¿Qué debe hacer una recepcionista?
Preguntado por: Francisco Javier Delarosa Segundo | Última actualización: 6 de enero de 2022Puntuación: 4.9/5 (15 valoraciones)
- Recibir a los visitantes.
- Responder a las llamadas telefónicas.
- Gestionar el email y las redes sociales.
- Monitorizar la seguridad.
- Actividades financieras.
- Actividad de oficina.
- Se ocupa de organizar las reuniones.
- Limpieza e higiene de la recepción.
¿Que realiza un recepcionista?
Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes. ... La principal función del recepcionista es recibir el público a su llegada a la recepción del edificio.
¿Cuáles son los requisitos para ser recepcionista?
- Amable.
- Amable.
- Aptitudes para trabajar con equipos de la oficina.
- Asertivo.
- Buen trato por teléfono.
- Concierta citas.
- Conocimientos de contabilidad.
- Da la bienvenida al público en general.
¿Qué es lo que hace una secretaria recepcionista?
Una Secretaria recepcionista es la profesional que lleva a cabo la gestión del personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes y tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado.
¿Cuál es el sueldo de una recepcionista?
Sueldo del Recepcionista en España
El salario medio de un Recepcionista es de 1.080 € netos por mes (alrededor 20.000 € brutos por año), menos de 4.100 € (-17%) en comparación con el salario medio anual en España.
Servicio atención al cliente: 5 Habilidades Básicas que debe tener tu recepcionista
¿Cuál es la diferencia entre una secretaria y una recepcionista?
Recepcionista: ¿cuáles son las funciones principales? ... En este contexto, la secretaria a menudo termina atendiendo la agenda personal del médico y sus compromisos externos, mientras que la recepcionista se encarga de los horarios de los pacientes.
¿Cuáles son las funciones de una secretaria?
- Administración de agenda. Es responsabilidad de la secretaría conservar al día la agenda del individuo para la cual labora. ...
- Atención al público. ...
- Administración de documentos. ...
- Organización de la oficina. ...
- Preparación de presentaciones.
¿Qué hace una recepcionista de una empresa?
Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.
¿Cómo ser una buena telefonista?
Un operador/telefonista de una centralita deberá tener: Buenas habilidades de comunicación, incluyendo un trato amable, servicial y paciente en la atención telefónica. La capacidad de mantener la calma cuando la centralita está ocupada. Una voz clara y buenas habilidades para escuchar.
¿Cuánto le pagan a una recepcionista en un hotel?
Según el portal tusalario.es, el sueldo medio en España de un recepcionista de hotel, con escasa experiencia laboral, es de 1.535 euros al mes.
¿Que se estudia para ser recepcionista?
Los estudios para ser recepcionista te especializan en el sector del secretariado y la recepción en el ámbito de la abogacía. Una formación de este tipo te prepara para saber manejar la documentación administrativa básica y saber tramitar operaciones básicas de cobros y pagos.
¿Cuál es el trabajo de un recepcionista en un hotel?
El Recepcionista de Hotel está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para organizar y gestionar el área de recepción, dar la acogida, asistir y atender el huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento.
¿Qué funciones tiene un recepcionista de hotel?
- realizar check-in y check-out;
- tratar dudas de los clientes;
- proporcionar información importante sobre el alojamiento;
- realizar registro.
- cerrar reservas;
- ejecutar cancelaciones;
- resolver las tareas pendientes de los huéspedes;
- solicitar comentarios; y.
¿Cuáles son las funciones de una secretaria administrativa?
Planear, organizar, dirigir y controlar los componentes relacionados con la Gestión de las Comunicaciones de la Administración Central Departamental y promover el intercambio informativo oportuno entre los diferentes públicos internos y externos de la Entidad, en cumplimiento de las directrices y lineamientos del ...
¿Cuál es la diferencia entre un oficinista y una secretaria?
Secretaria es un cargo con unas funciones específicas y oficinista cualquier persona que trabaja en una oficina.
¿Cuánto gana una Recepcionista en Argentina 2021?
El sueldo puede variar de $ 15.000 a $ 75.000. Esta estadística de sueldos está compuesta por 5 sueldos publicados en Encuestas IT durante los últimos seis meses.
¿Cuánto gana una Recepcionista en el Perú?
Un/una Recepcionistas de hoteles gana normalmente un salario neto mensual de entre S/ 856 y S/ 1,633 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre S/ 980 y S/ 2,092 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.
¿Cómo se trabaja de recepcionista en un hotel?
- Formación específica en hotelería.
- Vocación de servicio para atender a las necesidades de los clientes.
- Capacidad de tomar decisiones y resolver conflictos.
- Habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita.
- Motivado y proactivo, para ofrecer el mejor servicio.
¿Cuántos años tienes que estudiar para ser secretaria?
—Porque es una carrera corta —que según el programa y la especialización puede durar entre un año y dos años, habiendo incluso programas de solo un semestre— que brinda herramientas para defenderse en diferentes ámbitos.
¿Qué hay que estudiar para trabajar en un hotel?
Para desempeñarte en esta área puedes estudiar una maestría en dirección de negocios de alimentos y bebidas o un diplomado de manejo de restaurantes. Esto te brindará las habilidades necesarias para ofrecer al huésped la mejor experiencia culinaria.
¿Qué debo saber para ser teleoperador?
- Saber comunicar. El teleoperador debe conocer con detalle los protocolos de actuación según el tipo de situaciones. ...
- Tener paciencia y autocontrol. ...
- Mostrar calma. ...
- Ser empático. ...
- Disponer de capacidad de gestión. ...
- Estar formado.
¿Qué habilidades tiene que tener un buen teleoperador?
- Orientación al servicio;
- Capacidad de solucionar problemas;
- Proactividad, paciencia y resiliencia;
- Organización;
- Inteligencia emocional;
- Amabilidad y empatía;
- Trabajo en equipo;
- Capacidad de análisis de bases de datos;
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