¿Qué cubre la garantía de un televisor?

Preguntado por: Ing. Miguel Vega  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, ...

¿Que no cubre la garantía de un televisor?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué cubre la garantía de 2 años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

Tres cosas que debes saber sobre la garantía de un Televisor

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cómo funciona la garantía de un producto?

Garantía de productos.

La garantía consiste en la promesa de que el producto que se compra está en buenas condiciones y funciona como se espera. La garantía también es el compromiso del vendedor de responder por la calidad y el mal funcionamiento del producto durante el tiempo que dure la garantía.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Cuando no aplica una garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

- Artículos dañados por sobre tensiones o sobre intensidades eléctricas. - Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El plazo general de garantía es de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor pueden llegar a un acuerdo y pactar un plazo menor, nunca inferior a un año.

¿Qué cubre la garantía de un electrodoméstico?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.

¿Qué pasa si no me cumplen con la garantía de un producto?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

¿Cuándo aplica la garantía?

En economía, una garantía es un documento que sirve para cuando un producto tiene fallas en su programación o en su materia, pueda ser reparado o remplazado por otro mismo producto nuevo. Tienen un tiempo límite de meses o años, que al ser cumplido, la garantía se hace inservible.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

¿Quién me responde? Igualmente le responden el vendedor o el fabricante del bien si el transporte se lo ofrecieron ellos, a nuestro modo de ver así usted lo haya pagado o esté incluido en la compra, parte de la garantía es poder disfrutar del bien y recibirlo en buen estado de funcionamiento.

¿Cuánto tiempo se tiene para responder por una garantía?

Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.

¿Quién responde de la garantía de un producto?

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.

¿Cuándo se amplia la garantía a 3 años?

Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Qué garantía tiene un producto nuevo?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Los fabricantes también deberán disponer de las piezas de repuesto durante al menos 10 años, el doble de los cinco años desde su retirada que exigía la ley. Este periodo de tiempo se aplica a partir de la fecha de retirada del producto y también entra en vigor en 2022.

¿Cuáles son los tipos de garantías?

Los tipos de garantías más comunes son:
  • Garantía de sostenimiento de oferta.
  • Garantía de buen uso de anticipo.
  • Garantía de cumplimiento de contrato.
  • Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

¿Cómo validar la garantía?

Estas son las cuatro características que debe incluir la garantía de un producto o servicio:
  1. Necesita estar por escrito.
  2. Entregada al momento.
  3. Con dirección en caso de reclamos.
  4. Sin condiciones.

¿Qué pasa si no compras un producto de calidad y sin garantía?

El incumplimiento a esta disposición hace pasible a la proveedora o al proveedor, independientemente de su responsabilidad civil o penal, a la sanción administrativa, que será impuesta por la autoridad competente del sector no regulado.

¿Qué garantía tienen los productos de segunda mano?

En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

¿Qué garantía hay entre particulares?

Así como son seis meses para la compra de coches de segunda mano entre particulares, a la hora de hacerlo con concesionarios o profesionales, la garantía es de un año como mínimo.

¿Qué hacer cuando un electrodoméstico que compras te sale defectuoso?

Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.

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