¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?

Preguntado por: Alonso Jaramillo  |  Última actualización: 8 de junio de 2025
Puntuación: 4.2/5 (59 valoraciones)

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del buen samaritano fue la manera en que Jesús respondió dos preguntas: “¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” y “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:25, 29).

¿Cuál es el primer paso para alcanzar la vida eterna?

Primero, fe en el Señor Jesucristo. Segundo, arrepentimiento del pecado, lo cual significa rechazar los pecados de la desobediencia a las leyes de Dios y no volver nunca más a incurrir en ellos.

¿Qué debe hacer una persona para tener vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y a mi prójimo como a mí mismo . Es útil recordar que la parábola del buen samaritano fue la respuesta de Jesús a dos preguntas: "¿Qué haré para heredar la vida eterna?" y "¿Quién es mi prójimo?" (Lucas 10:25, 29).

¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?

2075. “¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?” — “Si [...] quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” (Mt 19, 16-17).

¿Qué debemos hacer para ser salvos y recibir la vida eterna?

El ser salvo se relaciona al destino eterno del alma-la vida eterna. Para obtener esta salvación es necesario nacer de nuevo. Si usted no es cristiano, si no ha nacido de nuevo, Jesús hoy le dice: "Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7).

💥 ¿Qué debemos hacer para tener la vida eterna?

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué debo hacer de bueno para obtener la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del buen samaritano fue la manera en que Jesús respondió dos preguntas: “¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” y “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:25, 29).

¿Cuál es el requisito para la vida eterna?

SPROUL: Obtener la vida eterna es sencillo: ponemos nuestra confianza en Cristo, y solo en Cristo, para nuestra salvación . Todo aquel que confía solo en Cristo, como promete la Biblia y Jesús, tiene vida eterna (Juan 3:16). No hay otra manera de obtenerla sino solo por la fe.

¿Cuáles son las claves de la vida eterna?

Ven a Cristo. Acércate a Jesús con humildad y fe, reconociéndolo como la fuente de vida eterna. Cree en Cristo. Confía en Jesús como el enviado de Dios para tu salvación y resurrección.

¿Cuáles son los 7 pasos para entrar al cielo?

Estos siete pasos son Silencio, Esperanza, Sufrimiento, Pérdida, Supervivencia, Creencia y, finalmente, el Cielo . Sin embargo, este proceso no es tan fácil como parece. Comparando y contrastando con el viaje de Jesús, el autor narra la historia de Asina. Ella emprende su viaje, donde casi abandona su búsqueda de la madre.

¿Qué debo hacer para ser salvo?

Hechos 16:30: Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Mateo 19:16: Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Lucas 10:25: Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

¿Qué es lo que Jesús nos pide para alcanzar la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debemos amar a Dios y a nuestro prójimo.

¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?

Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: —¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.

¿Cómo puedo alcanzar la vida eterna?

Podemos regresar con el Padre al hacer convenios con Él y guardarlos. Jesucristo nos mostró el camino a lo largo de esta senda de los convenios y obtenemos la vida eterna al seguir Su ejemplo.

¿Qué pide Dios para entrar al cielo?

En conclusión, los criterios para entrar al Cielo según la Biblia están centrados en la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, una vida de santidad y obediencia, y la seguridad de la salvación.

¿Qué son los tres puntos que se ven en el cielo?

Al atardecer, cuando el cielo se oscurece, dirige tu mirada hacia el ESTE. Allí, notarás tres estrellas en una fila perfecta que parecen salir de las montañas: es el CINTURÓN DE ORIÓN, parte de la constelación del cazador. Estas tres estrellas son una referencia clave para localizar otros objetos celestes.

¿Qué hay en el 7mo cielo?

El séptimo es el cielo de Saturno, que se caracteriza por la meditación. en esta esfera se encuentran de hecho quienes en vida se consagraron a las actividades contemplativas.

¿Qué simboliza la vida eterna?

La vida eterna es una frase que se utiliza en las Escrituras para definir la calidad de vida que tiene nuestro Padre Celestial. El Señor declaró: “… ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” ( Moisés 1:39 ). La inmortalidad es vivir para siempre como ser resucitado.

¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna en Marcos 10:17?

La vida eterna se obtiene cuando rendimos nuestro corazón y nuestra vida a Jesús y lo seguimos por amor. Quienes forman parte del reino de Dios son aquellas personas que aman a Dios por sobre todas las cosas.

¿Qué puedo hacer para ganar el cielo?

Jesús nos dice lo que hace falta para ganarse el Cielo: guardar, cumplir, vivir los mandamientos de la Ley de Dios. No dice nada de calderas, y menos mal porque si no todas las personas que vivieron antes de que se inventaran no habrían tenido la más mínima posibilidad de ganarse el cielo.

¿Qué heredamos de Dios?

Vida eterna, paz, gozo, carencia de enfermedades y dolor, gracias a un cuerpo nuevo, una relación mayor y más gloriosa con Dios, etc., etc. Dios nos protege para que podamos recibir por completo la herencia que nos está reservada en los cielos.

¿Cuáles son los 7 pasos para llegar al cielo?

Virtud, conocimiento, auto dominio, perseverancia, bondad, fraternidad y amor; estos atributos forman la escalera que te lleva al cielo.

¿Cuál es el único medio para llegar a Dios?

Literalmente, Jesús dijo: «Yo y el Padre, nosotros somos uno». Jesús también afirmó que era el único camino a Dios: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí» (Juan 14:6). Una vez más, el griego es sumamente claro.

¿Cuándo comienza la vida eterna?

Según este punto de vista, la vida eterna comienza tras la Segunda venida de Jesús y la resurrección de los muertos, aunque en la literatura joánica del Nuevo Testamento hay referencias a que la vida eterna comienza en la vida terrenal del creyente, lo que posiblemente indica una escatología inaugurada.

¿Qué bien haré para tener la vida eterna?

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Articolo precedente
¿Cómo bajar la retención de agua?
Articolo successivo
¿Qué hace falta para sacar el pasaporte?