¿Qué deducciones puede hacer una persona moral?

Preguntado por: Gerard Esquivel  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (29 valoraciones)

Estos son los gastos que puedes deducir como persona moral
Todo lo adquirido para la actividad económica de la empresa como muebles, bienes, equipo de cómputo o maquinaria. Devoluciones que se hayan recibido y descuentos o bonificaciones otorgados durante el año fiscal. Donativos a instituciones no gubernamentales.

¿Cuáles son las deducciones de las personas morales?

Devoluciones y descuentos o bonificaciones en el año fiscal. Créditos incobrables y pérdidas. Aportaciones sobre fondos de pensiones o jubilación de los empleados. Cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por beneficio de los trabajadores.

¿Cuáles son las deducciones autorizadas?

Las deducciones son los gastos que las autoridades tributarias han determinado que pueden disminuirse de los ingresos obtenidos para pagar menos impuestos.

¿Cuáles son las deducciones autorizadas para actividad empresarial?

Tu puedes deducir los gastos e inversiones que sean estrictamente indispensables para llevar a cabo tu actividad.
  • Pago de sueldos y salarios.
  • Cuotas que hayas pagado como patrón al IMSS.
  • Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios.
  • Luz y teléfono del local para tus actividades.

¿Cuáles son los deducibles para personas físicas?

Compra o alquiler de aparatos para la rehabilitación del paciente. Honorarios médicos, dentales y por servicios psicológicos o de nutrición. Gastos hospitalarios y medicinas incluidas en las facturas del hospital. Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud públicos.

25 Ley del ISR. ¿Qué pueden deducir las personas morales?

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué gastos no son deducibles para personas morales?

De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.

¿Qué nos dice el artículo 27 LISR?

La deducción del anticipo en el ejercicio en el que se pague será por el monto del mismo y, en el ejercicio en el que se reciba el bien o el servicio, la deducción será por la diferencia entre el valor total consignado en el comprobante fiscal y el monto del anticipo.

¿Qué dice el artículo 28 de la Ley del ISR?

Los gastos de viaje destinados al hospedaje, sólo serán deducibles hasta por un monto que no exceda de $3,850.00 diarios, cuando se eroguen en el extranjero, y el contribuyente acompañe a la documentación comprobatoria que los ampare la relativa al transporte.

¿Qué artículo de LISR habla de las deducciones?

Artículo 151 Deducciones personales. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales: I.

¿Cuándo se considera deducible un gasto?

Condiciones para que un gasto sea deducible

Hacienda exige tres condiciones para que un gasto pueda ser deducible fiscalmente: Que esté relacionado con la actividad económica. Que esté documentado o justificado a través de la factura de compra. Que esté registrado contablemente en el respectivo libro de gasto.

¿Que no es deducible de impuestos?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.

¿Qué impuestos no son deducibles?

Tampoco será deducible el impuesto al valor agregado o el impuesto especial sobre producción y servicios, trasladado al contribuyente o el que él hubiese pagado con motivo de la importación de bienes o servicios, cuando la erogación que dio origen al traslado o al pago no sea deducible en los términos de esta Ley. IX.

¿Cuáles son los impuestos no deducibles?

Gastos NO deducibles típicos

Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. Están en la categoría de gastos personales, tanto del contribuyente como de sus colaboradores.

¿Qué es un gasto no deducible ejemplo?

Las donaciones, subvenciones y otras asignaciones en dinero, en especie o en servicio que constituyan empleo de la renta, cuya deducción no está permitida por la Ley de Régimen Tributario Interno.

¿Cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?

¿Cómo diferenciar un gasto deducible y no deducible? Un gasto es deducible cuando: Es necesario para desempeñar una actividad económica o empresarial. Está adecuadamente justificado mediante la documentación necesaria, es decir, una factura o comprobante fiscal que cumpla con los datos para ser validada.

¿Qué gastos son fiscalmente deducibles?

Denominamos gastos deducibles a la suma de los gastos contables, de explotación y financieros, y algunos gastos fiscales no contables, que la normativa de cada impuesto permite deducir de los ingresos fiscalmente computables para determinar la base imponible, siempre cumpliendo unos principios determinados.

¿Qué son las deducciones no autorizadas?

Los gastos no deducibles son:

Gastos derivados de la contabilización del Impuesto sobre Sociedades. Multas y sanciones penales y administrativas. Recargo de apremio. Recargo por presentación fuera de plazo de declaraciones liquidaciones y autoliquidaciones.

¿Qué son las deducciones autorizadas y no autorizadas por la LISR?

Las deducciones autorizadas para efecto del impuesto sobre la renta son: Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio, el costo de lo vendido, los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones, las inversiones, los créditos incobrables y las pérdidas por ...

¿Qué significa deducciones y cuáles son?

Una deducción es aquella cantidad de dinero que se resta del total devengado, lográndose así el líquido que percibe un trabajador. De hecho, al aplicarse las deducciones oportunas sobre el total devengado, la remuneración total bruta se convierte en neta.

¿Cuáles son los gastos no comprobables?

Cuáles son los gastos no deducibles

Los obsequios, atenciones, y otros gastos de naturaleza análoga, a menos de que estén relacionados directamente con la enajenación de productos o la prestación de servicios y sean ofrecidos a los clientes en forma general.

¿Cuál es el límite de deducciones personales 2021?

La Ley del ISR establece que el límite global de las deducciones personales es el equivalente al 15% de los ingresos brutos del contribuyente o 5 Unidades de Medida de Actualización (UMA) anuales (alrededor de MXN$165,000).

¿Cuál es el tope de deducciones personales para 2021?

¿Cuál es el tope de deducciones personales para 2021? Con base en lo estipulado en la Ley, el límite de deducciones personales aplicable para 2021 es el equivalente a cinco UMAs elevadas al año (alrededor de $163,000 pesos) o el 15% de los ingresos del contribuyente.

¿Qué relación tiene el registro contable con el SAT según el artículo 28 del Código fiscal de la Federación?

Los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos conforme lo establezcan el Reglamento de este Código y las disposiciones de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria.

¿Cuánto es deducible en consumo de alimentos 2021?

Deducibilidad de alimentos

Los gastos en alimentos sólo son deducibles hasta por 750 pesos diarios por beneficiario, tratándose de gastos dentro de México. Si son gastos en el extranjero, el límite se duplica, llegando a los mil 500 pesos diarios por beneficiario.

¿Qué porcentaje es deducible en consumo de alimentos 2021?

Buen día Lourdes Avila, podrás deducir la erogación de los consumos en restaurante hasta 8.5%, siempre que tu régimen fiscal te lo permita, dicho gasto deberá cumplir con los requisitos de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes para su deducibilidad, saludos.

Articolo precedente
¿Cuál fue el Imperio más grande en el siglo XIX?
Articolo successivo
¿Cuánto peso soporta una cubierta?