¿Qué aprendió Jesús de su familia?

Preguntado por: Jorge Salgado  |  Última actualización: 6 de febrero de 2026
Puntuación: 4.7/5 (41 valoraciones)

Lo mejor que le pasó a Jesús en toda su vida fueron José y María. De ellos no sólo aprendió un oficio y los aspectos religiosos y culturales del pueblo judío de su época, sino que experimentó tal confianza, seguridad, y cariño, que de ellos aprendió a sentir y llamar a Dios como Abbá: Papito-Mamita querido(s).

¿Qué aprendió Jesús en su familia?

JESÚS NACE Y CRECE EN UNA FAMILIA

aprendió a vivir como uno de nosotros. ayudaba a su madre en las tareas de la casa y colaboraba con su padre en la carpintería.

¿Cuál es el entendimiento de Jesús acerca de la familia?

Para los primeros, al pensar en quiénes constituyen la familia, Jesús deja claro que su madre, sus hermanos y sus hermanas no son su familia, sino quienes escuchan la palabra de Dios y la practican (Marcos 3:31-5). El Evangelio de Juan llega incluso a sugerir que el parentesco no se define por las líneas familiares, sino por la conexión con Dios.

¿Qué aprendemos de la familia de Jesús?

Amor desinteresado

La Sagrada Familia demuestra un amor que no busca controlar ni poseer al otro, sino que permite el desarrollo y la libertad de cada miembro, fomenta el respeto mutuo y el crecimiento personal. Promueve el amor por los demás, y se convierte en un reflejo del amor de Dios.

¿Qué valores aprendió Jesús en su familia?

Los rasgos típicos de la Sagrada Familia son: recogimiento y oración, mutua comprensión y respeto, espíritu de sacrificio, trabajo y solidaridad.

TRATE BIEN A LOS DEMÁS | Juan Pablo Lerman @lacentraloficialcol

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo valoraba Jesús a su familia?

Jesús relativiza las relaciones familiares porque, para él no son siempre un absoluto; hay cosas más importantes que, a veces, implican una ruptura, una exigencia mayor y que, incluso, parece que llevan incluso a una “contraposición” con la familia.

¿Qué dijo Jesús sobre los valores familiares?

Jesús le dijo a un aspirante a discípulo que quería mostrarle decencia básica a su difunto padre: «Deja que los muertos entierren a sus muertos» (Lucas 9:60). Les ordenó: «Dejen a sus padres, hermanos, cónyuge —incluso los odian— y síganme».

¿Qué enseñanza nos deja Jesús para vivir en familia?

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.

¿Qué podemos aprender de la vida familiar de Jesús?

Tuvieron que vivir y crecer en el espacio y el tiempo como todos nosotros, confiando en que Dios es bueno y que, en última instancia, lo tiene todo bajo control. Tuvieron que ejercitar la fe. Tuvieron que elegir la esperanza y tuvieron que aprender a aceptar y apreciar el don de la singularidad de cada uno, como lo hacemos nosotros.

¿Cómo nos enseña Jesús a comportarnos con nuestra familia?

El Señor dio responsabilidades tanto a los padres como a los hijos; y las Escrituras enseñan que debemos ser amables, alegres y considerados los unos con los otros. Cuando hablamos, oramos, cantamos o trabajamos juntos disfrutamos de las bendiciones de la armonía dentro de nuestra familia.

¿Cómo trata Jesús a su familia?

Jesús honró a sus padres, María y José, en la tierra. También honró a su Padre Celestial al guardar los mandamientos. A medida que crecía, Jesús obedeció a sus padres terrenales. Los amó y cuidó .

¿Qué dice Jesús acerca de amar a la familia?

Mateo 19:18-19

Jesús le respondió: « No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo » .

¿Cómo quiere Jesús que sea su familia?

Dios quiere que Sus hijos procreados en espíritu reciban un cuerpo físico. Cuando los padres traen hijos a este mundo, ayudan a nuestro Padre Celestial a llevar a cabo Su plan de salvación.

¿Qué aprendió Jesús?

Ubicaciones y horarios
  1. 7 cosas que Jesús aprendió
  2. 1 Aprendió obediencia.
  3. 2 Aprendió sujeción.
  4. 3 Aprendió los negocios de su Padre.
  5. 4 Aprendió sabiduría.
  6. 5 Aprendió la gracia para con Dios y los hombres.
  7. 6 Aprendió a hacerse pobre.
  8. 7 Aprendió a morir.

¿Cuáles son los 5 valores de Jesús?

A través del poder de su gracia, puedes llegar a ser una mejor persona y más como Cristo.
  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. ...
  • Esperanza. ...
  • Caridad y amor. ...
  • Virtud. ...
  • Paciencia. ...
  • Humildad.

¿Qué importancia tiene Jesús en mi familia?

Las relaciones familiares se hacen más fuertes por medio de Jesucristo. Gracias a Él, el gozo y el amor de las familias pueden perdurar más allá de la muerte. Reúnete con nosotros en línea o en persona para aprender cómo puedes vivir con tus seres queridos para siempre.

¿Qué aprendió Jesús con su familia?

Jesús aprendió de José un oficio y, como todos los niños, antes aprendió en el hogar a caminar, a hablar, a rezar, y la cultura de su pueblo. Podemos suponer que ayudaba a su madre María en las tareas del hogar, a moler el trigo, a amasar la harina, a traer agua del pozo del pueblo.

¿Cómo le da sentido Jesús a la familia?

Para Jesús, la familia es el espacio para dar testimonio de la vida en el amor que él mismo predicó, tanto entre los esposos como entre los padres y los hijos.

¿Qué espera Dios de la vida familiar?

Dios ha establecido la familia para que Sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna.

¿Qué hacía Jesús en su familia?

EL PAPÁ DE JESÚS ERA CARPINTERO Y LA MAMÁ, LA VIRGEN MARÍA, HACÍA LAS TAREAS DE LA CASA. JESÚS IBA AL COLEGIO COMO TODOS LOS NIÑOS Y TAMBIÉN AYUDABA A SUS PAPÁS. HAY UN NUEVO DÍA LLENO DE ESPERANZA QUE ILUMINA MI VIDA.

¿Cómo restaura Dios las familias?

DIOS RESTAURA FAMILIAS “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” Malaquías 4:6 No hay mayor dolor que ver la familia desintegrada y extraviada de su propósito.

¿Qué significa la familia para Jesús?

La familia nos enseña que somos hijos de Dios, hermanos y hermanas llamados a participar en la vida de Dios mismo, la Santísima Trinidad. Aquí es donde aprendemos a reconocer el carácter sagrado de toda vida humana y la belleza (y la necesidad) de vivir juntos en paz.

¿Qué enseñanza nos deja Jesús para fortalecer la familia?

93:41-49). La familia se fortalece cuando nos acercamos al Señor, y cada miembro de la familia se fortalece cuando nos elevamos y fortalecemos, nos amamos y cuidamos el uno al otro.

¿Qué valor tiene la familia para Dios?

La familia es una institución que fue creada por nuestro Padre celestial para guiarnos, apoyarnos, cuidarnos y amarnos, pero sobre todo para mantenernos en el camino del Señor.

¿Qué valores nos enseña Jesús que nos ayudan a tener una mejor convivencia con los demás?

Jesús nos enseña a amar a todas las personas, empezando por nuestra familia. También nos invita cuidar las cosas creadas por Dios, como nos ama y nos cuida Dios a nosotros. Ese amor lo muestra con todas sus actitudes y nos deja un mandamiento de amor para que los que creemos en él lo cumplamos.

Articolo precedente
¿Dónde está la ciudad de las brujas en España?
Articolo successivo
¿Puedes convertir 12 voltios a 24 voltios?