¿Qué dice Jeremías sobre el corazón?

Preguntado por: Diana Santana Tercero  |  Última actualización: 3 de junio de 2025
Puntuación: 5/5 (59 valoraciones)

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

¿Qué dice Jeremías acerca del corazón humano?

Jeremías 17:9-10 RVC

El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce? «Lo conozco yo, el Señor, que escudriño la mente y pongo a prueba el corazón; que pago a cada uno según su conducta y según el resultado de sus obras.»

¿Qué dijo Jeremías acerca del corazón?

Jeremías 17:9-10 Versión King James (KJV)

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ; ¿quién lo conocerá? Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras.

¿Qué dice Isaías sobre el corazón?

LBLA Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.

¿Qué dice la Biblia sobre los sentimientos del corazón?

»Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece, de acuerdo con sus acciones.»

La HISTORIA Jamás Contada Del PROFETA JEREMÍAS: IMPACTANTE Historia Bíblica

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué dijo Jesús sobre el corazón?

Llena tu corazón con cosas buenas y siempre tendrás buenos pensamientos, dirás buenas palabras y darás buen fruto (v. 33). Jesús dice: «De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal» (vv.

¿Cómo define Dios el corazón?

En la Biblia, el corazón se considera la sede de la vida o la fuerza . Por lo tanto, significa mente, alma, espíritu o toda la naturaleza emocional y el entendimiento de una persona.

¿Qué dice Ezequiel del corazón?

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

¿Cómo describe Jesús su corazón?

Él simplemente dice: «Soy manso y humilde de corazón , y hallarán descanso para sus almas, mansos y humildes». El único lugar en todo el Nuevo Testamento donde Jesús describe explícitamente su corazón, decide decir: «Es manso y humilde. Así soy yo».

¿Qué dijo Jehová en su corazón?

21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; ni volveré más a destruir a todo ser viviente, como he hecho.

¿Qué dice Jeremías sobre el amor?

LBLA Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia. NBLA Desde lejos el SEÑOR se le apareció, y le dijo: “Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia.

¿Nos da Dios un corazón nuevo?

La buena noticia es que Jesús vino a darnos a cada uno un corazón nuevo . No había manera de sanar el corazón roto y enfermo que cada uno tenía. (Ez 36:26) Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.

¿Qué dice Jeremías 25:11?

ESV Toda esta tierra quedará en ruinas y desolación, y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años . NVI Todo este país quedará en un desierto desolado, y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años.

¿Dónde dice que el corazón es perverso?

Jeremías 17:9-10 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

¿Quién controla el corazón humano?

El sistema nervioso autónomo controla la rapidez o lentitud con la que el nódulo sinoauricular envía señales eléctricas. Esta parte del sistema nervioso dirige las hormonas que controlan la frecuencia cardíaca según la actividad. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca aumenta durante la actividad física y disminuye durante el sueño.

¿Dónde están los sentimientos según la Biblia?

El Salmo 139:1-4, dice que Dios conoce todo de nosotros. No hay nada que se esconda de Él. Por lo tanto, Él conoce nuestros sentimientos. Los sentimientos fueron hechos por Él y nos ha dado como un regalo para nuestra propia personalidad.

¿Cómo describirías el corazón de Jesús?

La expresión “Corazón de Jesús” evoca inmediatamente la humanidad de Cristo y subraya la riqueza de sus sentimientos : su compasión por los enfermos, su predilección por los pobres, su misericordia por los pecadores, su ternura hacia los niños, su fuerza para denunciar la hipocresía del orgullo y de la violencia, su mansedumbre ante...

¿Qué quiso decir Jesús con “Soy manso y humilde de corazón”?

“…porque soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas”. Él nos dice que es manso y humilde. En otras palabras, es bondadoso, tierno, compasivo y humilde . En estos tiempos de división en los que vivimos, es tentador sentir la necesidad de gritar, pelear, avergonzarnos unos a otros y defender nuestra postura.

¿Cuál es la diferencia entre el espíritu y el corazón?

El alma abarca nuestra mente, voluntad y emociones, y nos otorga nuestra individualidad y personalidad. El espíritu es el aspecto de nuestro ser que conecta con Dios, permitiéndonos percibir y responder a las realidades espirituales. El corazón es el núcleo de nuestra vida moral y emocional, e influye en nuestras acciones y decisiones.

¿Cómo cambia Dios los corazones?

Ezequiel 36:26 NBV. ¡Y les daré un corazón nuevo, les daré intenciones nuevas y rectas, y pondré un espíritu nuevo en ustedes! ¡Les quitaré sus corazones de piedra, tercos e insensibles, y les daré nuevos corazones, llenos de amor y buenas intenciones!

¿Qué significa tener un corazón de carne?

Hace muchos siglos el profeta Ezequiel indicaba el deseo de Dios en referencia a esto: «Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne» (Ezequiel 36, 26). Vivir como cristiano, quiere decir tener un corazón de carne, un corazón sensible al sufrimiento de los demás. A la manera de Dios.

¿Qué nos enseña Ezequiel 3:17?

Las cosas justas que hizo no se tomarán en cuenta y yo te haré responsable de su muerte. Pero si tú adviertes al justo para que no peque y en efecto él no peca, él seguirá viviendo porque hizo caso a tu advertencia y tú habrás salvado tu vida».

¿El corazón es parte del alma o del espíritu?

Así que sí, «corazón» es, sin duda, «espíritu», la parte más alta del alma . En este caso, «corazón» se usa en su sentido bíblico. San Pablo solo utiliza una vez la triple división del ser humano: «cuerpo, alma y espíritu» en una de sus cartas (1 Tes 5,23), y aquí se puede fácilmente sustituir «corazón» por «espíritu».

¿Cómo es el corazón que quiere Dios?

El corazón que agrada a Dios es aquel que cree que Jesús es el Señor y lo confiesa para ser salvo. La fe y la oración son las formas que nos conectan y nos permiten conocer la salvación. No debemos “morir eternamente”, porque Cristo murió por nosotros. La clave es tener fe…

¿Qué significa tener un corazón verdadero para Dios?

El corazón sincero no es otra cosa que la verdadera consagración, el espíritu que anhela vivir plenamente para Dios, que con gusto lo abandona todo para vivir plenamente para Él, y que, sobre todo, se entrega, como llave de la vida interior, a su guarda y gobierno. La verdadera religión es una vida interior, en el poder del Espíritu Santo.

Articolo precedente
¿Qué le hace el vinagre al pelo?
Articolo successivo
¿Cómo poner un documento en PDF desde Word?