¿Qué debe llevar el índice de una investigacion?

Preguntado por: Lic. Sergio Navarro Hijo  |  Última actualización: 14 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (11 valoraciones)

*Según la RAE, el índice es una lista ordenada de capítulos, artículos, materias, etc., contenidos en una publicación, con indicación de la página donde aparecen. Títulos y subtitulo con el numero de páginas correspondiente. Con la secuencia establecida en el Esquema.

¿Qué es lo que va en el índice de una investigación?

El índice general se considera como un esquema donde se ordena de forma numérica o alfanumérica el contenido de una monografía o un trabajo de investigación.

¿Qué poner en un índice?

Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.

¿Qué debe contener el desarrollo de una investigación?

El trabajo de investigación por partes
  • Portada. Contiene el título, el nombre del autor, el grupo, el profesor y la fecha de entrega. ...
  • Citaciones iniciales. ...
  • Índice. ...
  • Introducción. ...
  • Desarrollo del tema. ...
  • Conclusiones. ...
  • Bibliografía o referencias consultadas. ...
  • Anexos.

¿Cómo hacer un índice de un proyecto ejemplo?

Los pasos a seguir para insertar el índice son los siguientes:
  1. Señalamos el lugar donde queremos insertar el índice.
  2. Nos vamos a la pestaña referencias y marcamos "insertar índice" en el grupo índice.
  3. Nos vamos al apartado índice y elegimos el formato que queremos.

El índice en trabajos académicos y de investigación | | UPV

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¿Cuáles son los pasos para hacer un índice?

Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.

¿Cómo se hace un buen índice?

Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta: Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro. En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.

¿Qué es lo que lleva un desarrollo?

El texto debe ser redactado en forma clara, concisa, lógica y ordenada con una presentación que capte el interés del lector.
...
Varios capítulos, cada uno conteniendo:
  • Introducción.
  • Materiales y Métodos.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.

¿Qué son los elementos de la investigación?

2. Elementos de la Investigación O Desde un punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin. ... O Investigación básica: También recibe el nombre de investigación pura, teórica o dogmática.

¿Cuáles son los elementos que intervienen en el proceso de la investigación?

  • Introducción. ...
  • Formulación del problema. ...
  • Propósito del estudio. ...
  • Revisión bibliográfica. ...
  • Preguntas de investigación y/o hipótesis. ...
  • Limitaciones y delimitaciones. ...
  • Importancia del estudio. ...
  • Referencias.

¿Qué contiene el índice de un libro?

Un índice es una lista de palabras o frases ('encabezados') que permite la ubicación del material al interior de un libro o de una publicación, o bien la ubicación de un libro específico en una biblioteca.

¿Cuál es el índice en Word?

Qué es un índice en Word

Un índice en Word es una enumeración de los temas o puntos que se abordan a lo largo de un documento, pudiendo o no, incluir el número de páginas donde se encuentran.

¿Dónde LLeva acento la palabra índice?

La palabra índice, con vocal tónica en la primera "i", LLeva acento.

¿Cuál es el índice de un proyecto?

*Según la RAE, el índice es una lista ordenada de capítulos, artículos, materias, etc., contenidos en una publicación, con indicación de la página donde aparecen.

¿Qué es un trabajo de investigación y de que consta?

Una definición de qué es un trabajo de investigación, sería de que éste se trata de un estudio sobre un fenómeno o hecho, presente o pasado, de diversa índole, el cual requiere de un proceso de búsqueda de información documental, encuestas y/o entrevistas, de acuerdo al tema o hipótesis planteada y, al final, mostrar ...

¿Cuáles son las características de la investigación?

Características de la investigación

Procedimental: toda investigación debe seguir un proceso, que se inicia con una idea, sigue una premisa y llega a una meta o producto final. Sistemática: es decir, sigue un orden o un sistema. Estructurada: cada parte de una investigación está relacionada.

¿Qué es lo que lleva el desarrollo de un proyecto?

El desarrollo de proyectos comprende el diseño y formulación de un mapa de ruta para cumplir una meta específica. Las tareas comunes que comprende esta fase son: ... Diseño de calendario. Elaboración de presupuesto.

¿Qué es el desarrollo de un trabajo escrito?

El desarrollo de un trabajo es la parte más extensa, larga y tendida del producto escrito, ya que es donde irá todo el desarrollo de la idea principal, junto con los antecedentes y los puntos expuestos del tema a tratar.

¿Qué significa el desarrollo de un tema?

Como desarrollo también denominamos la explicación amplia y detallada de un asunto o tema, tanto al nivel oral como escrito. Por ejemplo, “El desarrollo de mi concepto de turismo endógeno obtuvo buena calificación”.

¿Cómo se hace una tabla de contenidos en Word?

Crear la tabla de contenido
  1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática.

¿Qué es lo que contiene un índice?

En una publicación o libro, el índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc que permite al lector saber qué contenidos presenta la obra y en qué página se encuentra cada uno. Suele aparecer al comienzo o al final del libro.

¿Cómo ordenar un índice en Word por número de página?

Ordenar el contenido de una tabla
  1. Seleccione la tabla.
  2. Junto a diseño de tabla, vaya a diseño > ordenar.
  3. En el cuadro de diálogo, elija cómo desea ordenar la tabla. ...
  4. Repita un máximo de tres niveles.

¿Dónde LLeva el acento la palabra héroe?

La palabra héroe, con vocal tónica en la primera "e", LLeva acento.

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