¿Qué decía Jesús acerca de la muerte?
Preguntado por: Mario Quintana Tercero | Última actualización: 4 de enero de 2026Puntuación: 4.7/5 (27 valoraciones)
La muerte es un misterio, manifiesta la fugacidad de la vida, nos enseña que nuestro orgullo, ira y odio, son sólo vanidad; que no amamos lo suficiente, que no buscamos lo esencial. Pero también nos indica que solamente el bien y el amor que sembramos mientras vivimos permanecen".
¿Qué dice Jesús sobre la muerte?
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".
¿Qué dijo Jesús acerca de los muertos?
Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
¿Qué nos dice la Biblia sobre la muerte?
La tradición bíblica es taxativa al respecto. En la Biblia la muerte es equivalente a lejanía y ausencia de Dios. Yavé vive (Dt 5, 26; Sal 18, 47), es "la fuente de la vida" (Sal 36, 10) y el que sostiene en ella (Sal 104, 29 s).
¿Cuál es el poder de Jesús sobre la muerte?
El que cree en mí, aunque estuviere muerto, vivirá; y el que viviere y creyere en Mí, nunca morirá.” En otras palabras, Jesús dijo tener poder sobre la muerte. Él dijo: “El Padre tiene poder sobre la muerte y me está dando poder sobre la muerte.” Y Él también dijo: “Porque Yo vivo, vosotros también viviréis.”
La VERDAD sobre la cremación que los Expertos no quieren que sepas
¿Qué pasa con las personas que mueren en Cristo?
Si usted está en Cristo, usted siempre está en Cristo, esté vivo o muerto. Y cuando usted muere, ese cuerpo va a la tumba, ese cuerpo reposa en Cristo. Eso le pertenece a Él. Esa es Su posición personal y eterna.
¿Qué demuestra Jesús con su muerte?
Jesús nos demuestra su amor en su sacrificio por nosotros. “Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades,y cargó con nuestros dolores. con todo, nosotros lo tuvimos por azotado,por herido de Dios y afligido. Pero Él fue herido por nuestras transgresiones,molido por nuestras iniquidades.
¿Dónde va el alma cuando muere según la Biblia?
Su cuerpo va a la tumba, pero su alma y espíritu van al “Hades” (Seol), ya sea al “paraíso” o al “encarcelamiento”. Los justos en el “Seol” o el “Hades” están en el “paraíso” con Cristo (Lucas 23:43; 2 Corintios 12:1-4; Apocalipsis 2:7).
¿Qué pasa cuando uno muere?
Se trata del cese irreversible de las funciones vitales del cerebro, el corazón y los pulmones. Por lo tanto, en este periodo aparecen la insensibilidad, la pérdida de movimientos voluntarios y el cese de la respiración, de la circulación de la sangre y de las funciones del sistema nervioso.
¿Qué sucede después de la muerte según la Biblia?
El fin o eliminación de la muerte, según Apocalipsis 20, es el inicio de la vida eterna. En Juan 3:16, la máxima de Jesús en el diálogo con Nicodemo es contundente: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
¿Qué pasa con el alma cuando morimos?
Cuando el cuerpo muere, el alma lo abandona para lograr la vida eterna, en el mejor de los casos, o para condenarse. Desde el punto de vista filosófico existen dos vertientes, una que dice que el alma es inmortal, y otra que asegura que el alma es naturaleza pura y cuando el cuerpo muere también muere el alma.
¿Qué dijo Jesús al morir?
- Así, en el evangelio de Marcos se refiere solamente cómo Jesús, antes de morir, dio una gran voz y dijo en arameo: “¡Eloi, Eloi lema sabaktani!”, frase inicial del salmo 22,2, cuya traducción indica el evangelista: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”(Mc 15,34).
¿Qué ocurre inmediatamente después de la muerte?
Los cambios inmediatos tras la muerte están relacionados con la muerte somática. Es decir, con el cese irreversible de las funciones vitales del cerebro, el corazón y los pulmones.
¿Qué es la muerte para Dios?
La muerte entonces era el paso hacia la vida eterna que estaba precedida por el Juicio Final, en el que se determinaba el castigo o el premio por los actos de la vida, lo que se había logrado gracias al sacrificio de Jesús, quien con su muerte en la cruz y su resurrección abrió el camino a la otra vida, la vida eterna.
¿Qué dijo Jesús acerca de la vida eterna?
Les aseguro que el que cree en mí tendrá vida eterna. »Yo puedo dar vida, pues soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, pero todos murieron. El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios.
¿Dónde están las almas de los difuntos?
Mictlán quiere decir lugar de los muertos. Según los mexicas es el lugar a donde las almas van después de morir.
¿Qué hay más allá de la muerte según la Biblia?
La muerte no es el final
La compara con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Así como alguien que duerme profundamente no es consciente de su entorno, los muertos tampoco experimentan nada. Sin embargo, la Biblia ofrece una esperanza más allá de la muerte: la resurrección.
¿Qué ocurre inmediatamente después de morir?
Tu cerebro se detiene . Otros órganos vitales, como los riñones y el hígado, se detienen. Todos los sistemas corporales que estos órganos impulsan también se apagan, de modo que ya no son capaces de continuar con los procesos que, simplemente, se entienden como vivir. La muerte en sí misma es un proceso.
¿Qué pasa cuando morimos según la Biblia?
Cuando alguien muere, se entierra su cuerpo, y ese cuerpo se vuelve feo y débil. Pero cuando esa persona vuelva a la vida, su cuerpo será hermoso y fuerte, y no volverá a morir. Se entierra el cuerpo físico, pero resucita un cuerpo espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay también cuerpos espirituales.
¿Qué ven las personas antes de fallecer?
Los cambios visuales son bastante comunes cuando se acerca a la muerte. Es posible que note que no puede ver bien. Usted podría oír sonidos o ver cosas que nadie más experimenta ( alucinaciones ). Las alucinaciones visuales son muy comunes cuando la muerte se aproxima.
¿Los cristianos van al cielo inmediatamente después de morir?
La mayoría de los cristianos han creído que quienes mueren en Cristo entran en una relación espiritual inmediata y consciente con el Señor . Han afirmado además que en este estado los santos esperan la resurrección y la renovación de sus cuerpos en el Día Final. Estas creencias se basan en un claro testimonio bíblico.
¿Qué dice la Biblia sobre llorar por los muertos?
Jeremías 16:5-21 Biblia Dios Habla Hoy (DHH94I)
El Señor me dijo también: «No entres en una casa donde estén de luto por un muerto; no llores ni muestres tu dolor por él, porque a este pueblo le he retirado mi paz, mi amor y mi misericordia.
¿Qué dijo Jesús al morir?
Jesús exclamó a gran voz: « Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu »; y dicho esto, expiró.
¿Qué mensaje nos da Jesús con su muerte?
La muerte de Jesús lava, deja todo limpio, incluso nuestra ignorancia y pecado. Ese es el claro mensaje del relato de Lucas sobre su muerte.
¿Por qué Jesús predice su muerte?
Esta predicción de su propia muerte y resurrección les ayudó a verlo como Cristo correctamente, pues confesarlo como Cristo y negarle la cruz equivaldría a tener expectativas equivocadas . Pedro, por supuesto, reprendió a Jesús diciendo: «Señor, nunca tal cosa te suceda» (Mateo 16:22).
¿Qué probabilidad hay de tener pectus excavatum?
¿Qué significa crear escala?