¿Qué debe contener un CFDI 40?

Preguntado por: Ismael Rivas  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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  • La obligación de incluir en los CFDI el nombre o la razón social, el RFC, código postal del domicilio fiscal y el régimen fiscal del contribuyente receptor. ...
  • El cliente deberá indicar su régimen fiscal en la factura emitida por su proveedor.
  • En cuanto a facturas globales se deben especificar periodicidad del CFDI.

¿Qué debe llevar el CFDI 40?

Cómo llenar los CFDI 4.0
  • Versión de CFDI (con valor 4.0).
  • El Certificado (contenido) y el Número de Certificado del emisor.
  • Fecha de emisión de la factura.
  • Sello Digital del CFDI (generado con tu Certificado de Sello Digital y funge como tu firma).

¿Cuándo es obligatorio el CFDI 40?

Anteriormente, el SAT había establecido el 1 de mayo como la fecha de inicio para la adopción de esta obligación fiscal; sin embargo el plazo se amplió hasta el 1 de julio. Es decir que los contribuyentes mexicanos podrán presentar la versión 3.3 hasta el 30 de junio de 2022.

¿Cómo hacer una factura en el SAT 40?

Pasos para hacer la facturación 4.0
  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha.
  3. Da clic en el botón Enviar.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos.
  6. Configura los datos del emisor.
  7. Registra tus clientes frecuentes.

¿Cómo hacer una factura en el SAT paso a paso?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

CFDI 40 ¿Qué deberé colocar en Objeto de Impuesto, uso de CFDI y exportación en Nomina CFDI 40?

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo empezar a facturar como persona fisica?

Existen varias modalidades para generar tus facturas:
  1. A través de la aplicación gratutita del SAT.
  2. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.
  3. Contratando el servicio de un proveedor de certificación.
  4. A través de Mis Cuentas.

¿Como parte de la integración con el CFDI versión 40 se agregan requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina?

Como parte de la integración con el CFDI 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina los siguientes datos: el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.

¿Qué versión deben tener los recibos de nómina?

2.” publicado en su portal (no lo estaba hasta ese momento), sería de uso obligatorio para los contribuyentes a partir del 1 de enero de 2017. La única versión válida para emitir recibos de nómina a tus trabajadores, es la 1.2.

¿Cuál es la clave del SAT de asimilados a salarios?

Asignamos la descripción Ingresos Asimilados a salarios y la clave SAT P046 Ingresos asimilados a salarios.

¿Cómo se aprende a facturar?

Aprende a Facturar en 5 Sencillos Pasos
  1. Ingresar al Ícono de Facturación. El primer paso es ingresar al icono de facturación, mismo que podrás ver en la siguiente imagen marcada en un círculo:
  2. Ingresar a CFDIS. ...
  3. Verificar el Status de la Factura. ...
  4. Timbrar la Factura. ...
  5. Emitir Factura.

¿Cuáles son los requisitos para poder facturar?

Para comenzar a facturar necesitas tomar en cuenta lo siguiente:
  1. Ve a darte de alta en el SAT. Lo primero que tienes que hacer para facturar es darte de alta ante el SAT para que te proporcionen tu RFC.
  2. Obten tu e.firma. ...
  3. Certificado de sello digital. ...
  4. Proveedor autorizado de certificación (PAC)

¿Cómo saber si puedo facturar con mi RFC?

Pasos para su uso
  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Proporciona tu RFC, los archivos y la contraseña de la clave privada de la e. firma (antes firma electrónica).
  3. Da clic en el botón Continuar.
  4. Captura el RFC que deseas validar.
  5. Obtén el resultado de la validación.

¿Qué tan difícil es facturar?

Poder facturar electrónicamente no es difícil, pero es necesario comprender ciertos requerimientos tanto del sistema como legales, saber sobre los campos obligatorios a completar, la generación de un archivo xml o el uso de la firma electrónica o e.

¿Cómo facturar rápido?

Facturación rápida en el portal del SAT, paso a paso
  1. Ingresar a su página sat.gob.mx.
  2. Enseguida da clic en “Genera tu factura”
  3. Aquí deberás ingresar tu RFC, clave privada o e-firma, además de capturar el código Captcha.

¿Cómo saber si me pueden facturar?

Los tres esenciales requisitos para facturar
  1. Estar registrado ante el SAT como persona física o moral. ...
  2. Contar con una e. ...
  3. Contar con un proveedor para la certificación de las facturas electrónicas, es decir, un tercero que timbra la fecha y hora de emisión.

¿Cómo saber si puedo emitir facturas?

Condiciones
  1. Debes tener conexión a Internet para emitir la factura electrónica.
  2. Tener el RUC con condición de domicilio fiscal "Habido".
  3. No tener el RUC en estado de "Suspensión Temporal de Actividades o Baja de Inscripción".

¿Cómo puedo saber si puedo emitir facturas electronicas?

¿Qué necesito para facturar electrónicamente?
  1. 1) Estar dado de alta ante hacienda, ya sea como persona moral o persona física y contar con Cédula de Inscripción al RFC.
  2. 2) Contar con Firma Electrónica Avanzada (conocida como FIEL).
  3. 3) Para personas morales, contar con un Certificado de Sello Digital (CSD).

¿Qué puedo facturar como asimilados a salarios?

4. Conoce qué puedes deducir
  • Gastos médicos, dentales, de enfermeras y gastos hospitalarios, incluido el alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, análisis y estudios clínicos.
  • Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos.
  • Gastos funerarios.
  • Pagos por primas de seguro de gastos médicos.

¿Qué es el regimen 02?

En todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios (Régimen de contratación “02” Sueldos, incluye asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR), se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleo, aun y cuando el subsidio para el empleo sea “0 ...

¿Cómo hacer un recibo de nómina en el SAT 2021?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mi nómina en Mis cuentas.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. ...
  3. Proporciona o actualiza la información requerida.
  4. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos del patrón.
  5. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos de los Trabajadores.
  6. Ingresa al apartado Mi nómina, Recibo de nómina.

¿Cómo hacer un recibo de pago de nómina?

Los recibos de nómina deben de contener todos los datos identificativos del empleador y del empleado:
  1. Nombre legal de la empresa.
  2. Domicilio fiscal.
  3. Periodo de liquidación.
  4. Nombre del trabajador.
  5. Registro patronal.
  6. Número de empleado.
  7. CURP.
  8. Tipo de régimen.

¿Cómo hacer un recibo de nómina en la página del SAT?

¿Cómo timbrar la nómina en el SAT?
  1. Dirigirse al apartado Mi nómina en Mis cuentas.
  2. Ingresar datos como el RFC y Contraseña o tu e. ...
  3. Después dirigirse al apartado “Mi nómina” > “Datos del patrón""
  4. Dirígete al apartado “Mi nómina” > Datos de los Trabajadores.
  5. Dirígete al apartado “Mi nómina” > Recibo de nómina.

¿Cómo facturar sin e firma?

Si aún no solicitaste la e-firma, debes ingresar a la página del SAT, a la pestaña “Otros trámites” y, luego, al apartado llamado “Identificación y firmado electrónico”. Allí se despliega un menú de opciones y, a continuación, debes elegir la opción “Obtén tu certificado de e.

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