¿Qué características tiene el aceite ATF 3 ATF 4?

Preguntado por: Margarita Polanco  |  Última actualización: 23 de marzo de 2022
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Ofrece una estabilidad a la oxidación mejorada, alta estabilidad al corte y propiedades de fricción optimizadas para su uso en las transmisiones automáticas de Chrysler, Jeep y Dodge. Intervalos extendidos entre cambios de aceite en comparación con ATF+3®#. Asegura una operación más suave a bajas temperaturas.

¿Qué significa ATF 3?

ATF +3 (o ATF +4): Aceite para transmisiones automáticas de Chrysler, Cherokee, y ciertos otros vehículos. Contiene mayor cantidad de modificadores de fricción que alarga la vida útil de los embragues y las bandas utilizados en estas transmisiones.

¿Qué aceite es igual al ATF 3?

El aceite Dexron VI puede sustituir totalmente al Dexron III y a las evoluciones anteriores de los fluidos Dexron. General Motor fabricó el líquido para la compatibilidad con las transmisiones que requieren versiones anteriores del fluido.

¿Qué es ATF en aceite?

El fluido para transmisión automática es un componente crítico de cualquier transmisión automática. Este fluido, también conocido como aceite para transmisiones automáticas (ATF), garantiza el funcionamiento, el rendimiento y la protección adecuados de la transmisión automática.

¿Qué es aceite ATF?

El líquido de transmisión automática (ATF, por sus siglas en inglés) es el líquido que usan los vehículos con cambios automáticos o cajas de transmisión automáticas. Generalmente es de color rojo o verde para distinguirlo del aceite del motor y de otros líquidos del vehículo.

Consejos de Mecánica - Cual es la diferencia entre ATF y ATF+4?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre Dexron III y Dexron VI?

Dexron® VI:

Este aceite es de menos viscosidad que el Dexron III que reemplaza. Un Dexron VI sintético empieza con menos viscosidad que un Dexron III mineral, pero resiste cizallamiento, para mantener la viscosidad necesaria.

¿Cuál es la diferencia entre aceite CVT y ATF?

Una transmisión automática convencional utiliza una serie compleja de engranajes para enviar la potencia del motor a las ruedas. Pero una transmisión CVT no tiene engranajes en absoluto. En cambio, usa un par de poleas de ancho variable que están conectadas por una correa.

¿Qué significa ATF 4 en aceite?

ATF+4® es el fluido para transmisión automática recomendado para recarga en los vehículos Chrysler, Jeep y Dodge con transmisión automática para los que se recomienda ATF+4® y ATF+3®#.

¿Qué significa Dexron 3?

Automatic Transmission Fluid Dexron III H es un lubricante formulado con aceites base y aditivos muy especiales dirigido a transmisiones automáticas General Motors y Ford. Además, satisface los requerimientos de trasmisiones automáticas ALLISON C4, CATERPILLAR TO-2, y sistemas hidráulicos SPERRY VICKERS y DENISON.

¿Cuál es el mejor aceite para transmisión automática?

En la industria automotriz no solo hay cajas de cambios manuales sino que también existe la transmisión automática. Para que este tipo de cambio funcione correctamente se necesita un aceite especial denominado aceite ATF.

¿Qué pasa si no cambio el aceite de la transmisión automática?

Si no se cambia el aceite, simplemente se pone más y más sucio. El aceite sucio no lubrica de forma adecuada, aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez.

¿Cómo funciona una caja ATF?

Función del aceite ATF

En el interior del sistema de transmisión hay multitud de sensores electrónicos que envían información a la centralita del vehículo y reciben instrucciones para abrir válvulas que se encargan de enganchar los discos y las bandas que transmiten el torque y la velocidad necesaria.

¿Qué pasa si le pongo aceite ATF a una caja CVT?

Si se coloca un aceite ATF a una transmisión CVT, se arruinará. Aquí explicamos las diferencias y mostraremos al final en forma gráfica como identificar cual transmisión tiene. Primero hay que reconocer que el termino «secuencial» no defina cual transmisión tiene.

¿Qué tipo de aceite usa una caja CVT?

CVT FLUID VALVOLINE aceite lubricante para transmisiones continuamente variables sintético. EL lubricante Valvoline CVT (Transmisión Continuamente Variable) esta específicamente formulado para las transmisiones continuamente variable avanzadas de hoy.

¿Cuánto tiempo dura una caja CVT?

Una pregunta frecuente es conocer el mantenimiento de una caja de transmisión CVT, para esto debemos remitirnos al manual del fabricante, el cambio de aceite de la transmisión puede presentar periodos entre 60.000 y 150.000 kilómetros, según el fabricante.

¿Qué es Dexron VI?

El lubricante INCAFLUIDO Dexron VI constituye la generación de fluidos de transmisión automática (ATF) más moderna aprobada por General Motors (GM), es conocida como DEXRON®VI y se recomienda para las transmisiones automáticas GM de 6 velocidades o cualquier otro tipo.

¿Qué significa Dexron 6?

Mobil DEXRON-VI ATF es una formulación de alto desempeño a base de una mezcla de productos sintéticos que cumple con los rigurosos requisitos de la especificación DEXRON-VI de General Motors y proporciona protección de la garantía para vehículos de General Motors del año 2006 en adelante.

¿Qué es Mercon 3?

Lubricantes Industriales y Automotrices

Fluido para cajas de velocidades automáticas, direcciones asistidas, convertidores y circuitos hidráulicos.

¿Qué tipo de aceite se usa para la dirección hidraulica?

Aceite Mineral

Son aceites que tienen aditivos que mejoran sus propiedades y consiguen mayor rendimiento. Debido a su naturaleza son menos agresivos con el caucho de las tuberías, pero por el contrario duran menos y suelen hacer espuma dentro del circuito.

¿Cuánto cuesta el aceite ATF?

$115.00. Mantén en buen estado cada parte de tu automóvil con este aceite para transmisión de la marca Quaker State.

¿Cómo saber qué tipo de aceite de transmisión lleva mi carro?

Qué aceite lleva la caja automática y sus diferencias:
  1. Aceite tipo A: tiene una viscosidad entre 50 y 60, se oxida con rapidez. ...
  2. Aceite tipo F: Aceite especial de Ford para maquinaria pesada, tiene una fricción muy fuerte.
  3. Dexron III: Resiste la formación de ácidos y barniz.

¿Qué elementos componen el ATF?

Vamos a verlas:
  • Convertidor de par: ...
  • Embrague de un solo sentido: ...
  • Embrague de discos múltiples: ...
  • Bandas: ...
  • Servos: ...
  • Acumuladores: ...
  • Gobernadores: ...
  • Modulador de vacío:

¿Cómo saber si debo cambiar el aceite de transmisión automática?

Si la temperatura del fluido sobrepasa los 120°C, los sellos de goma se endurecen ocasionando fugas, pérdida de presión y la transmisión comienza a patinarse, lo que agrava aún más el calentamiento, obligando a realizar costosas reparaciones.

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