¿Qué cubre la garantía de 2 años?

Preguntado por: Iván Guerrero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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¿Tengo dos años de garantía legal? La garantía legal es de dos años en toda la UE, pero está sujeta a condiciones. La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante cubre todos los desperfectos de fábrica que pueda tener el móvil durante los dos primeros años tras la compra. Ante un problema de fábrica podremos solicitar la reparación o sustitución de nuestro terminal de manera completamente gratuita.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cuántos años cubre la garantía?

El Gobierno modifica la ley de consumidores para ampliar los plazos de garantía a partir del año que viene. Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

Que NO TE ENGAÑEN!⚠️3 AÑOS de GARANTÍA OBLIGATORIA y 10 AÑOS de REPUESTOS por LEY

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo entra en vigor 3 años de garantía?

Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Cuándo entra en vigor los 3 años de garantía?

El 1 de enero entró en vigor la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que amplía a tres años la garantía legal que deberá tener cualquier producto que compremos, excepto los contenidos o servicios digitales, que tendrán dos años de garantía.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Los fabricantes también deberán disponer de las piezas de repuesto durante al menos 10 años, el doble de los cinco años desde su retirada que exigía la ley. Este periodo de tiempo se aplica a partir de la fecha de retirada del producto y también entra en vigor en 2022.

¿Cuál es la garantía legal de un producto?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Qué garantía tienen los productos nuevos?

Consumo recuerda que los productos nuevos tienen 2 años de garantía, y los de segunda mano no menos de uno | Consumo Responde.

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

¿Quién responde por la garantía del vendedor o el fabricante?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Qué pasa con la garantía si cierra el fabricante?

Cuando cierra un comercio, la garantía pasa a ser responsabilidad del fabricante, y es con él con el que hay que tramitarla, por lo que conviene conservar o tener localizados los datos de contacto. Lo mismo ocurre con el servicio técnico.

¿Cuánto es la garantía legal en Chile?

Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de seis meses desde que se haya recibido el producto.

¿Qué es la garantía 3x3?

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.

¿Cuánto tiempo tiene que garantizar una empresa los repuestos de un producto después de que esté deje de fabricarse?

La Ley 7/1996 de Comercio obliga a los fabricantes, o en su defecto los importadores, a garantizar un servicio postventa y piezas de repuesto al menos cinco años después de que deje de fabricarse para los bienes de consumo duradero.

¿Qué es lo que cubre la garantía de Apple?

La garantía limitada de Apple protege el iPhone y los accesorios Apple contra defectos de fabricación durante un año desde la fecha en que compres el producto. La garantía limitada de Apple es una protección adicional a la que suministran las leyes de protección al consumidor.

¿Cuándo empieza a contar la garantía de un coche?

Al no ser necesario entrega de documento, el plazo de garantía cuenta desde la fecha que figura en la factura de compra. Sin embargo, en caso de que se selle un documento de garantía el plazo de dos años (o de un año en caso de artículos de segunda mano) contará desde esa fecha de sellado.

¿Cuántos años tienen los electrodomésticos de garantía?

¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Quién la asume cuándo compró en una tienda con garantía?

El artículo adquirido cuenta con una garantía de dos años

En principio, es el comerciante quien responde ante el consumidor de la conformidad de un artículo vendido que, por ser nuevo, tiene una garantía legal de dos años.

¿Qué pasa si pierdo la garantía de un producto?

“Puede optar por la restitución del bien o servicio, la rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, la cual no podrá ser menor a 20% del precio pagado cuando el producto o servicio del contrato tengan defectos o vicios ocultos que lo hagan inválido para el uso ...

¿Cómo reclamar la garantía de un producto?

Lo que debes hacer es presentar una reclamación de garantía, por cualquier medio y esta deberá ser contestada en 15 días hábiles. De acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio, no tienes que presentar la factura para que la garantía sea eficaz.

¿Quién debe responder por la garantía de un producto?

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.

¿Qué hacer si no te quieren hacer válida la garantía?

Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.

¿Dónde debo colocar la queja Paravecxogir la garantía de un producto?

El departamento de Calidad y Garantía de la CCC atiende cada una de las quejas y reclamos de los consumidores referentes a la calidad de los productos o servicios, ofreciéndole asesoría, acompañamiento y apoyo, de manera gratuita en el trámite de su queja o reclamo ante el proveedor.

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