¿Qué dice el artículo 69 del Código Fiscal de la Federacion?
Preguntado por: Ángela Alva | Última actualización: 12 de abril de 2022Puntuación: 4.6/5 (16 valoraciones)
Los contribuyentes cuentan con un plazo de 30 días para demostrar la materialidad de una operación, ya sea la adquisición de bienes o la efectiva prestación de servicios.
¿Qué dice el artículo 69 del CFF?
El artículo 69-B del CFF constituye una medida de control y no una facultad de comprobación por parte de las autoridades fiscales, por consiguiente, tiene como finalidad identificar y corregir aquellas operaciones que, amparadas por un CFDI, provengan de actividades simuladas o inexistentes por parte de las EFOS y EDOS ...
¿Cómo saber si estoy en el 69 B?
- - Accede a la siguiente liga, donde podrás encontrar la página oficial del SAT y el listado de contribuyentes referente al Artículo 69-B: ...
- - En la parte inferior podrás encontrar 5 enlaces a los listados disponibles:
¿Qué es la lista negra 69 b SAT?
El el artículo 69-B precisa que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente emita comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o ...
¿Cuándo se adiciono el artículo 69 B del Código Fiscal de la Federacion?
Este artículo antes señalado entró en vigor el 1 de enero de 2014 a fin de sancionar a los contribuyentes que emitan comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura, capacidad material o no estén localizados.
Artículo 69-B del CFF - Lo que necesitas saber
¿Cuál es la fecha de inicio de operaciones?
*Fecha de inicio de operaciones: Fecha manifestada ante el SAT, y consignada en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en la cual inició con el ejercicio de las actividades comerciales sujetas a tributación federal y que para tal efecto, la manifestó ante el RFC.
¿Cómo demostrar legalmente la materialidad de las operaciones inexistentes para el SAT?
- documentos públicos. De autoridades, fedatarios públicos.
- documentos privados. Elaborados por particulares.
- Que les consten los hechos, e.
- inspección. La presencia del Magistrado del Tribunal, para que presencie los hechos (la materialidad de las operaciones)
¿Cómo puedo saber si estoy en la lista negra del SAT?
Las listas negras del SAT actualizadas pueden consultarse en la siguiente liga: https://sppld.sat.gob.mx/pld/interiores/actualizacionlistas.html . La consulta también se puede hacer de forma manual en el portal https://www.sat.gob.mx/consultas/11981/consulta-la-relacion-de-contribuyentes-incumplidos .
¿Qué son las listas negras del art 69 by 69 bis del CFF?
Las Listas negras del SAT, son listados donde se relacionan a contribuyentes con irregularidades en su situación fiscal y aquellos que se presume realizaron operaciones inexistentes.
¿Cómo saber si estoy en las listas negras del SAT?
- Ingresa mediante el botón de Inicio.
- Selecciona el nombre del supuesto de tu consulta.
- Descarga el documento que genera el sistema, o bien,
- Consulta información de un contribuyente en particular.
- Captura el RFC o nombre.
- Da clic en la opción buscar.
¿Cómo checar mi régimen en el SAT?
Para saber su régimen fiscal debe ingresar a la pagina del SAT y dar clic en Trámites. Se abrirá otra pantalla en la que deberá dar clic en "Servicios" y posteriormente en "Reimprime tus acuses y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF".
¿Qué significa eliminados en la lista negra del SAT?
Estos listados incluyen a contribuyentes incumplidos o que tienen operaciones presuntamente inexistentes. Las listas negras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son datos que el brazo fiscalizador de Hacienda publica sobre contribuyentes incumplidos, o que tienen operaciones presuntamente inexistentes.
¿Qué significa estar en la lista de firmes del SAT?
Los créditos fiscales firmes son aquéllos que se encuentran en cualquiera de las siguientes situaciones: El particular no interpuso medio de defensa (recurso de revocación, juicio de nulidad o amparo) dentro de los plazos señalados en la Ley.
¿Cómo demostrar la materialidad de las operaciones?
- Acta Constitutiva del cliente o proveedor.
- Poderes de Representantes Legales.
- Constancia de Situación Fiscal actual.
- Registro Patronal (Alta al IMSS).
¿Cómo se acredita la materialidad de las operaciones?
- Correspondencia.
- Bitácoras de seguimiento de los trabajos.
- Peritajes.
- Fotografías.
- Información del personal.
- Transferencias bancarias.
- Presentaciones de Power Point.
- Minutas de reuniones.
¿Cómo se comprueba la materialidad de las operaciones?
Para poder acreditar la materialidad de las operaciones y actos jurídicos, se debe contar no solo con el instrumento jurídico o comprobante fiscal de la operación, si no que con toda la documentación que realmente existió para darle vida a determinado acto.
¿Qué quiere decir fecha de inicio de operaciones en el SAT?
La fecha de inicio de operaciones será la fecha de la autorización que le otorgue el referido ente público.
¿Qué es el inicio de operaciones?
Es el punto de partida del ciclo contable, es decir, del conjunto de operaciones realizadas por una empresa durante un ejercicio contable, cuya duración cronológica es de un año (del 1 de enero al 31 de diciembre).
¿Qué significa fecha de inscripcion?
Año de inscripción: Corresponde al año del primer empleo, cuando se empezó a trabajar por cuenta propia, cuando se acudió por primera vez a una oficina del SAT o cuando se solicitó para cumplir algún requisito.
¿Cómo salir de la lista de firmes del SAT?
Deberá presentarse la solicitud vía la página de Internet del SAT, en la opción “Mi portal”, o en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) con cita previa. El SAT resolverá en un plazo de 3 días hábiles desde el siguiente en que haya recibido la solicitud de aclaración.
¿Cuando está firme un crédito fiscal?
El crédito fiscal firme aplica cuando el interesado no impugnó el crédito exigible en tiempo y forma, se negó a pagar o que, tras impugnar, el fisco emitió una resolución desfavorable para el contribuyente. Es decir, cuando se agotaron los medios legales de defensa y no queda de otra más que pagar.
¿Qué es estar en la lista negra?
Una lista negra es una lista de personas, instituciones u objetos que deben ser discriminados en alguna forma con respecto a los que no están en la lista. La discriminación puede ser social, técnica o de alguna otra forma. Cuando la discriminación es positiva se habla de lista blanca.
¿Cómo saber cuál es mi regimen fiscal?
- Paso 1 Ingresar al portal del SAT en www.sat.gob.mx y hacer clic en [Trámites]
- Paso 2 En el menú servicios seleccionar la opción Acuse del RFC.
- Paso 3 Ingresar su RFC y Contraseña, o bien hacer clic en Fiel y autenticarse con su FIEL.
¿Cómo saber cuál es mi regimen tributario?
El sistema Tributario en Colombia, actualmente se divide en tres regímenes a saber: el Régimen Común- en el cual están todos aquellos que están excluidos de los otros dos-, un Régimen denominado “Especial”, del cual hacen parte las Entidades Sin Ánimo de Lucro como lo son las Fundaciones, las Asociaciones y las ...
¿Cómo saber el regimen de la empresa?
- El primer paso para dar con tu respuesta es ingresando al portal web de la SUNAT (haz clic aquí).
- Luego, deberás ingresar al sistema. ...
- Tras ingresar, aparecerán todos los datos de tu empresa como el régimen al que perteneces.
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