¿Qué debemos evitar en una llamada telefónica?
Preguntado por: Pilar Barragán | Última actualización: 4 de junio de 2025Puntuación: 4.3/5 (34 valoraciones)
- 1 – No identificar la empresa. ...
- 2 – “¿Con quién quiere hablar?” ...
- 3 – El profesional multitarea. ...
- 4 – No silenciar el teléfono. ...
- 5 – No intentar saber de qué se trata. ...
- 6 – Llamada perdida.
¿Qué datos no dar en una llamada telefónica?
Una persona llama a tu teléfono y, por medio de engaños, intenta sacarte información valiosa como: datos personales. nombre de las personas de tu grupo familiar. datos financieros como números de tarjetas de crédito, obra social, CUIT o CUIL.
¿Qué errores debes evitar al contestar la llamada telefónica?
- Evita por completo el lenguaje negativo. ...
- Debemos evitar hablar de problemas dentro de la empresa. ...
- Evitar “susceptibilidades”. ...
- Deja a un lado las coletillas y expresiones de inseguridad. ...
- Utilizar expresiones que intenten dirigir a los clientes.
¿Qué tipo de palabras debemos evitar en la atención telefónica?
- “Se equivoca” ...
- “No me está entendiendo” ...
- “Desconozco la respuesta a su problema” ...
- “Es la primera vez que recibimos esta queja” ...
- “Llame mañana para que se lo solucionemos” ...
- “Esa es la política de nuestra empresa” ...
- “Perdón por molestarle”
¿Cómo contestar correctamente una llamada telefónica?
«¿Aló?» Usado ampliamente en varios países, es ideal para contestar llamadas de amigos o familiares. «Está hablando [tu nombre]»: Una forma educada de presentarse en la llamada. «Espere un momento, por favor»: Útil cuando necesitas un momento antes de continuar con la conversación.
📲 ¿Qué es una llamada spam? - Conoce los riesgos y la manera de evitar llamadas maliciosas 📲
¿Cuál es la mejor manera de contestar el teléfono?
"Hola" siempre es una opción educada, al igual que "Buenos días" o "Buenas tardes". Para llamadas profesionales, confirme quién es ("Soy Amanda") y la identidad de la persona que llama ("¿Con quién hablo?") para que todos comiencen la llamada en sintonía.
¿Cuáles son las 10 claves de la atención telefónica?
- Reacción inmediata. Es muy importante responder la llamada inmediatamente y no dejar que el teléfono suene más de tres veces.
- Presentación y saludo. ...
- Tono de voz. ...
- Concisión. ...
- Paciencia. ...
- Ficha de producto. ...
- Guía operativa. ...
- Transferencia de llamada.
¿Cuándo no debes contestar el teléfono?
No contestes llamadas de números desconocidos . Si contestas una llamada así, cuelga inmediatamente. Es posible que no puedas identificar de inmediato si una llamada entrante es falsa.
¿Cómo se saluda en una llamada telefónica?
Saludos iniciales
"Buenos días, bienvenido/a a [Nombre de la Empresa]. Mi nombre es [Nombre del Operador]. ¿Cómo puedo asistirle hoy?" "Hola, es un placer hablar con usted.
¿Qué es inapropiado al contestar el teléfono?
Saludo inapropiado
Responder al teléfono con un simple "Hola", o incluso con, por ejemplo, "Dexcomm", es poco profesional y refleja una mala educación telefónica. Siempre debe contestar el teléfono saludando, presentándose y diciendo el nombre de la empresa a la que llama.
¿Qué debes evitar al hablar por teléfono?
Evite las distracciones : muestre respeto y atención
Las distracciones pueden ir desde enviar mensajes de texto y navegar por las redes sociales hasta picar algo. Sin embargo, es fundamental recordar que si no harías estas cosas en una conversación cara a cara, deberías esperar para hacerlas por teléfono.
¿Qué pasa si digo si al contestar una llamada?
Responder con un “sí” a las llamadas que recibimos en nuestro teléfono puede poner en riesgo la seguridad de nuestros datos personales y económicos. Así lo advierten tanto las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
¿Qué no se debe hacer en la atención al cliente?
- No escuchar al cliente. Hoy, los clientes tiene una voz más fuerte que nunca y para tu negocio puede ser tan beneficiosa como dañina. ...
- Comunicarte sin empatizar. ...
- No responder al cliente. ...
- Incumplir tus promesas. ...
- Carecer de métricas para evaluar la satisfacción del cliente. ...
- No implementar el uso de la tecnología.
¿Qué datos no debo dar por teléfono?
Los datos financieros que no debes compartir son: números de cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito, claves de acceso, NIP y CVC (los números que aparecen detrás de tu tarjeta junto a la firma).
¿Cómo puedo saber si una llamada es fraudulenta?
- Abrir la app “Teléfono”.
- Tocar en “Más opciones”, representado con tres puntos verticales.
- Ingresar a “Ajustes”, y luego a “Identificador de llamadas y spam”.
- Comprobar que la opción “Ver identificador de llamadas” está activa.
- Activar “Filtrar llamadas de spam”.
¿Qué información no debo dar por teléfono?
No proporciones datos personales ni bancarios . Cuelgue y llama a la empresa que dicen ser para comprobar si es una estafa. Denuncia las llamadas fraudulentas a Action Fraud e informa también a tu familia.
¿Cómo saludar a alguien en una llamada telefónica?
Llamar a alguien por teléfono
Empieza con un saludo, como "hola", "buenos días" o "buenas noches" . Puedes decir el nombre de la persona con la que hablas si la llamas directamente. Después, identifícate. Usa una frase como "Soy [nombre]" o "Soy [nombre].
¿Cuál es una buena forma de iniciar una llamada de atención al cliente?
El mejor guion inicial para una interacción con un centro de llamadas es simple y personalizado. Por ejemplo, un buen guion inicial podría ser: " Bienvenido, [Nombre del cliente]. Gracias por llamar a [Nombre de la empresa]. ¿Podría verificar su número de teléfono y número de pedido?"
¿A qué hora no debes llamar?
No llames antes de las 9 a. m. ni después de las 9 p. m. para asegurarte de no despertar a nadie que esté dormido. Es de mala educación llamar a alguien que llega demasiado temprano o demasiado tarde, sin importar qué tan temprano se despierte o a qué hora se duerma.
¿Debo responder números que no conozco?
No respondas llamadas no solicitadas .
Si es importante, la persona que llama probablemente dejará un mensaje o volverá a llamar.
¿Cuantas veces está bien llamar a alguien?
No más de dos veces , a menos que sea una emergencia, independientemente de la situación.
¿Cuáles son las 10 reglas de oro para el servicio al cliente?
- Siempre responde, y hazlo lo más rápido posible. ...
- Deja que el cliente hable. ...
- Haz preguntas. ...
- Sé empático pero no dejes a un lado tus principios. ...
- Educa a tus clientes. ...
- Habla en un lenguaje que el cliente entienda. ...
- Estructura bien tus frases. ...
- Comprueba todo dos veces.
¿Qué debes hacer al finalizar una llamada con el cliente?
Cómo terminar una llamada telefónica con un cliente
Para hacerlo, sigue los siguientes consejos: Realiza un resumen de los principales temas abordados y de los pasos a seguir; Agradece al cliente por su tiempo y por comunicarse con la empresa; Ofrece ayuda adicional en caso de que surjan nuevas dudas o problemas.
¿Cuáles son las reglas de oro de la etiqueta telefónica?
- Contesta al teléfono lo antes posible. ...
- Preséntate. ...
- Escucha activamente a los clientes. ...
- Presta atención a tu tono de voz. ...
- Utiliza un lenguaje adecuado. ...
- Muestra empatía. ...
- Pregunta antes de redirigir o poner en espera. ...
- Sé competente.
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