¿Qué coches tienen más problemas con AdBlue?

Preguntado por: Yaiza Alba  |  Última actualización: 15 de diciembre de 2025
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El fallo del sistema Adblue afecta a los motores diésel de la marca PSAG, que engloba a Citroën, Peugeot, DS y Opel, aunque afecta solo a los dos primeros. Los motores afectados son los de los coches diésel comprados a partir de 2015.

¿Qué marcas de coches tienen más problemas con el AdBlue?

Es importante ser consciente de que, aunque el AdBlue es un componente estándar en muchos vehículos diésel, algunas marcas han presentado más problemas con este sistema. En particular, los motores diésel de la marca PSAG, que incluye a Citroën, Peugeot, DS y Opel, han mostrado incidencias.

¿Qué coches tienen más problemas con AdBlue?

La mayoría de los consumidores reportaron problemas con autos Citroën y Peugeot , pero los datos de Testachats/Testaankoop y UFC-Que Choisir muestran que es probable que otros fabricantes también estén preocupados. Se les ha exigido a los consumidores que paguen altos costos por la reparación de sus autos.

¿Qué hacer para no tener problemas con el AdBlue?

La mejor manera de prevenir problemas con el AdBlue es mediante un mantenimiento regular del sistema SCR. Esto incluye verificar y limpiar los inyectores, revisar el estado del tanque de AdBlue y asegurarse de que el sistema de calefacción funcione correctamente en climas fríos.

¿Cuánto cuesta anular el sistema AdBlue?

En otras ocasiones las modificaciones son definitivas y se hacen en talleres pirata realizando moficaciones sobre la mecánica y el software. Tiene un precio entre 300 y 600 euros y supone una ilegalidad tanto para el taller como para el propietario del coche.

🚗🔥Fallo en el ADBLUE en coches de Citroën y Peugeot

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si elimino el AdBlue del coche?

Mayor contaminación: El objetivo principal del sistema AdBlue es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes. Si se elimina, el vehículo producirá mayores niveles de este compuesto químico, lo que contribuirá a la contaminación ambiental.

¿Quitar el AdBlue hará que falle la ITV?

Dado que la ITV incluye una comprobación de emisiones de diésel, cualquier vehículo que produzca un exceso de contaminantes probablemente no superará la prueba. Los vehículos equipados con SCR están diseñados para cumplir con estrictos límites de emisiones, y la eliminación o desactivación del AdBlue provocará que el vehículo supere los niveles aceptables de NOx, lo que resultará en un fallo automático .

¿Cuánto es la multa por anular el AdBlue?

De media, la anulación ilegal del AdBlue puede reportar unos ahorros de entre 700 y 1.000 euros por vehículo. Pero, ¡ojo!, puede acarrear una multa de hasta 20.000 euros si es detectado por la Guardia Civil de Tráfico en los controles aleatorios que hace.

¿Cómo prevenir problemas con AdBlue?

Limpie periódicamente la bomba y la tubería de AdBlue para eliminar los contaminantes . Guarde el vehículo en un lugar cerrado durante el invierno, ya que esto ayudará a reducir el riesgo de que el AdBlue se congele dentro del vehículo.

¿Qué puedo hacer para evitar que el AdBlue se cristalice?

Para prevenir la cristalización del AdBlue, es recomendable:
  1. Usar un aditivo AdBlue que disuelva los residuos sólidos.
  2. Mantener el sistema SCR limpio con productos específicos.
  3. Evitar exposiciones prolongadas a temperaturas extremas.
  4. Seguir las recomendaciones del fabricante sobre el almacenamiento y uso del AdBlue.

¿Cuáles son los aspectos negativos del AdBlue?

Tenga en cuenta que, aunque el AdBlue no es tóxico, es corrosivo y puede causar irritación en la piel, los ojos y los pulmones . Use guantes y lávese las manos y los brazos después de repostar. Si el AdBlue entra en contacto con la pintura del vehículo, enjuague la zona con agua.

¿Qué tipo de conducción consume más AdBlue?

Condiciones de conducción: La conducción urbana con paradas y arranques frecuentes suele consumir más AdBlue que la conducción estable en carretera. Estilo de conducción: La conducción agresiva puede conllevar un mayor consumo de AdBlue, ya que generalmente produce mayores emisiones de NOx. Kilometraje: Cuanto más conduzca, más AdBlue consumirá.

¿Cuánto cuesta arreglar un sensor AdBlue?

Resumen del coste de sustitución del sensor AdBlue

Comprar un sensor AdBlue nuevo cuesta unas 360 libras por adelantado o 115 libras por uno usado. Reemplazarlo en un concesionario o taller local cuesta entre 200 y 530 libras .

¿Qué coches diésel no necesitan AdBlue?

Generalmente, los coches diésel compactos y de gama media no necesitan AdBlue. Algunos ejemplos incluyen: Coches urbanos y compactos, como el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo. Modelos de gamas más bajas de marcas como Renault Clio o Peugeot 208.

¿Cuánto cuesta reparar el sistema de AdBlue en un coche?

Preguntas frecuentes sobre averías por AdBlue

¿Cuánto cuesta reparar una avería en el sistema AdBlue? El coste puede oscilar entre 1.000 y 2.000 euros, dependiendo del componente dañado (bomba, inyector o catalizador).

¿Qué motores de Peugeot dan problemas?

Un motor problemático es el 1.4i VTI o el 1.6i VTI.

Son motores gasolina que suelen tener problemas de culata. Se han montado en coches como 206, 207, 307 y 308 entre otros. Hay diversos síntomas para detectar si un vehículo tiene junta de culata: - El tubo de escape emite un denso humo blanco.

¿Puedo pasar la ITV con el sistema AdBlue anulado?

Revisión técnica (ITV): Un vehículo con el sistema AdBlue anulado probablemente no pasará la inspección técnica vehicular, ya que no cumplirá con los estándares de emisiones requeridos.

¿Qué coches dan problemas con el AdBlue?

¿Son muchos los afectados por el Adblue defectuoso? El fallo del sistema Adblue afecta a los motores diésel de la marca PSAG, que engloba a Citroën, Peugeot, DS y Opel, aunque afecta solo a los dos primeros. Los motores afectados son los de los coches diésel comprados a partir de 2015.

¿Es bueno eliminar el AdBlue de un coche diésel?

Beneficios de anular el sistema AdBlue:

Eliminación de posibles fallos y averías: La anulación del sistema AdBlue puede disminuir la probabilidad de fallos y averías costosas relacionadas con el sistema AdBlue y sus componentes.

¿Cuánto cuesta eliminar el AdBlue de un coche diésel?

El precio de este trabajo ronda unos 300 euros, aunque el primer inconveniente al respecto es que se trata de una modificación ilegal. La manipulación o anulación de cualquier sistema diseñado y homologado para reducir las emisiones está prohibida, así que la responsabilidad al respecto es exclusiva del usuario.

¿Cómo puedo apagar el testigo de AdBlue?

¿Qué hacer cuando el testigo de AdBlue no se apaga después de repostar? Un mensaje de AdBlue bajo no suele ser un gran obstáculo para continuar tu viaje. Lo único que tiene que hacer es parar en una estación y rellenar el nivel de líquido en el depósito, que suele estar situado junto al depósito de combustible.

¿Qué pasa si le echo más anticristalizante AdBlue?

No pasa nada porque aumentes la dosis ya que al echar más aditivo estás concentrándolo más y hará mayor efecto. Por eso, cuando añades el bote de 250ml completo a un depósito de AdBlue funciona como limpiador del sistema a la vez que preventor.

¿Cuándo echar aditivo al AdBlue?

Lo más recomendable es rellenar el depósito de AdBlue cada 20000 kilómetros, aunque los vehículos que cuentan con esta tecnología están dotados de un sensor o indicador que informa sobre la cantidad que queda en el depósito, advirtiendo al conductor a medida que se acerca a la reserva.

¿Qué pasa si echo agua en vez de AdBlue?

Además, el depósito AdBlue se debe rellenar como el del combustible, con el vehículo apagado. Si el motor está arrancado y se empieza a echar el líquido, éste circulará por el sistema de combustible y dañará todas las piezas que se interpongan en su camino.

¿Cómo puedo saber si el AdBlue está cristalizado?

Muchos vehículos están equipados con sensores que monitorean el nivel de AdBlue y la calidad de la solución. Si se detecta cristalización, es posible que se enciendan luces de advertencia en el tablero del vehículo, indicando un problema en el sistema de tratamiento de emisiones.

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