-10).

¿Cuántos muertos resucito Jesús?

Pero hay tres muertes, con los correspondientes milagros de Jesús, que es bueno pararse a meditar. El primero es la resurrección de la hija de Jairo.

¿Qué nos mostró Dios con la muerte de Jesús?

En cambio, Dios nos demostró su amor en que Cristo murió por nosotros aun cuando éramos pecadores. Con mucha más razón ahora, seremos salvos de la ira de Dios porque él nos aprobó por medio de la muerte de Cristo. Cuando éramos enemigos de Dios, él hizo las paces con nosotros a través de la muerte de su Hijo.

Articolo precedente
¿Cuántas cervezas al día no hacen daño?
Articolo successivo
¿A qué se dedica la hermana de George Clooney?