¿Qué debe llevar una etiqueta de un producto cosmetico en México?

Preguntado por: Sra. Ainara Prado Segundo  |  Última actualización: 5 de marzo de 2022
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¿Qué debe contener la etiqueta de un cosmético?
  • Nombre del producto y la razón social del fabricante con su país de origen.
  • Cantidad en peso o volumen en el momento del envasado.
  • Fecha de caducidad (mes y año) para aquellos que deban consumirse antes de transcurridos 30 meses desde la fabricación.

¿Cuál es la NOM que regula la fabricación de cosméticos?

NORMA Oficial Mexicana NOM-141-SSA1/SCFI-2012, Etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Etiquetado sanitario y comercial. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. - Secretaría de Salud.

¿Quién regula los productos cosméticos en México?

En nuestro país, la Secretaría de Salud se encarga de la regulación, control y fomento sanitario en lo relativo a productos cosméticos, por medio de la COFEPRIS; es decir, se encarga del control sanitario del proceso, uso, mantenimiento y disposición final de los productos cosméticos.

¿Qué debe llevar una etiqueta de pomada?

¿Qué debe tener una buena etiqueta para medicamentos?
  • Dosis recomendada.
  • Vía de administración.
  • Datos de conservación y almacenaje.
  • Fecha de caducidad.
  • Datos del fabricante.
  • Leyendas de advertencia.
  • Fórmula.
  • Datos del fabricante.

¿Cómo crear mi propia marca de productos de belleza?

Los pasos a seguir para registrar una marca son los siguientes:
  1. Deberás presentar una solicitud de registro de marca ante el IMPI, la cual podrás descargar de www.impi.gob.mx .
  2. Hacer el pago correspondiente en el banco o a través del portal de Pagos y Servicios Electrónicos del Instituto.

ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS | INCI | CONCEPTOS BÁSICOS DE COSMÉTICA NATURAL

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo crear mi propio producto?

Pasos para crear un producto innovador
  1. Identificar las necesidades y nichos que hay en el mercado. ...
  2. Dar con la idea apropiada. ...
  3. Selección de ideas. ...
  4. Concretar las ventajas de cada idea. ...
  5. Determinar el público objetivo y potencial del producto. ...
  6. Identificar y estudiar la competencia. ...
  7. Creación del modelo de negocio.

¿Cómo registrar una marca personal?

Para registrar una marca primero es necesario investigar en la página web del IMPI o acudiendo a las instalaciones de este Instituto, la existencia de posibles antecedentes marcarios, con el fin de saber si ya existe una marca idéntica o similar a la que se quiere registrar y evitar un gasto innecesario, explica el ...

¿Qué debe llevar una etiqueta de un producto de belleza?

En las etiquetas, el consumidor encontrará todo lo que debe saber como: la marca, quién lo hizo, dónde y cuándo, cómo debe usarse, los ingredientes del paquete, la fecha de fabricación y la fecha de vencimiento, precauciones e indicaciones para su conservación.

¿Qué datos debe contener la etiqueta para la comercialización de los productos cosméticos?

Sus etiquetas cosméticas deben incluir datos claramente saciados en un idioma que los clientes puedan entender fácilmente para evitar confusiones. Las etiquetas también deben incluir la cantidad neta de productos, el nombre y la dirección del distribuidor.

¿Qué debe tener una etiqueta de productos?

¿Qué características tiene una etiqueta?
  • La denominación legal del alimento.
  • La lista de ingredientes, salvo en los productos que proceden de un solo ingrediente.
  • Alérgenos.
  • Fecha de duración o de caducidad.
  • Condiciones de conservación y/o de utilización.
  • Información de contacto de la empresa alimentaria.

¿Cuáles son las regulaciones de los cosméticos?

El marco normativo que regula a los productos cosméticos en materia sanitaria y comercial a nivel federal, es el siguiente:
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley General de Salud; LGS.
  • Ley Federal de Protección al Consumidor; LFPC.
  • Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

¿Por qué se utilizan los cosméticos?

Los productos cosméticos forman parte de nuestra vida diaria proporcionándonos la higiene y el cuidado necesarios para mantener la salud de nuestra piel, importante barrera natural de protección. Además los cosméticos pueden ayudarnos a que nos sintamos a gusto con nuestro aspecto, aumentando nuestra autoestima.

¿Qué tipo de normatividad se utiliza para regir a los cosméticos?

La Norma ISO 22716 va dirigida a la industria cosmética, y proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos e ingredientes.

¿Qué es un cosmético de acuerdo a la NOM?

3.10 Cosméticos, las sustancias o formulaciones destinadas a ser puestas en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano: epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos, o con los dientes y mucosas bucales con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, ayudar a ...

¿Qué es la NOM 259?

Buenas Prácticas de Fabricación en Productos Cosméticos. Esta Norma establece los requisitos mínimos necesarios de las buenas prácticas del proceso de fabricación de productos cosméticos. ...

¿Qué es la NOM 141?

De acuerdo al contenido de la NOM-141-SSAI/SCF1-2012 su objeto es establecer los requisitos de información sanitaria y comercial que debe ostentar la etiqueta en productos cosméticos de cualquier capacidad preenvasados y destinados al consumidor final.

¿Qué debe contener una etiqueta de un producto cosmético en Colombia?

Aprenda a leer las etiquetas de los cosméticos
  • Nombre del producto.
  • Nombre o razón social del fabricante o del responsable de la comercialización del cosmético.
  • País de origen.
  • Contenido en peso o en volumen.
  • Precauciones particulares de empleo.

¿Qué productos se clasifican cómo cosméticos?

Estos productos son utilizados comúnmente por millones de personas día a día, ejemplos básicos: jabón, pasta dental, desodorante, shampoo, bálsamo, crema de afeitar y para después de afeitar, protector solar, perfume, gel capilar, talco, maquillaje, entre otros.

¿Qué debe contener la etiqueta de un perfume?

¿Qué debe contener la etiqueta de un cosmético?
  • Nombre del producto y la razón social del fabricante con su país de origen.
  • Cantidad en peso o volumen en el momento del envasado.
  • Fecha de caducidad (mes y año) para aquellos que deban consumirse antes de transcurridos 30 meses desde la fabricación.

¿Qué debe llevar una etiqueta de shampoo?

Elementos de una etiqueta
  • Marca registrada.
  • Nombre y dirección del fabricante.
  • Denominación y naturaleza del producto.
  • Contenido.
  • Número de registro.
  • Composición.
  • Código de barras.
  • Fecha de fabricación y caducidad.

¿Qué debe llevar una etiqueta de un jabón?

Normas de etiquetado de jabones
  • Definición del producto (ejemplo: jabón de aceite de oliva).
  • Nombre o razón social, dirección y contacto de la persona o empresa responsable del jabón.
  • Contenido nominal del jabón en el momento del acondicionado, indicado en peso (ejemplo: 100gr.)
  • PAO (Consultar)
  • Nº de lote.

¿Qué significan los simbolos en los cosméticos?

El significado de los símbolos cosméticos es información que viene en los envases y esto ayuda a que los consumidores decidan si les conviene o si va acorde a su ideología. Invertir en productos que tienen contacto directo con la piel es tan importante como destinar tu dinero en un auto o en un lugar dónde vivir.

¿Qué tipo de pruebas se realizan antes de su venta al público los cosméticos?

Los ensayos de seguridad básicos a los que se recomienda someter los productos cosméticos incluyen los microbiológicos, los de contaminantes químicos, los de eficacia de conservantes, los de estabilidad del producto y los de seguridad.

¿Quién regula los cosméticos en Argentina?

La ANMAT regula todos los productos que tienen incidencia en la salud humana; entre ellos, los cosméticos.

¿Quién regula los cosméticos en Europa?

Directiva sobre cosméticos (76/768/EEC) es la parte de la legislación de la CE que regula la fabricación y la comercialización de productos cosméticos. Su principal objetivo es asegurar que los cosméticos no sean perjudiciales en situaciones normales o predecibles.

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