¿Qué datos acompañan a los autores en la portada?

Preguntado por: Alejandra Carranza  |  Última actualización: 9 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.1/5 (68 valoraciones)

La portada para trabajos académicos incluye el título del trabajo, los nombres del autor o de los autores, la afiliación del autor (nombre de la universidad), el nombre del curso y profesor/orientador para el cual se presenta el trabajo. También se debe agregar la fecha y el número de página.

¿Qué datos presentan las portadas?

Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

¿Qué datos lleva una portada de un trabajo universitario?

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información:
  • Nombre de la universidad.
  • Título del trabajo.
  • Fecha.
  • Nombre del alumno.
  • Nombre del profesor.
  • Asignatura.

¿Cómo se debe elaborar una portada?

¿Qué lleva una carátula?
  1. Nombre de la institución escolar o académica.
  2. Título del trabajo.
  3. Nombre de la asignatura a la que corresponde.
  4. Nombre y apellido del autor (alumno) y matrícula en el caso de un trabajo académico.
  5. Nombre del tutor o docente que avaló el trabajo.
  6. Fecha de terminado o entrega.

¿Qué es lo que va en la portada de un trabajo?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el ...

? PORTADA APA 7ma (séptima) edición en Word [ última edición ]

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo es la portada de un trabajo con normas APA?

En la portada de normas APA se utiliza el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas). Las márgenes deben ser de 2,54 cm (una pulgada). El tipo y tamaño de fuente, al igual que el interlineado deben ser los mismos utilizados en las demás hojas, por ejemplo, Times New Roman 12 pt e interlineado doble.

¿Qué debe llevar una portada de un trabajo escrito?

Según las normativa APA la portada debe contener 5 elementos:
  • Encabezado. Es una versión corta del título. ...
  • Título. Es la parte más importante. ...
  • Autor/autores. Aparecen bajo el título y centrado, debemos escribir el nombre y apellidos del autor o autores.
  • Institución. ...
  • Notas del autor.

¿Cómo se hace la portada de una tesis?

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Qué es y para qué sirve una portada?

La portada, entendiéndola como la cubierta del libro, es el elemento más significativo de un manuscrito. Es la primera impresión que van a tener los posibles futuros lectores de nuestro libro. La primera imagen, la presentación, que contiene toda la información para causar un impacto en los lectores.

¿Qué datos debe contener la portada de un álbum de recuerdos de la primaria?

¿Qué datos debe contener la portada? Respuesta: Tu nombre, el titulo que deseas poner a tu album y nombre de tu escuela.

¿Cuál es la portada?

f. Primera plana de los libros impresos , en que figuran el título del libro , el nombre del autor y el lugar y año de la impresión . ... Cubierta delantera de un libro o de cualquier otra publicación o escrito .

¿Cómo es la portada de un libro?

La portada es página impar y, por tanto, va siempre a la derecha. Se tiene en cuenta en el cómputo de páginas del libro, pero no va numerada. Es un error de principiante poner número en la portada de un libro. No hay que confundir la portada con la cubierta.

¿Cuál es la importancia de la portada?

La portada es la parte frontal del libro, es lo que nos va a llamar la atención a primera vista. Es el primer contacto que tenemos con los lectores, y de ahí la importancia de hacer una portada para tu libro de la manera más profesional posible.

¿Cuál es el objetivo de una portada?

El objetivo de la portada es, además de proteger el libro, ser un instrumento de venta y esto el escritor que se autopublica debería tenerlo muy en cuenta.

¿Qué es lo más importante de una portada?

¿Qué debe tener la portada de un libro? Lo más importante: algo que capte la atención del lector y que a la vez sugiera lo que va a encontrar en el interior. La portada debe ser la herramienta que haga que el lector coja el libro y lea la sinopsis, y si esta le gusta, podrá pasar a leer el resto.

¿Cuál es la portada de una tesis?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Cómo se debe hacer la portada de un ensayo?

Portada. Contiene el título del trabajo, tipo de trabajo, nombre del autor, título al que se aspira, institución, fecha, lugar y el logotipo de la institución. Resumen del contenido del ensayo (entre cinco y veinte líneas).

¿Cómo hacer la portada de un TFG?

En esta primera página siempre debe aparecer:
  1. El tipo de documento: Trabajo fin de Grado (TFG).
  2. Título de tu trabajo.
  3. Fecha de entrega del trabajo.
  4. Carrera que estemos cursando.
  5. Nombre y logo de la universidad en la que estudias.
  6. El nombre y apellidos del autor/es.

¿Cómo se hace una hoja de presentacion con normas APA?

Normas APA:
  1. Debes presentar la portada en hoja tamaño carta.
  2. Las márgenes deben ser de 1 pulgada o 2,54 cm en todos los lados.
  3. El tipo de fuente y tamaño deben ser Times New Roman a 12 puntos.
  4. El interlineado que debes utilizar debe ser doble.
  5. La información debe estar centrada.

¿Cómo se hace una portada y contraportada con normas APA?

Portada para trabajos de la universidad
  1. Título del trabajo (tesis, ensayo, taller. ...
  2. Nombre del autor o autores: incluir una línea en blanco a doble espacio entre el título del trabajo y esta.
  3. Afiliación de cada autor (nombre de la universidad, colegio o institución)
  4. Número y nombre del curso o carrera que estudia.

¿Cómo se hace la portada de un libro?

Tu portada debe tener el título de la obra, el nombre del autor (es decir, el tuyo), el logotipo del sello editorial y, principalmente, una ilustración llamativa y original. También requerirá otros elementos como la contraportada y el lomo. Por supuesto, los colores y tipografía son claves para una gran portada.

¿Cómo hacer la portada de un libro ejemplo?

Cómo diseñar y crear la portada de tu libro
  1. Contrata a un ilustrador/a cuyo trabajo conozcas y confíes.
  2. El título es lo más importante.
  3. No descuides la contraportada y el lomo.
  4. La portada debe transmitir el tono del libro / llama a tu audiencia.
  5. Identifica los símbolos de tu libro. Menos es más.

¿Qué inspira la portada de un libro?

La portada de un libro de ficción debe transmitir emociones, lo que vas a sentir cuando lo leas. La portada de un libro de no ficción debe trasladar la solución a un problema que tiene el potencial comprador.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo duran las tiras reactivas?
Articolo successivo
¿Cuántos años para ser socio vitalicio del acá?