¿Qué determina la logística?
Preguntado por: Rayan Mota | Última actualización: 23 de febrero de 2022Puntuación: 4.1/5 (48 valoraciones)
La logística son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción. Son principalmente las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado.
¿Qué es la logística?
El concepto de logística se refiere a los procesos de coordinación, gestión y transporte de los bienes comerciales desde el lugar de distribución hasta el cliente final. Por tanto, la logística se encarga del producto en cuanto a su almacenamiento, inventario, transporte, entrega y/o devolución.
¿Qué es la logística de una empresa?
En el área de logística de una empresa intervienen distintos procesos como la gestión de inventarios, servicio al cliente, almacenamiento, despacho y transporte; los cuales deben funcionar en óptimas condiciones para hacer llegar el producto de forma eficaz y eficiente hasta el cliente final.
¿Qué es la logística y sus características?
La logística y la cadena de suministro son todas las operaciones que se realizan para hacer posible que puedas tener un producto en tus manos, es decir son todos los procesos de transporte, almacenamiento y distribución que se llevan a cabo para obtener la materia prima, el procesamiento de la misma, la distribución de ...
¿Cuáles son las fases de la logística?
Planificar todas las etapas de la actividad logística
1) Aprovisionamiento de materias primas. 2) Producción. 3) Control de inventario. 4) Distribución de la mercancía.
¿Qué Es y Para Qué Sirve La Logística?
¿Cuáles son las fases de distribución?
Es la situación del mercado en que los inversores con mejor información comienzan a vender con anticipación a un período de bajada de las cotizaciones.
¿Cuáles son los macro procesos de la logística?
MACROPROCESOS DE LA LOGISTICA: Existen varios macroprocesos como: • DIRECCION • CONTROL INTERNO • COMPRA • GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA • ADMINISTRACION DE PROYECTOS • GESTION DE LA CALIDAD • GESTION DERECURSOS HUMANOS • GESTION DE INFORMACION • GESTION TECNOLOGICA • SEGURAMIENTO LOGISTICO • CONTRATACION 4.
¿Qué es la logística y ejemplos?
La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.
¿Cuáles son las funciones de un operador logistico?
La función principal de un operador logístico es optimizar los procesos de adquisición de productos, almacenamiento, transporte y distribución de una forma eficiente para la empresa para la que trabajan.
¿Qué debemos considerar para contratar a un operador logístico?
- Atención personalizada.
- Búsqueda en Internet.
- Comunicación rápida y fluida.
- Embalaje de tu mercancía y condiciones.
- Experiencia contrastada.
- Formación actualizada y profesionalidad.
- Infórmate lo suficiente.
- Manera de trabajar.
¿Dónde se aplica la logística ejemplos?
- Transporte externo: Aunque una parte importante del transporte de productos se lleve a cabo dentro de la misma empresa, la parte más importante es la que se ejecuta fuera de esta. ...
- Almacenamiento: ...
- Manejo de inventario: ...
- Gestión de flotas:
¿Qué es la logística inversa ejemplos?
La logística inversa puede darse entre varios stakeholders al mismo tiempo. Por ejemplo, si un cliente recibe un producto defectuoso, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor. Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa.
¿Cómo se lleva a cabo una logística?
- Tenga buenos proveedores. Toda empresa necesita conseguir los productos y materiales necesarios para la producción de su propio producto. ...
- Optimice la gestión de existencias. ...
- Integre los sectores. ...
- Cumpla los plazos.
¿Qué es el proceso logístico y sus elementos?
La logística empresarial representa todas aquellas actividades y procesos que se realizan en una organización con el objetivo de transportar, almacenar y distribuir eficientemente materias primas, materiales y productos de manera que lleguen a su destino en condiciones óptimas.
¿Cuál es la meta de la fase de distribución?
Distribución: sirve para analizar cada uno de los canales por los que transcurre el producto desde su creación hasta que se entrega al consumidor. Incluye el almacenaje, los intermediarios y su influencia en el mercado, los puntos de venta, etc.
¿Qué es el tiempo de distribución?
Esto incluye el tiempo de distribución, es decir, aquel que transcurre en el proceso de entrega del producto al cliente final. Por consiguiente, el lead time genera la posibilidad de cerciorarnos del tiempo que una empresa tarda en realizar dicho proceso productivo de la mercancía.
¿Cómo se lleva a cabo un plan logistico?
- Tener metas definidas.
- Seleccionar buenos proveedores.
- Hacer una buena gestión de stock.
- Tener un transporte eficiente.
- Optimizar la gestión de flotas.
- Invertir en tecnologías y automatización.
¿Qué se debe tener en cuenta para diseñar un plan logístico?
El plan logístico debe tener en cuenta el proceso de compra y aprovisionamiento de los materiales imprescindibles para la fabricación y determinar las materias primas que se necesitan, así como los recursos que deberán contemplarse, para evitar entre otras cosas, la falta o exceso de stock.
¿Cuáles son los costos de la logistica inversa?
¿Cuál es el costo de la logística inversa? En todo el comercio electrónico, el costo promedio para la logística inversa es el 59% del precio de venta original de un artículo. Para descubrir la tarifa real de las devoluciones, el primer paso es examinar la data y evaluar: La tarifa base para el envío de devolución.
¿Qué empresas utilizan la logistica inversa?
- Bimbo: ejemplo de sustentabilidad. ...
- The Home Depot: logística inversa a su favor. ...
- DHL: movilidad eléctrica para reducir CO2. ...
- Schneider Electric: una fábrica cero emisiones es posible. ...
- CHEP y Amazon: logística verde en la última milla.
¿Cuáles son los beneficios de la logística inversa?
- Favorece la imagen de marca porque reduce el impacto medioambiental;
- Reduce los costes de embalaje industrial;
- Creación de nuevas materias primas a partir de residuos;
- Gestión eficiente de las devoluciones;
- Disminución de los residuos;
- Cumple con la legislación relativa a los residuos;
¿Dónde se aplica la logística 40?
Se puede definir la logística 4.0 como la logística que usa los medios digitales, propios de la cuarta revolución industrial, en el desarrollo de sus actividades. ... Un buen ejemplo de la aplicación IoT al mundo de la logística 4.0 se encuentra en la conectividad aplicada a los vehículos de reparto.
¿Qué es la logística externa y cuando se aplica?
La logística externa se refiere al momento en que el producto llega a manos del cliente y consumidor final del producto o servicio. ... La atención a los procesos de las operaciones logísticas existe por el deseo de alcanzar un nivel óptimo de la gestión de la cadena de suministro.
¿Qué empresas utilizan la logística empresarial?
- CSX.
- Deutsche Post.
- CN.
- Poste Italiane.
- McLane Company.
- Union Pacific.
- DHL.
- Japan Railways Group.
¿Qué factores debemos considerar para la contratación del servicio de almacenamiento?
Antes de contratar servicios de almacenaje y distribución, las empresas deben considerar el número, ubicación y capacidad de cada uno de los almacenes y cadenas de distribución a los que tiene acceso. Por ejemplo, hay compañías que poseen una sola bodega central, mientras otras tienen cedis en varias regiones del país.
¿Qué medicamento de humano se le puede dar a un perro?
¿Cómo hacer para que no se encoja la tela de Fibrana?