¿Qué datos te piden para una portabilidad?

Preguntado por: Mar Medina  |  Última actualización: 11 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (46 valoraciones)

Para poder formalizar el contrato y que te asignen una fecha de cambio, debes proporcionar al operador de destino tus datos de cliente: NIF/CIF/NIE/pasaporte, número de cuenta bancaria, servicios y tarifa que quieres contratar y si incluye la compra de un teléfono móvil.

¿Qué piden para una portabilidad?

El proceso consiste en el cambio de una compañía a otra manteniendo el mismo número. Por otra parte, los requisitos básicos para poder solicitar una portabilidad son, a nivel básico, tener contratado y en activo un servicio de voz y no haberla solicitado en los 60 días anteriores.

¿Qué necesitas para la portabilidad?

¡Es fácil!

Sólo acude a la empresa con la que deseas contratar el nuevo servicio telefónico, llena la solicitud con tu firma autógrafa y presenta copia de tu identificación. En caso de personas morales, el apoderado legal la podrá realizar acreditando su personalidad.

¿Qué te piden para hacer la portabilidad?

➜ ¿Qué requisitos tengo que cumplir para hacer el trámite de portabilidad?
  1. Ser titular de la línea, mayor de edad y tener tu DNI al alcance.
  2. Iniciar la solicitud sin tener una portabilidad en curso.
  3. Tener más de 30 días en tu compañía de celular actual.

¿Cuáles son los requisitos para la portabilidad?

  • Solicitud de portabilidad firmada por el cliente.
  • Código NIP (RECIBIDO EN SU EQUIPO CELULAR).
  • Copia o foto de documento de identidad.
  • Carta de cesión de derechos, si no eres titular del número.

¿Qué es la portabilidad numérica móvil?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuantos días tardará la portabilidad?

El proceso de portabilidad de una solicitud de MNP demora de 3 a 5 días hábiles. La activación de su tarjeta SIM en la red Vi demora de 2 a 4 horas. Mientras tanto, seguirá usando su red actual. La portabilidad del número para las áreas de servicio de Jammu y Cachemira, Assam y Noreste demorará 15 días hábiles.

¿Cómo es el proceso de portabilidad móvil?

El Proceso de portación inicia con la entrega de la solicitud de portación por parte del usuario al proveedor receptor. La solicitud de portación puede hacerse por escrito, personalmente o a través de la línea telefónica de atención al cliente, o por cualquier otro medio que determine o convalide la Comisión.

¿Qué piden para hacer portabilidad?

¿Qué se necesita para hacer la portabilidad? Para realizar la portabilidad es necesario ser el dueño del número telefónico, no tener deudas con la compañía actual, tener la línea activa y sin una portabilidad en los últimos 60 días.

¿Cuáles son los requisitos para hacer una portabilidad a Movistar?

¿Qué requisitos debo cumplir para cambiar mi número a Movistar? En Pospago, ser el suscriptor del contrato o la persona autorizada por este. La línea no debe estar reportada por pérdida o robo. La línea debe estar activa en el otro operador.

¿Cuándo se activa la portabilidad?

Como norma general, tanto en portabilidad fija como móvil, el proceso de cambio de compañía debe realizarse en un plazo de un día laborable, desde la petición de la persona consumidora. Es decir si solicitamos la portabilidad un miércoles, esta se tiene que hacer efectiva en la madrugada del viernes.

¿Cómo puedo cambiar de compañía de teléfono sin perder mi número?

En caso de que quieras cambiar de operador, pero conservando el mismo número de teléfono (fijo o móvil), no tienes que dar de baja el contrato actual sino pedir la portabilidad a la compañía de la que vas a ser nuevo cliente.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer una portabilidad?

Tú tienes derecho a una portabilidad efectiva y que la misma se realice en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la solicitud realizada por el titular del número a su operador. ¡Más sencillo! ¡Es fácil!

¿Qué puedo hacer si me cambian de compañía telefónica sin mi autorización?

Reversión: Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando se inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento.

¿Qué necesito para la portabilidad?

Para realizar tu portabilidad necesitas una identificación oficial vigente o CURP y proporcionar el NIP de portabilidad. Nuestros ejecutivos te podrán apoyar para solicitar tu NIP de portabilidad sin costo, enviando un SMS o llamando al 051.

¿A qué hora se realiza la portabilidad?

En una portabilidad móvil, se realiza de 02:00 h a 06:00 h de la madrugada del día del cambio. En una portabilidad fija, se realiza normalmente a las 08:00 h del día del cambio, aunque también puede realizarse a las 11:00 h, 14:00 h o 17:00 h.

¿Cuando haces una portabilidad te quedas sin línea.?

No. Para asegurarlo empezaremos el proceso de portabilidad cuando nos informes que has recibido la tarjeta SIM. Te indicaremos el día que deberás sustituir la SIM de tu antiguo operador por la SIM de Somos Conexión.

¿Cuántos requisitos tiene una portabilidad Movistar?

Requisitos para hacer la Portabilidad a Movistar
  • Ser titular de la línea. Para migrar debes ser el titular de la línea a portar.
  • No tener solicitudes pendientes. ...
  • Permanencia. ...
  • Estado del servicio. ...
  • No tener bajas. ...
  • No tener deudas.

¿Cuál es la mejor compañía de teléfono?

Sin embargo, la mejor valorada según la encuesta de la OCU es O2, que con 79 puntos lidera el ranking de telefonía fija seguida de DIGI (74 puntos), R (71 puntos), Telecable (70 puntos) y Jazztel (69 puntos).

¿Qué hacer la noche de la portabilidad?

¿Qué hacer la noche de la portabilidad? Es muy recomendable que mantengas tu móvil encendido durante el proceso de portabilidad, especialmente la noche anterior al cambio, ya que el operador te notificará mediante un SMS cuándo se ha realizado el cambio.

¿Qué te piden para hacer una portabilidad?

Para poder formalizar el contrato y que te asignen una fecha de cambio, debes proporcionar al operador de destino tus datos de cliente: NIF/CIF/NIE/pasaporte, número de cuenta bancaria, servicios y tarifa que quieres contratar y si incluye la compra de un teléfono móvil.

¿Cuando hago una portabilidad, ¿tengo que darme de baja?

No, no es necesario que te des de baja con tu operador actual. Al solicitar la portabilidad, tu nuevo operador se encargará de todo el proceso, incluyendo la cancelación de tu contrato anterior.

¿Qué hacer después de la portabilidad?

Una vez que inicies el proceso de portabilidad con la compañía de tu preferencia, deberás seguir sus indicaciones y esperar 24 horas a que termine el proceso, por lo general después solo tienes que recoger el chip (que ya tiene tu mismo número) y hacer una recarga para activarlo.

¿Cuándo no se puede hacer portabilidad?

Sólo puede ser rechazada cuando a la fecha de la solicitud de portabilidad numérica: (i)El servicio se encuentre suspendido por mandato judicial, por deuda, por declaración de insolvencia, por uso indebido del servicio o por uso prohibido, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones de Uso.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una portabilidad?

Una portabilidad tarda en hacerse efectiva unas 48 horas, en el caso de líneas móviles, o entre 5 y 7 días cuando la tarifa incluye fibra.

¿Cómo se efectua la portabilidad?

Para portarse debe contactar a la empresa a la que se quiere cambiar. La manera más rápida es que acceda al sitio web de la empresa, donde encontrará información respecto a los lugares o medios de contacto para llevar adelante la portabilidad.

Articolo precedente
¿Qué significa estar picado de la araña?
Articolo successivo
¿Qué número de código de barras se utiliza en España?