¿Que cuenta es 413505?

Preguntado por: Srta. Sara Vallejo Tercero  |  Última actualización: 25 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (41 valoraciones)

Cuenta 4135 Comercio al por mayor y al por menor.

¿Que se contabiliza en la cuenta 513520?

Cuenta 513520 Procesamiento electrónico de datos.

¿Cuál es la diferencia entre la cuenta 4135 y 6135?

- La venta de mercancías se registra en la cuenta 4135 y no requiere el asiento adicional de costo de ventas. - La venta es registrada en la 4135 y simultánea se registra el costo de ventas mediante un debito a la cuenta 6135, y un crédito a la 1435 para descargar la mercancía vendida del inventario.

¿Cuál es la naturaleza de la cuenta 6135?

Registra el valor de los costos incurridos por el ente económico en la adquisición, manejo y enajenación de bienes o productos que no sufren transformación, tales como: automotores, materias primas agropecuarias, animales vivos, alimentos, bebidas, productos textiles, prendas de vestir, calzado y otros enseres ...

¿Cuándo se usa la cuenta 1345?

Registra los valores devengados por el ente económico pendientes de cobro originados en el desarrollo de las operaciones cualquiera que sea su denominación. Por el valor de los dividendos o participaciones decretados a favor del ente económico.

PLAN UNICO DE CUENTAS, MANEJO DEL PUC.

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los ingresos por cobrar?

Los ingresos por cobrar, generan asientos de ajuste, conocidos también como ingresos pendientes de cobro, ingresos ganados y no cobrados o ingresos devengados por cobrar, se puede elegir cualquiera de estas denominaciones para apropiar expresamente a todos aquellos ingresos ganados por una empresa y no cobrados a una ...

¿Que cuenta es ingresos por cobrar?

Cuenta 1345 Ingresos por cobrar.

¿Cuál es la cuenta 6135 en contabilidad?

El costo de venta determinado por el juego de inventarios se contabiliza en la cuenta 6135.

¿Cuál es la cuenta de inventario?

La cuenta de inventarios es el registro de todas y cada una de las operaciones de mercancías, que te permitirá conocer en cualquier momento el estado de tu inventario final, es decir, el costo de lo vendido y la pérdida bruta.

¿Que cuenta es la 5150?

5150 - Adecuación e instalación.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 4135?

Registra el valor de los ingresos obtenidos por el ente económico en las actividades de compra, venta y reparación y/o mantenimiento de bienes o productos a los cuales no se les realiza procesos de transformación, tales como: automotores, combustibles, materias primas agropecuarias, animales vivos, alimentos, bebidas, ...

¿Cuál es la Subcuenta de 4135?

En este caso; la subcuenta: "413536 Venta de electrodomésticos y muebles" esta dentro de la cuenta 4135 Comercio al por mayor y al por menor Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Cuándo uso la cuenta 1435?

Registra el valor de los bienes adquiridos para la venta por el ente económico que no sufren ningún proceso de transformación o adición y se encuentran disponibles para su enajenación.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 2380?

Registra los valores adeudados por el ente económico por conceptos diferentes a los especificados anteriormente tales como depositarios de ganado en participación, comisionistas de bolsas, sociedades administradoras de fondos de inversión, reintegros y fondos de perseverancia.

¿Que se contabiliza en la cuenta 5115?

Registra el valor de los gastos pagados o causados por el ente económico originados en impuestos o tasas de carácter obligatorio a favor del Estado diferentes a los de renta y complementarios, de conformidad con las normas legales vigentes.

¿Qué cuenta se utiliza para pagar servicios publicos?

En este caso; la subcuenta: "233550 Servicios públicos" esta dentro de la cuenta 2335 Costos y gastos por pagar Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Cómo se registra el inventario?

Los dos principales sistemas de registro de inventario son el sistema físico o periódico y el sistema continuo o perpetuo (HORNGREN, 2003). Sistema de inventario físico o periódico: Al utilizarlo la empresa no mantiene un registro continuo de las mercancías en existencia.

¿Cómo se contabiliza la cuenta de inventario?

Contabilización de los inventarios en el sistema permanente.

Cuando se realiza una venta, esta se contabiliza en la respectiva cuenta de ingresos, y a la vez se contabiliza el costo de venta, puesto que, al momento de cada venta, se determina también su costo.

¿Cómo se registran los inventarios?

El inventario inicial es aquel que se registra al comienzo de un ejercicio contable, previo cálculo de variaciones de este al final del ejercicio anterior. En otras palabras, se trata del inventario con el que contamos de forma física al inicio del ejercicio.

¿Cuál es la cuenta 143505?

Registra el valor de los bienes adquiridos para la venta por el ente económico que no sufren ningún proceso de transformación o adición y se encuentran disponibles para su enajenación.

¿Cómo se registran las ventas?

Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.

¿Cuáles son los tipos de cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar se clasifican en dos tipos:
  • A corto plazo. Las cuentas por cobrar que se pueden exigir en un periodo menor a un año y deben presentarse en la hoja de balance como activos corrientes.
  • A largo plazo.

¿Cuáles son las otras cuentas por cobrar?

La NIF C-3 menciona que las “otras cuentas por cobrar” son derechos exigibles que se originan por actividades distintas a la venta de bienes o prestación de servicios como son: préstamos otorgados a empleados, saldos de impuestos a favor, reclamaciones por siniestros y otras transacciones.

¿Cuáles son las cuentas por cobrar y por pagar?

En pocas palabras, las cuentas por recibir y pagar son dos caras de la misma moneda. Mientras que las cuentas por pagar representan el dinero que tu empresa debe a proveedores, las cuentas por cobrar representan el dinero que los clientes deben a tu empresa.

¿Cuáles son los documentos por cobrar?

¿Qué son los documentos por cobrar? Se trata de documentos que se firman con la promesa de que se va a pagar determinado bien, servicio o producto en un lapso de tiempo que en la mayoría de los casos se encuentra establecido, estos lapsos suelen tener una fecha límite de la que no se puede pasar.

Articolo precedente
¿Qué compañía tiene la mejor señal?
Articolo successivo
¿Dónde puedo hacer retiros de Banamex?